Calificar
7,6 112 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Séptima entrega de la serie del detective Harry Hole, un combate cara a cara con el mal absoluto. La primera nevada cae en noviembre este año en Oslo. La mañana siguiente, al despertarse, un niño no encuentra a su madre en casa. Se le hace raro encontrar su bufanda favorita colgando del cuello de un muñeco de nieve que alguien ha hecho en el jardín. El detective Harry Hole empieza a sospechar que hay un psicópata suelto, desde hace demasiado tiempo, cuando descubre que un alarmante número de madres y esposas han desaparecido en circunstancias similares, tras caer la primera nieve. Nunca antes se ha enfrentado Harry, ni ningún otro policía, a un asesino en serie en suelo noruego. Va a verse obligado a seguir las reglas de un juego macabro que lo pueden llevar al límite de la locura. A la vez que disecciona conceptos como la paternidad, la vanidad y la muerte, El muñeco de nieve es un viaje definitivo y destructor al corazón del detective: las heridas que inflige su trabajo en Harry Hole no podrán ser más profundas. Con un sentido drástico del ritmo, una construcción de personajes infalible y un intercambio veloz de tramas, esta novela supuso la consagración internacional definitiva de Jo Nesbø.

Año de publicación:2007

9 reseñas sobre el libro EL MUÑECO DE NIEVE

Al día de hoy me ha resultado envolvente la historia como bien lo hace nesbø. Entra en escena Katerine Bratt y eso me lleva a un punto interesante. Extraño a beate loon


Otro de la saga de Harry Hole, esperaba mucho más porque el listón estaba muy alto y en este caso cumple como novela negra, pero impresiona menos.


Me encanta Nesbo, fue quien me introdujo en la literatura nórdica que tanto me gusta, luego de leer bastantes autores de su género, para mí sigue siendo el número 1. Super recomendable policial negro.


!!!! Brillante!!!,!!! Perturbadoramente impecable me ha supuesto su lectura, trepidante desde el libro, creo que es uno de los libros de Nesbo cuya acción es tan inmediata, que la opción 'plana' de la trama, aquí, es inexistente!!.


Me gusto En parte. Hacia el final se hace intenso. Tampoco no es el mejor que he leído en ese género


Harry Hole, como siempre, se sale. Eso sí, la película no vale nada y no llega a la altura del libro.


Muy buen libro, es emocionante desde el comienzo hasta el final, muy interesante como transforman una historia de niños a una historia de asesinatos, intrigas, traiciones. Todo esto a través del detective Harry Hole, quien es el único que puede resolver las misteriosas muertes de mujeres en la localidad de Oslo, el asesino se encarga de buscar mujeres casadas y con hijos y cuando ya las ha localizado les produce una muerte lenta y dolorosa ¿ por qué solo asesina mujeres ? Es una de las preguntas que el detective debe dar respuesta. El Muñeco de Nieve, ataca en la primera nevada, ten cuidado puedes ser la siguiente.


Me pareció un buen libro de suspenso, en este caso con descripciones de las escenas más impresionables que en el resto de la serie pero no me llego a gustar tanto como su libro anterior, El Redentor. Hay algunas cosas del villano, no quiero spoiler nada pero no me terminaron de cerrar.


Ver más reseñas

Más del autor JO NESBO


SANGRE EN LA NIEVE

JO NESBO

Calificación General:8,4

EL REDENTOR

JO NESBO

Calificación General:8,2

LA SED

JO NESBO

Calificación General:8,2

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO