Calificar
9,0 84 votos

Sinopsis

Libro lleno de historias humanas entrañables y reveladoras. Con las experiencias de su propia infancia y la apasionante historia de los descubrimientos de la ciencia muestra como el método del pensamiento racional puede superar prejuicios y supersticiones para dejar al descubierto la verdad. ¿Estamos al borde de una nueva edad oscura de irracionalismo y superstición? En este libro conmovedor, el incomparable Carl Sagan demuestra con brillantez que el pensamiento científico es necesario para salvaguardar nuestras instituciones democráticas y nuestra civilización técnica.

Año de publicación:2017

18 reseñas sobre el libro EL MUNDO Y SUS DEMONIOS

Convertido ya en un clásico texto en defensa de la ciencia. Una gran aportación de Sagan a la lucha contra las pseudociencias y el pensamiento mágico así como vendedores de humo estafadores modernos. Un ensayo un poco para el público de los "EEUU" pero que bien puede ser trasladado a cualquier otro país y cultura. En definitiva una obra muy interesante para ahondar en la sana práctica del escepticismo y poner en cuestión cualquier dogma.


Entre los buenos libros que he leído, es el mejor. "Ubi dubium ibi libertas" (donde hay duda, hay libertad)


Un embate intelectual contra las pseudociencias de carácter supersticioso. Magistral ensayo de Sagan contra el pensamiento mágico y las respuestas fáciles.


El escepticismo como virtud, o el valor para dudar de uno mismo


Las personas debemos ser escépticas, dudar de los establecido. Eso podría ser lo más esencial que me quedó del libro de Sagan. Me parece muy importante la crítica que hace Carl a los demonios(religión, ovnis, supersticiones.magia, etc) y como resulta ser la ciencia una buscadores de la verdad. Resulta ser un libro ameno y digerible para las personas que como él dice, pensamos que es muy complicada la ciencia y la tenemos pero estuve leyéndolo y creo que el fin de escribir el libro cumplió su objetivo, que una persona más se interese por la ciencia.


Un libro increíble, nos muestra la importancia de ser escépticos y de creer en base a evidencia y no ha simples testimonios.


Excelente pluma la de este astrofisico, te quita la venda de los ojos para ver el mundo con los ojos del escepticismo, bellisimo desde su comienzo hasta su final, sin duda alguna es un libro que debemos leer todas las personas, sin importar edad ni devoción religiosa.


En este libro, Carl Sagan, nos deleita con una motivación a tener un pensamiento escéptico y crítico en estos tiempos. Aunque el libro se escribió a fines de los 90’s, pienso que sigue siendo muy relevante actualmente.


Ver más reseñas