Calificar:

7,7

373 votos

Sinopsis de EL MUNDO AMARILLO

Este libro habla de todo lo que sentimos y no decimos, del miedo a que nos quiten lo que tenemos, de reconocernos enteramente y apreciar quiénes somos cada segundo del día. El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día. Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus «amarillos». Quizás uno de ellos sea yo... El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia. ¿Qué esperas a saber quiénes son tus «amarillos»? Albert Espinosa «Albert habla de un mundo al alcance de todos, y que tiene el color del Sol: el mundo amarillo. Un sitio cálido donde los besos pueden durar diez minutos, donde los desconocidos pueden ser tus mejores aliados, donde el miedo pierde su significado, donde la muerte no es eso que les pasa sólo a los demás y la vida es lo más valioso.

57 reseñas sobre el libro EL MUNDO AMARILLO

Un buen libro, que de principio a fin nos muestra todo lo que nos puede dejar algo en teoria terriblemente malo como el cancer. Albert nos ayuda a ver el mundo con otros ojos, abriendonos a personas que hoy estan fuera de catalogo. Esas que nos cambian la vida, y a lo mejor desaparecen, una clase de personas que nos dejan marca, no importa cuanto tiempo pasen con nosotros. Nos ayuda a ver la muerte de frente, sin temor y como algo natural. Muy bueno para darse cuenta que todo lo que aprendemos en los momentos negativos, nos da una mirada diferente despues. Despues de curarse Albert tenia una riqueza extra por todas sus experiencias. Le saque una estrella porque me confundio un poco sobre el concepto de amarillos. Y termino con una frase del libro: Las perdidas son positivas. Creo que el libro irradia ese mensaje.


22/2021 📘🇪🇸 Joven escritor/guionista de TV, que  sufrió varias enfermedades incluido un cáncer que le hizo estar durante 10 años ingresado en varios hospitales .Este libro pretende que conozcas el mundo de los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, aquellas personas que no son ni amantes ni amigos,personas que se cruzan en tu vida y que con una sola conversación puede influir en tu existencia diaria haciendote reflexionar ,haciendote confesiones muy intimas  e incluso llegar a que cambies tu forma de vivir. Una recepcionista en un hotel,quizas un amarillo, que conocí este verano me lo recomendo.


Este libro me acompañó en un momento cumbre de mi vida . Era una situación difícil en la que me preguntaba cómo podría salir de ella. Hoy, termino este libro un miércoles por la noche , y si miro a mí alrededor todo ya ha cambiado . Tengo que agradecer al autor por estas bonitas historias y por demostrarnos que la vida ( y la muerte ) se puede ver desde otro enfoque .


No os voy a engañar... Es imposible que consiga hacer una reseña al uso sobre este libro. Es un libro completamente diferente a lo que suelo leer, no hay un "hilo argumental", una aventura, un problema que los personajes tengan que solucionar; tampoco encontrareis gran variedad de personajes ficticios con personalidades diversas, ni líos amorosos, ni traiciones... No es ese tipo de fantástico mundo. En las primeras páginas, Albert nos explica cual ha sido su principal inspiración para escribir este libro; el escritor Gabriel Celaya y su poema "Autobiografía". Me parece importante resaltar esto porque, al igual que Celaya "dividió" su poema en cuatro estrofas (para empezar, para seguir, para vivir y para morir), Albert decidió hacer lo mismo con su libro. En cuanto al estilo del escritor; claro y directo. Narra sin demasiada floritura así que es bastante sencillo entender que es lo que quiere expresar, a donde quiere llegar. Muy cortito y bastante fluido. Si quisierais, podríais leerlo en una tarde, o dedicarle un poquito más de tiempo para meditar sobre algunas cosas.


Este libro me parece valiente. A pesar de todo, de que tiene detalles que caracterizan los libros de autoayuda, a mí me recuerda más a un libro autobiográfico. El libro se divide en 3 partes: 23 historias/momentos que ha aprendido en todos los años de hospital que pasó siendo un niño/adolescente y adulto. Esta parte ha sido mi favorita, acercarme tanto a las historias que vivió en el hospital mientras luchaba por el cáncer. La otra parte consiste en una interpretación del mundo diferente, una reinvención de la amistad, que son lo que llaman amarillos y que no termino de entender/compartir. Sin embargo, pienso que la vida ha tratado de manera diferente a este autor y eso ha hecho que vea el mundo de manera especial. Me parece valiente que se abra tanto a sus lectores y su manera de ver el mundo. No sé si existen los amarillos o si sus consejos sirven para algo realmente, pero me parece un libro interesante de leer y cuánto menos, curioso. Espero que lo disfrutes si te animas a leerlo, a mí me ha llevado 1 año terminarlo.


Un gran descubrimiento para mi este año en su faceta como escritor. Si tenéis oportunidad de leerlo, hacerlo porque sus libros son muy interesantes. Te hacen reflexionar sobre la vida, la muerte, el amor, la amistad... desde su propia perspectiva, la de alguien que ha sufrido mucho en esta vida y ello le ha servido para madurar antes de tiempo y ver la vida desde otra perspectiva


De los libros que he leído de Albert Espinosa es el que menos me ha enganchado, pero aunque sea solo por el último capítulo ya merece la pena leer este libro. La primera mitad del libro me ha gustado, luego en mi opinión decae mucho con todo el rollo del Amarillo (me parece un cuento chino o por lo menos no he terminado de pillarle el punto al asunto) pero el último capítulo me parece tan necesario de leerlo para cualquiera que le ha dado un par de puntos más a mi valoración general del libro. Como dije antes, de los libros de Albert Espinosa es el que menos me ha enganchado pero como todos sus libros, siempre te dejan algo


Busca a tus amarillos, y cuando los encuentres, disfruta de ellos y aprende a soltarlos cuando sea el momento. Este libro me ha ayudado a ver que las cosas no son tal y como las vemos, podemos darle una vuelta y no quedarnos en lo negativo, sino también ver lo positivo en una mala noticia o una mala experiencia. Porque todo tiene algo positivo incluso, la muerte. Aceptar, pensar, crear, crecer y seguir adelante. No nos quedemos en lo obvio, veamos más allá y sobre todo, vivamos.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ALBERT ESPINOSA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


FRASES DEL LIBRO EL MUNDO AMARILLO

Aveces pensábamos que no moriríamos de cancer, sino de las palmadas en la espalda.


Publicado porRafaguillo

Si crees en los sueños, ellos se crearan".


Publicado porCesar61

Sin saberlo, mucha gente olvida a su chaval de catorce años y creo que lo ideal es volver, sumergirte y crear puentes hasta ese momento. Es como nadar por el fondo de una piscina, atravesar un pequeño túnel y aparecer en otra piscina más pequeña; allí es donde están los catorce años. Habla, intercambia y rescata lo que puedas para la piscina grande.


Publicado porCesar61

Hazle una fiesta de despedida a la pierna. Invita a la gente que tenga que ver con tu pierna y despidela por todo lo alto.


Publicado porRafaguillo

Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia.


Publicado porPaumar1975

Siempre he pensado en el poder del número 23, creo que es un número mágico. La sangre tarda 23 segundos en recorrer el cuerpo humano, la columna vertebral tiene 23 discos, a Julio Cesar le apuñalaron 23 veces, el sexo de una persona tiene que ver con el cromosoma 23 y cada hombre o mujer aportan 23 cromosomas".


Publicado porCesar61