Calificar:

8,3

95 votos

Sinopsis de EL MUNDO PERDIDO

La novela fundacional del género de los dinosaurios creada en 1912 por el padre de Sherlock Holmes. Sherlock Holmes, El mundo perdido narra la singular expedición que forman los profesores Challenger y Summerlee, antagónicos y complementarios, enfrascados continuamente en discusiones del tipo de si las tribus que los rodean"emplearán un idioma polisintético de tipo mogol", lord John Roxton, aventurero, rentista y coleccionista de cabezas de león y otros trofeos, a quien no les gustaría"verse dentro de un caldero de agua hirviendo"y Malone, informador del Daily Gazette y narrador de esta aventura en busca del eslabón perdido.

13 reseñas sobre el libro EL MUNDO PERDIDO

Nada mas alejado de la literatura detectivesca. O de la elemental lógica que lleva a la solución de un enigma. Pero aquí ponderando la aventura, la imaginación y fantasía por sobre lo “ elemental” Conan Doyle destaca con esta historia, más que interesante, bien estructurada, pletórica de eso que nos permite alejarnos hacia mundos perdidos, y acercarnos a universos encontrados, de entretenimiento, de emociones, y cierto peligro implícito en cada capítulo de la novela, No solo aquellos que describen el periplo por el mundo perdido, al que habría que regresar, para dejar de dudar de su existencia. ( aún cuando ese regreso consista en la relectura). Incluso en los capítulos iniciales, si bien más cargados de un cierto romance, de las acaloradas discusiones y descripciones, sólo sobre la mesa, que son la génesis de la odisea para corroborar la existencia del oasis, en el cual el tiempo se ha detenido y capturado formas de vida incompatibles y anacrónicas. Dinosaurios, eslabones perdidos, mamíferos primigenios, civilizaciones ancestrales . Un mundo perdido, oculto a la vista...bueno no tan a la vista. Se pueden interpretar muchas cosas a raíz de su lectura, segregación, supremacías, superioridad... Pero creo que prefiero tomarlo como lo que es.. Un Clásico de aventuras, que llena mis expectativas y que indudablemente da pie a otras Historias de corte semejante, para la literatura, el cine y la televisión. Incluso el final es retomado en alguna versión de ellas Prescindiendo de Sherlock Holmes , Malone, el joven periodista llena los zapatos del protagonismo con tintes de heroicidad. Insisto lectura a la que habría que volver en algún momento,


El periodista Mallone y el profesor y ciéntifico Challenger realizan junto a un grupo de personas un viaje a sudámerica para comprobar la existencia de especies que se han creido extintas. Una historia fascinate con mucha aventura, descubrimientos, giros, personajes bastante buenos divertidos un lactura imperdible.


Me lo devoré, te atrapa y vas creando en tu mente cada uno de estos lugares increíbles y sus aventuras, super recomendado.


Es una lectura fascinante realmente adictiva llena de giros inesperados, misterio y criaturas extraordinarias como lo son los dinosaurios. La manera en que se narra toda la historia te adentra a este mundo fantástico de manera amena y fácil de entender, es un libro apto para todo público que guste de la ciencia ficción, la aventura y los dinosaurios. En mi opinión es una joya literaria que todos deberíamos leer.


Sir Arthur Conan Doyle, fue el creador del más afamado investigador y detective del imperio británico: Sherlock Holmes. Convencido de la genialidad del autor, quise conocer "El mundo perdido", y realmente, llenó todas mis expectativas. Es un relato ameno, divertido, con situaciones jocosas, serias, peligrosas, y - cómo no - misteriosas e inesperadas. Después de ver "Jurasic Park", la exitosa película de Spielberg, es un buen momento para leer a Conan Doyle y dar un paseo por los paisajes desconocidos y encontrar seres absolutamente increíbles como los que se pudieron crear a base de efectos especiales en las películas mencionadas. El libro, con más de un siglo de antigüedad - salió en 1912 - cobra hoy nueva vigencia haciendo que su lectura sea casi indispensable. La narración , en la pluma de uno de los autores más leídos en el género de misterio, se convierte en un excitante viaje que más de uno quisiera repetir.


Es el primer libro de aventura que leí que sinceramente me encanto, la historia es increíble, los personajes me hacían reír y desesperar en varias partes, a demás el final no me lo esperaba y me hizo reír como nunca. Este es el mejor libro de aventura que he leído en la vida :3


Totalmente contrario a lo que el autor nos da en las noveles de Sherlock Holmes en cuanto al argumento. Es interesante y no dejan de pasar cosas, pero peca un poco de exceso de información científica que ralentiza la trama. Además, aunque el autor quisiera alejarse de su novela estrella, aquí tenemos la misma estructura con un profesor aparentemente loco y asocial (inspiradísimo en Sherlock) y un periodista que es el que nos narra lo que ocurre y parece ser el único que apoya a este personaje (tal cual Watson), solo que en esta ocasión estamos en una novela de aventuras donde parece ser que en Sudamérica hay vida prehistórica y el objetivo del profesor es demostrar que ha sido testigo de tal hito científico. Es curioso ver esta faceta del autor, pero se notan mucho las semejanzas con Shelock Holmes.


Relato fantástico, muy alejado de su famoso personaje.podriamos decir que es un precursor de Jurasic Park.Entretenido pero totalmente prescindible.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ARTHUR CONAN DOYLE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO EL MUNDO PERDIDO

desaparecí entre las sombras, como todos los héroes desconsolados y con el corazón deshecho; con la pena, la ira y la risa hirviendo dentro de mí como en una olla puesta al fuego.


Publicado porEdd62

Esta noche he escuchado expresiones ofensivas, de parte de la persona que acaba de sentarse, aunque para colocarse en su mismo nivel mental es necesario hacer un esfuerzo consciente de anulación personal


Publicado porEdd62

sin embargo la sensación se fue haciendo cada vez más fuerte en mi mente: algo nos observaba y ese algo era malévolo y estaba a nuestra vera


Publicado porEdd62

Bien, señor, abreviemos todo lo posible esta visita, que difícilmente podrá resultar agradable a usted y que es indescriptiblemente fastidiosa para mí.


Publicado porEdd62

El profesor Challenger presenta sus respetos al presidente del Instituto Zoológico y recibiría como un favor personal que se fuese al demonio


Publicado porEdd62

Para el caso sería lo mismo cualquiera de los grandes dinosaurios carnívoros. Entre ellos se pueden encontrar los más terribles tipos de vida animal que alguna vez fueron la maldición de la tierra o que constituyen la bendición de un museo


Publicado porEdd62