Calificar
7,7 192 votos

Sinopsis

Este libro habla de todo lo que sentimos y no decimos, del miedo a que nos quiten lo que tenemos, de reconocernos enteramente y apreciar quiénes somos cada segundo del día. El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día. Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus «amarillos». Quizás uno de ellos sea yo... El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia. ¿Qué esperas a saber quiénes son tus «amarillos»? Albert Espinosa «Albert habla de un mundo al alcance de todos, y que tiene el color del Sol: el mundo amarillo. Un sitio cálido donde los besos pueden durar diez minutos, donde los desconocidos pueden ser tus mejores aliados, donde el miedo pierde su significado, donde la muerte no es eso que les pasa sólo a los demás y la vida es lo más valioso.

Año de publicación:2008

24 reseñas sobre el libro EL MUNDO AMARILLO

Bien en sus vivencias, como todos en los postulados, Albert espinosa nos ofrece un libro muy personal, pero bastante mal ejecutado( lo siento muchísimo por sus fans) Su mundo amarillo es eso, suyo. Un compendio de buenas intenciones y consejos, un libro de autoayuda por más que el autor se empeñe en rechazar la etiqueta. Y como todo manual de la vida, para unos valdrá y para otros no. Siendo yo de los descreidos, de los que no otorgo la verdad absoluta a nadie y que mi mejor camino es prueba/error pasará sin pena ni gloria. Me gusta su forma de pensar, me resulta una persona amarilla, alguien al que se le debe escuchar, pero me ha enseñado más en sus vivencias a secas, que en su posterior análisis, listas, preguntas y respuestas de la mágica receta de una vida mejor. Mucho mejor en su parte más humana, en sus batallitas de hospital y en su infinita humildad, aquí se gana todos mis respetos y la necesidad de abrazarle diciendolo: " coño, que grande eres Albert!" El libro si recoge a una gente maravillosa, esos ángeles del cáncer ( todos los sanitarios lo son, pero estos en especial) que deambulan por los hospitales haciéndonos las cosas siempre más fáciles. Por supuesto, los vencidos y la generosidad de Albert de hacerlos suyos, de vivir por ellos, pues en esto tiene razón, es su mejor homenaje. Hace un tiempo, puede abrazar a un buen amigo, y pedirle que me dejara ser mi victoria después de tantas derrotas. Sobre el tema puedo recomendar un libro que he presentado con la autora en varios lugares: bajo la sombrilla de lola, novela fresca, cargada de humor y de cáncer, donde Cristina tamarit no huye del miedo ni renuncia a su esencia. En cuanto al libro de Albert creo que pudo hacerlo mejor, y aunque la idea que subyace es buena, no lo es tanto la ejecución.


Un buen libro, que de principio a fin nos muestra todo lo que nos puede dejar algo en teoria terriblemente malo como el cancer. Albert nos ayuda a ver el mundo con otros ojos, abriendonos a personas que hoy estan fuera de catalogo. Esas que nos cambian la vida, y a lo mejor desaparecen, una clase de personas que nos dejan marca, no importa cuanto tiempo pasen con nosotros. Nos ayuda a ver la muerte de frente, sin temor y como algo natural. Muy bueno para darse cuenta que todo lo que aprendemos en los momentos negativos, nos da una mirada diferente despues. Despues de curarse Albert tenia una riqueza extra por todas sus experiencias. Le saque una estrella porque me confundio un poco sobre el concepto de amarillos. Y termino con una frase del libro: Las perdidas son positivas. Creo que el libro irradia ese mensaje.


Este libro me parece valiente. A pesar de todo, de que tiene detalles que caracterizan los libros de autoayuda, a mí me recuerda más a un libro autobiográfico. El libro se divide en 3 partes: 23 historias/momentos que ha aprendido en todos los años de hospital que pasó siendo un niño/adolescente y adulto. Esta parte ha sido mi favorita, acercarme tanto a las historias que vivió en el hospital mientras luchaba por el cáncer. La otra parte consiste en una interpretación del mundo diferente, una reinvención de la amistad, que son lo que llaman amarillos y que no termino de entender/compartir. Sin embargo, pienso que la vida ha tratado de manera diferente a este autor y eso ha hecho que vea el mundo de manera especial. Me parece valiente que se abra tanto a sus lectores y su manera de ver el mundo. No sé si existen los amarillos o si sus consejos sirven para algo realmente, pero me parece un libro interesante de leer y cuánto menos, curioso. Espero que lo disfrutes si te animas a leerlo, a mí me ha llevado 1 año terminarlo.


De los libros que he leído de Albert Espinosa es el que menos me ha enganchado, pero aunque sea solo por el último capítulo ya merece la pena leer este libro. La primera mitad del libro me ha gustado, luego en mi opinión decae mucho con todo el rollo del Amarillo (me parece un cuento chino o por lo menos no he terminado de pillarle el punto al asunto) pero el último capítulo me parece tan necesario de leerlo para cualquiera que le ha dado un par de puntos más a mi valoración general del libro. Como dije antes, de los libros de Albert Espinosa es el que menos me ha enganchado pero como todos sus libros, siempre te dejan algo


Libro que te ayuda a ver su vida, como quererte y ayudarte a ti mismo.


Libro raro, raro. Pero me quedé con la idea de las personas amarillas, esas que están allí sin saber de dónde salen, para ayudarte en un momento determinado. Eso sí, yo estoy segura de que tenemos más de las que se indican en el libro.


Me ha gustado muchisimo es un libro que te da unas lecciones de vida y hay muchas cosas para aplicarlas a la vida diaria, muy recomendable


Ameno, dinámico y divertido. Remueve.


Ver más reseñas