COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Después de la excepcional acogida nacional e internacional de Soldados de Salamina,se vuelve a poner en circulación la que fue la primera novela corta de Javier Cercas, una narración con la que cerraba el volumen de cuentos que con el mismo título publicó en 1987. Como afirma el propio Cercas, de aquel libro salva esta historia porque es la única en la que, dieciséis años después, todavía se reconoce. Al lector no le costará adivinar que toda la obra de Cercas está contenida y quintaesenciada aquí: los guiños borgianos, el irreprimible deseo de usar lo narrado como excusa para proponer un arte poética, el desarrollo argumental, preciso como un reloj, el gusto por la mise en abîme y, sobre todo, la ironía de una historia que siempre se vuelve contra el propio narrador. Además, la edición cuenta con un epílogo de Francisco Rico.

Año de publicación:2003

3 reseñas sobre el libro EL MOVIL

Novela corta de Javier Cercas. En ella se mezcla la ficción con la realidad. ¿O es viceversa? Interesante y revomendable lectura.


GENIALIDAD DE JAVIER CERCASNovela corta donde la literatura se mezcla con la vida real o es al revés.Nuestra vida es parte de una obra literaria.O la novela genial se basa en la vida real.O la realidad la construimos como una novelaUna obra notable.Es muy corta, pero es muy buena.ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLELlevada al cine en 2017, bajo el titulo de "El autor", con la dirección de Manuel Martín Cuenca y las actuaciones de Javier Gutiérrez y Antonio de la Torre, si pueden véanla, creo que esta en NETFLIX


A Javier Cercas siempre le gusta practicar la docu- ficción, y además lo hace muy bien. Grande, Cercas!


Más del autor JAVIER CERCAS


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases de EL MOVIL

Sospechaba que leer es un acto de índole informativa; lo verdaderamente literario es releer. Tres o cuatro libros encierran, como creyó Flaubert, toda la sabiduría a que tiene acceso un hombre, pero los títulos de esos libros varían también con cada hombre."

Publicado por:

GuilloHerrera