Calificar
7,9 92 votos

Sinopsis

Un libro que nos invita a cambiar cosas de nosotros mismos y del mundo en el que vivimos. «Cuando alguien no te entienda, dile: “no importa, ama mi caos.” El caos es lo que te hace diferente, lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies, cuando en realidad has de amarlo. Y no sólo eso, después de amarlo, tienes que agrandarlo.» El mundo azul es la nueva novela de Albert Espinosa; una historia que enlaza con El mundo amarillo y Pulseras rojas y con la que cierra una trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte. Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos. A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, Espinosa vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz. «Esta es mi mejor novela porque condensa todos los temas de los que siempre he deseado hablar y con unos personajes que creo que resumen bastante las carencias y las virtudes de este mundo.» Albert Espinosa

Año de publicación:2015

15 reseñas sobre el libro EL MUNDO AZUL: AMA TU CAOS

Me parece una historia bastante surrealista, pero esto es lo de menos, para leer entre líneas y sacarle todo el jugo, para cada persona seguro será diferente. De las muchas frases buenas que tiene destaco estas: "Ama tu caos, ama tu diferencia, ama lo que te hace único." " Vivir comprendiendo la muerte" y es que así deberíamos vivir, como si hoy fuera el último día sin intentar buscarle más sentido a la vida. Libro que aparece en este y que leeré también de Espinosa: Finales que merecen una historia.


Un libro que nos da grandes lecciones de la vida. Albert Espinosa consigue transmitir como pocos escritores. A pesar de todo ello me ha parecido más flojo que el anterior que leí de él ( Brújulas que buscan sonrisas perdidas ). Es un libro idóneo para dejar de lado las historias de crímenes y leer algo bonito y rápido.


Un libro que nos da grandes lecciones de la vida. Albert Espinosa consigue transmitir como pocos escritores. A pesar de todo ello me ha parecido más flojo que el anterior que leí de él ( Brújulas que buscan sonrisas perdidas ). Es un libro idóneo para dejar de lado las historias de crímenes y leer algo bonito y rápido.


Otro final, grande, leedlo


Me gustó más "el mundo amarillo", este me parece un auténtico caos, con una trama mucho más plana que el anterior. No me lo volvería a leer.


Me encanta como Albert Espinosa, nos introduce ante la muerte y nos muestra como poder afrontarla desde otra perspectiva distinta a la convencional. Ojalá existiese una isla así, en la realidad.


Ya habia leido a espinosa, pero este libro me llego en un momento difícil de mi vida y me ayudó a cambiarla


Un libro con personajes vivos, que saltan de las paginas y se impregnan en tu corazón en tu mente. Maneja temas como la vida, la muerte y la amistad y como nosotros como seres humanos nos enfocamos en problemas tan triviales y nos olvidamos de lo verdaderamente importante, qué es AMAR TU CAOS Y AMAR EL CAOS DE LOS DEMÁS. Un libro excelente que ha cambiado mi perspectiva de vida y mi historia de lector.


Ver más reseñas