Calificar
7,7 77 votos

Sinopsis

Michael Crichton, el gran maestro de la aventura inteligente y verosímil, retoma en esta continuación de Parque Jurásico los aspectos más inquietantes de la trama original y logra una narración tan emocionante como sólo su talento podía conseguir. La pesadilla empieza en la isla de Costa Rica, donde se encuentran varios cadáveres de dinosaurios. El paleontólogo Richard Levine organiza una expedición y, gracias a sus peculiares ayudantes -dos niños superdotados-, consigue que Ian Malcolm, uno de los pocos hombres que conoce lo que realmente ocurrió en aquella isla remota, colabore en la arriesgada empresa. Como es sabido, esta isla fue el verdadero "laboratorio" del parque, donde los dinosaurios eran "fabricados" y criados sin ningún criterio científico para los responsables de una empresa cegada por los intereses económicos. Ahora, las consecuencias de tales manipulaciones son pavorosas: los dinosaurios se han vuelto violentos e impredecible y amenazan con extender su salvaje hegemonía a todo el planeta.

Año de publicación:2010

9 reseñas sobre el libro EL MUNDO PERDIDO

Segunda y ultima entrega de la serie, con menos ritmo y mas moralista, pues tal como el menciono, no queria escribirlo, pero no pudo rechazar la oferta, lo cual se refleja en el fondo y forma, regresar a isla Nebula, volver a trasgredir las reglas naturales y pagar las consecuencias, su estilo es lo que rescata esta novela trepidante y mas movida, con menos datos tecnicos...


Michael Crichton se ha vuelto mi escritor favorito de ciencia ficción, los libros de Jurassic Park y el Mundo Perdido me han mostrado desde su investigación por el tema así como su proceso creativo, que reconozco como escritora, al igual que Tolkien, creo que un buen libro tarda años en escribirse, y Crichton me ha mostrado una vez más la genialidad del escritor. Sarah Harding es sin duda mi personaje femenino favorito hasta ahora, no había leído a un personaje tan capaz como ella en cuestión de valentía y fortaleza física. ¡Me encanta! La obra en sí está maravillosamente planeada y me doy cuenta como los dos libros han creado escenas de las cinco películas de Jurassic Park y Jurassic World. ¡Lo súper recomiendo!


Me ha encantado, nada que ver con la película muchísimo mejor, la trama, los personajes, la forma en que te engancha de la primera a la última página. Si Parque Jurásico me encantó El Mundo Perdido me enamoró. Lectura imprescindible


Continuación de una novela con la que disfruté mucho. Un poco más lenta pero igual de cautivadora.


La continuación de un maravillosa tema: Personas + dinosaurios ¿Qué más se puede pedir? Pues que está bien escrito, lo está.


Repiete la misma formula, pero desde un punto de vista en la investigación que en el entretenimiento como el parque jurásico


Nada mal el libro. Mantiene el ritmo de aventura y ciencia de la primera parte y, al igual que su antecesor, es distinto de la película, pero prefiero mil veces el libro, en ambos casos. No decepciona para nada; tiene sus partes buenas y no tan buenas. Me atrevería a decir que engancha incluso más que el primero, dada su carga de acción, aunque se echa en falta un poco más de ciencia. En general, muy bien.


¡Me ha encantado el libro! Es una lectura llena de acción con giros inesperados que te mantienen atrapado en la historia, los personajes tienen una personalidad muy definida y con opiniones muy bien marcadas lo que le da un plus al libro. Tiene datos muy interesantes sobre dinosaurios y animales contemporáneos de fauna silvestre que si eres amante de la ciencia ficción seguro te gustarán. Lo recomiendo muchísimo porque es una lectura adictiva, no se siente denso y hace que tu imaginación te adentre a la isla y conozcas a estas magníficas criaturas. En mi opinión Michael Crichton fue un genio de la ciencia ficción.


Ver más reseñas