1. ALIBRATE
  2. NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN
  3. EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

Calificar:

8,4

5.3k votos

Sinopsis de EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

Un drama desde la perspectiva de dos niños que viven a diferente lado de la alambrada de Auschwitz. Si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad. El editor

376 reseñas sobre el libro EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

🌾 Libro leído 🌾 ☕☕☕☕ 1/2 el niño con el pijama de rayas. A diferencia de la pelicula, aquí todo es narrado a través de lo que el niño ve y conoce por lo que logra trasmitir inocencia, Muy buen libro. Me ha gustado pero es tristisimo 😢 Estimado lector, estimada lectora: Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata. No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad. El editor Reseñas: «Una historia que tiene mucho de fábula... una pequeña maravilla de libro.» The Guardian «Un libro que persiste en la memoria del lector. Sutil, de una exquisita sencillez y absolutamente conmovedor.»


Triste e inocencia pura. ¿Cómo explicarle a un niño que no debe tratar con esa gente, que son gérmenes en la tierra, una raza inferior sin derecho alguno? Imposible. A veces nos olvidamos de que los niños, siempre serán niños, no hay prejuicios en sus ojos, al crecer nos olvidamos de ese niño interno, terminando siendo capaz de cometer un acto tan vil como creer que somos superiores a otros. El niño con el pijama de rayas es una historia sencilla donde Jonh Boyne nos muestra la instancia de los judios desde la perspectiva de Bruno, un niño alemán que conoce a un judío y entabla una amistad con él. Bruno siente curiosidad por el lugar en el que vive su amigo y así se interna en el campo de concentración con el propósito de encontrar al padre de Samuel, y así al ponerse el pijama de rayas su destino es sentenciado, ajenos a la realidad terminan víctimas de las atrocidades de los campos de concentración. La verdad qué, la película no supera el libro, pero cómo en pocos casos, tiene la proporción justa de igualarlo, con una narración muy fácil de comprender, fluida y rápida. Dos niños que serían amigos para siempre, lo cuál así será. La curiosidad e ingenuidad al ser pequeños es inmensa, no piensas en el peligro, sino en conocer, explorar... Y así es como todo es posible.


Poco se puede decir de este libro que no este dicho ya. Creo que es un libro que todo el mundo debería leer, para no olvidar la historia y no volver a repetirla. Es maravilloso como un historia tan horrible puede ser contada desde los ojos de un niño, mostrando tanta fidelidad y sinceridad. Al fin y al cabo, nadie nace odiando. Libro mas que recomendado. Eso si, pañuelos bien preparados porque se necesitan y mucho. 💯 💯 💯


El editor de salamandra manifiesta que es mejor leer este libro sin saber de que trata, y estoy de acuerdo. La novela está muy bien enlazada, el narrador es omnisciente y cuenta los pensamientos de un niño llamado Bruno; un hijo de comandante, tan inocente es que no se da cuenta de detalles que los lectores si logramos percibir. Hay muchos conceptos bastante implícitos, por ejemplo todos los que leímos este libro sabemos quien es "El Furias" sin que sea necesario comunicarlo... Pues este libro enseña que se pueden crear fuertes vínculos sin importar la raza ni clase social, que las consecuencias de la intolerancia son mas fuertes de lo que tu esperas. Pienso que le faltan páginas, no me quejo de que en 100 páginas te contextualize, pero si me quejo de que solo 100 páginas más sean suficientes para el desarrollo y el desenlace. La calificación de este libro la publiqué hace una semana, pasa que el final me dejó destruido, por lo que no quise escribir la reseña tan pronto, pero aqui estoy sano y salvo. Pues no tengo mucho mas que decir,gran trabajo de John Boyne, me hizo reír, llorar, odiar, etc. Gran libro.


¡¡¡Marabilloso!!!...


John Boyne, me ha hecho recordar algo, que muchos tenemos olvidado, el hecho, de que todos, algún día, fuimos niños, pero que con el pasar del tiempo, nosotros, nos olvidamos, el niño que traemos en nuestro interior. En, El niño con el pijama de rayas , Boyne, ha logrado, escribir un libro, con un lenguaje sencillo y fluido, como sí, se tratase de un niño contando una historia, rescatando la inocencia de la niñez, que mismo en tiempos oscuros, logran estar felices, sin se importar con lo que pasa ha su alrededor. ¡No hay nada más hermosa que la inocencia de los niños!


Segunda guerra mundial. Existe tanta información sobre este tema: libros, documentales, cifras, datos, estadísticas. Todo esto nos horroriza. Pero ¿qué sucede cuando intentamos imaginar que pensaban y sentían las víctimas de esta guerra cruel? El autor de este libro nos invita a explorar esta época con la mirada de un niño. Entonces, al igual que Bruno, nos preguntamos: ¿por qué hay una especie de ciudad aparte separada por una cerca? ¿dónde estaba exactamente la diferencia? ¿quién decidía quienes llevaban el pijama de rayas y quienes llevaban el uniforme? Preguntas que quizás nos seguimos haciendo cuando ya somos adultos porque aunque conocemos las respuestas nos siguen pareciendo absurdos los motivos de esta guerra. Un libro que nos sitúa en el mundo de los niños con toda su inocencia, simpleza, ternura, en medio de tanto horror. Una guerra que ningún ser humano debió haber sufrido. Una guerra que nunca debió haber existido.


Quizás se debe a que se catalogo o trato de acercar el tema del holocausto a los niños o menores de edad, que el libro me pareció bastante infantil y poco realista. En un gobierno totalitario es de suma importancia que los pequeños sean adoctrinados en el pensamiento colectivo de superioridad, lo que resulta irreal que Bruno de 9 años no sepa realmente que sucede en el campo y mas aun, porque los Judíos son enemigos, sumando a esto que nadie en la familia advierte que durante un año entero el niño no vive en casa. Creo que la historia se retrato mejor en la película al no contar exclusivamente (aunque si mayormente) con la visión del niño y su amistad con Shmuel.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOHN BOYNE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

Un hogar no es un edificio, ni una calle ni una ciudad; no tienen nada que ver con cosas materiales como los ladrillos y el cemento. Un hogar es donde está tu familia.


Publicado porSofía P.

<<Si llevas el atuendo adecuado,te sientes como la persona que finges ser>>.


Publicado porSofía P.

Al mal tiempo, buena cara.


Publicado porSofía P.

-Tú eres mi mejor amigo -dijo-. Mi mejor amigo para toda la vida."


Publicado porAdeline

Un hogar no es un edificio, ni una calle ni una ciudad; no tiene nada que ver con cosas tan materiales como los ladrillos y el cemento. Un hogar es donde está tu familia..."


Publicado porAdeline

¿A quién se le ocurriría construir un sitio tan horrible?"


Publicado porAdeline