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Sinopsis de EL NACIMIENTO DE LA TRAGEDIA

Trata del nacimiento de la tragedia ática, de los motivos estéticos que la inspiraron y de las causas de su desaparición. Los temas de que se ocupa esta obra –Eurípides y Sócrates, Apolo y Dioniso, la epopeya y la lírica, etc.–, así como las funciones docentes de su autor, catedrático de Filología Clásica en Basilea desde 1869, hicieron pensar inicialmente a la crítica académica que" El nacimiento de la tragedia" (1872) no era sino un tratado erudito para helenistas, Sin embargo, ya desde este su primer libro Friedrich Nietzsche (1844-1900) se proponía realmente exponer las líneas maestras de una nueva concepción del mundo que iría perfilando en obras sucesivas y que gira en torno al pensamiento trágico, la intuición de la unidad de las cosas, la afirmación recíproca de la vida y de la muerte, el eterno retorno y la inocencia del devenir.

9 reseñas sobre el libro EL NACIMIENTO DE LA TRAGEDIA

La Grecia Antigua,dos corrientes,lo apolíneo,y lo dionisíaco.Lo apolíneo es la rectitud,una "especie"de elegancia,etc,lo dionisíaco es el hedonismo,o,como diría Nietzsche,las fiestas de Dionísio.Su fámosa frase la vida sin música no merece la pena,alcanza aqui su mayor significado,ya que para Nietzsche,la música es el nacimiento de la tragedia.Su feroz crítica a Sócrates,al que responsabiliza de haber acabado con el mito de la tragedia.Aunque ambas tendencias culturales,parezcan tan distantes,llegan a formar parte de un sí mismo,y es cuando se alcanza todo el esplendor de la tragedia.Para él,la tragedia es como un coro dionisíaco,que se descarga en un mundo apolíneo de imágenes,o,una representación simbólica de la sabiduría dionisíaca por medios artísticos apolíneos. 🇩🇪📖🖋🌹 🇬🇷🏛


En este libro se pueden encontrar, el germen de las ideas posteriores de Nietzsche, tales como el Super Hombre , el eterno retorno , la voluntad. En un inicio está obra fue rechazada por la comunidad filológicas alemana , hasta un punto que fue de gran daño a la vida personal de Nietzsche Esa forma renovadora de combinar la filosofía con la filología, no fue entendida por los académicos de su tiempo , como el mismo Nietzsche le diría a Wagner en una carta , la filología y la filosofía combinadas son centauros. Una obra que glorifica a Wagner y a su obra como el resurgimiento de la tragedia griega, atraves de la música germana , las operas wagnerianas. Muchos años después Nietzsche diría de que su obra apestaba a la dialéctica hegeliana . Sin duda un análisis psicológico de la tragedia griega, lo apolineo como la representación onírica de la existencia y lo dionisiaco como la diatrimbica musical . Una obra pilar del pensamiento nitzcheano.


Una gran obra que ya deja ver las ideologías que plasmaria más adelante el auto.


Leer este libro es como estar en una obra de teatro, donde nosotros como público estamos a merced de los actores (Nietzche) y no nos podemos mover hasta llegar al final de la obra.


Tengo entendido que no es de las mejores obras de Nietzsche, y él mismo terminó renegando del libro por consideralo demasiado juvenil, pero ello no impide que siga siendo una obra bastante interesante. Sobre todo, gustará en cualquier arte en general, gracias al estupendo repaso que Nietzsche realiza sobre conceptos tan atrayentes como la distinción entre el arte apolíneo y el arte dionisíaco.


Una gran obra, desde mi punto de vista. Nietzsche nos lleva aventurarnos, a través de la historia, y de la mitología, a un viaje donde nos enriquesemos con los acontecimientos que se dieron para ver nacer a la "tragedia", como así mismo, verla renacer (todo desde una perspectiva artística). Al ser la primera obra de este gran filósofo, nos sirve como base para entender sus libros posteriores.


Si es difícil leerlo, teniendo ahora en cuenta dos términos muy nuevos para la sociedad que no esta apegada con lo socratico. Llena de verdades y crudeza hacia la sociedad en los tiempos del autor podemos rescatar mucho para nuestra época. Un maestro como siempre.


El portento de vitalidad del filósofo analiza las distintas viciones de autores clásicos sobre la trajedia humana. Da salida a trabajar el concepto de la voluntad como única posivilidad de vercer el atavico destino.


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