Calificar
7,5 140 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL MURCIÉLAGO

El primer caso del detective Harry Hole. Todo lo que te puede destruir lo llevas dentro. Harry Hole es enviado a Sydney desde Oslo para que investigue el asesinato de una mujer noruega, Inger Holter, cuyo cadáver ha sido encontrado entre oscuras rocas, al pie de un acantilado. La policía sospecha que fue violada antes de morir, pero no se ha hallado rastro alguno de ADN.  Harry Hole tendrá como compañero de investigación a Andrew Kengsinton, detective aborigen australiano. Ambos sospechan del novio de Inger, Evans White, atractivo camello conocido por la policía. Sin embargo, Harry comienza a vislumbrar que el caso es más complejo de lo que a priori pudiera parecer, y poco después el equipo de investigación relaciona una serie de desapariciones y asesinatos sin resolver que sugieren que un asesino en serie anda suelto.  Harry Hole es un joven y brillante detective, pero esconde un oscuro secreto. Durante su estancia en Sydney se enamorará perdidamente de Birgita Enquist, a quien le confesará lo que oculta su pasado y qué le aleja de su país...

Año de publicación:1997

14 reseñas sobre el libro EL MURCIÉLAGO

Una novela genial. Se lee rápido y la historia es interesante. Harry es genial


Una muy buena novela negra en toda su esencia. Lectura muy recomendable dentro del género.


Una historia verídica; donde la puesta en escena, el escenario y los personajes son auténticos; no es porque la historia en sí sea auténtica, sino por la suntuosa narración, la majestuosidad de los sentimientos. Una trama que se cose a fuego lento, cómo si de una comida se tratase; tal vez cocinarla así, disfrutaremos del manjar cuando éste haya sido servido; y así es cómo Jo Nesbø nos muestra su mundo real, a través de personajes con unas actitudes nefastas, pero a su vez, verdadera; pues muestra a un detective como nunca lo habíamos visto: defectos y virtudes. Sí, Harry Holy no será un buen detective, y dudo que algún día llegue hacer bien su trabajo, pero es auténtico. Jo Nesbø nos muestra un personaje real, cómo podríamos ser tu y yo. La trama en sí, es actual, vivimos en un mundo donde la ficción llega convertirse en realidad. El autor con su lenguaje sencillo, pragmático, con capítulos sin sentido ante la trama, y alguna que otra ausencia de datos te llevará a un gran final.


Lo mejor de "El murciélago" es la forma en cómo Jo Nesbø moldea la personalidad de sus personajes, mimando cada aspecto y dotándolo de una humanidad que se refleja en todo momento. El protagonista de esta historia es Harry Hole, un detective Noruego que debe resolver un caso de asesinato en Sidney, Australia. Allí Harry se verá rodeado por una cultura repleta de leyendas y matices que harán florecer de sus más profundos y oscuros instintos las cenizas de su pasado. Hay que decir en defensa de esta novela que en ningún momento pretende enganchar al lector con su trama argumental, ya que el ritmo y la tensión que se desarrolla en la primera mitad de la novela quedan en un segundo plano. Son los personajes y todo lo que ocurre alrededor de ellos el auténtico valor en alza de este primer volumen de la saga. El escritor Jo Nesbø tiene un estilo muy particular a la hora de describir y narrar esta historia, hasta tal punto que en ocasiones puede despistar al lector dando a conocer hechos y acontecimientos ya vividos por los propios personajes pero que en ningún momento fueron narrados al lector. Estas lagunas temporales son a la par confusas y extrañamente interesantes. "El personaje de Harry Hole es sin duda la gran atracción y el protagonista absoluto de esta historia; y no solo por tener el papel principal. Una enigmática personalidad y un pasado oscuro auguran, en futuros volumenes, dar mucho juego a la saga". En definitiva, si buscas un thriller policiaco que te enganche está no es tu novela, pues carece del ritmo y la tensión necesarias. Si por el contrario te seduce la trama de un caso policial con unos personajes interesantes, bien construidos y de una personalidad igualmente bien definida esta primera entrega de la serie Harry Hole te sorprenderá gratamente. ⭐x3,5


No me gustó.. es un libro desordenado y por momentos me pareció confuso. Por otra parte, no me gustó que siendo el protagonista un detective, gran parte de los “descubrimientos” y de la investigación sucedieran sin que él tuviera gran relación con todo lo que iba pasando. Por el contrario, en otros momentos, cuando empieza a sacar sus propias conclusiones no se entiende bien de dónde saca sus razonamientos... El final me pareció exagerado e innecesario.


Primer libro de la serie "Harry Hole", policía atormentado y alejado de los estándares normalizados del cuerpo policial. Trama que acontece en Australia, proviendo el del Norte de Europa, frío y calor se sumergen en un caso donde nada es lo que parece, nadie es quien dice ser realmente, en una tierra más conservadora de lo que se piensa. Buen libro, con inicio lento y pausado, que se torna trepidante del medio de la obra hasta el final.


Es lo primero que leo de este escritor, que tantas veces me han aconsejado, pero... no me ha gustado, la historia no tiene continuidad, los personajes, excepto el principal, están desdibujados. No dejan al lector jugar a "detectives" porque da la sensación que va inventando sobre la marcha. En definitiva, no lo recomiendo.


Como suele suceder con muchos, primera y mejor de la serie, a mi juicio, quizá compitiendo con El muñeco de nieve.


Ver más reseñas

Más libros del autor JO NESBO


LA SED

JO NESBO

Calificación General:8,2

EL REDENTOR

JO NESBO

Calificación General:8,2

POLICIA

JO NESBO

Calificación General:8,1

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro EL MURCIÉLAGO

El amor es mas complicado que la muerte

Publicado por:

Joanga4