Calificar
8,4 51 votos

Sinopsis

Trata del nacimiento de la tragedia ática, de los motivos estéticos que la inspiraron y de las causas de su desaparición. Los temas de que se ocupa esta obra –Eurípides y Sócrates, Apolo y Dioniso, la epopeya y la lírica, etc.–, así como las funciones docentes de su autor, catedrático de Filología Clásica en Basilea desde 1869, hicieron pensar inicialmente a la crítica académica que" El nacimiento de la tragedia" (1872) no era sino un tratado erudito para helenistas, Sin embargo, ya desde este su primer libro Friedrich Nietzsche (1844-1900) se proponía realmente exponer las líneas maestras de una nueva concepción del mundo que iría perfilando en obras sucesivas y que gira en torno al pensamiento trágico, la intuición de la unidad de las cosas, la afirmación recíproca de la vida y de la muerte, el eterno retorno y la inocencia del devenir.

Año de publicación:2012

3 reseñas sobre el libro EL NACIMIENTO DE LA TRAGEDIA

Leer este libro es como estar en una obra de teatro, donde nosotros como público estamos a merced de los actores (Nietzche) y no nos podemos mover hasta llegar al final de la obra.


El portento de vitalidad del filósofo analiza las distintas viciones de autores clásicos sobre la trajedia humana. Da salida a trabajar el concepto de la voluntad como única posivilidad de vercer el atavico destino.


No es de las mejores obras de Nietzsche, y él mismo terminó renegando del libro por consideralo demasiado juvenil, pero ello no impide que siga siendo una obra bastante interesante.