1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. EL MORTAL INMORTAL Y OTRAS FANTASIAS GOTICAS

TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

EL MORTAL INMORTAL Y OTRAS FANTASIAS GOTICAS

MARY SHELLEY

Calificar:

6,9

8 votos

Sinopsis de EL MORTAL INMORTAL Y OTRAS FANTASIAS GOTICAS

Mary Shelley, autora de Frankenstein, novela que dio un nuevo impulso al género gótico, era hija del pensador radical William Godwin que también cultivó el género en dos magníficas obras: St Leon y Caleb Williams y de Mary Wollstonecraft, una de las primeras escritoras feministas, y contrajo matrimonio con el poeta romántico Percy B. Shelley. Las historias que presentamos en este volumen están envueltas en un tumultuoso ambiente romántico y tratan de describir caracteres sometidos a la influencia de fuertes pasiones, que dan pie a sucesos sobrenaturales o extraordinarios. Tanto la exposición de estos caracteres, constituidos por una estructura pasional anormal y deforme, como las descripciones de las situaciones extrañas y horribles que dichos caracteres provocan, colocan estos relatos en el corazón mismo de lo gótico.

2 reseñas sobre el libro EL MORTAL INMORTAL Y OTRAS FANTASIAS GOTICAS

Este pequeño cuento o relato, consta de 39 páginas, en las cuales nos dice sobre la toma de desciciones del protagonista, el cual accidentalmente se toma una pequeña parte de una pócima que hace a las personas inmortales, además de lo que prometía; como la cura de todos los males, como le comentó su maestro Constatntino a Winzy. El relato toca temas como lo es: la vida eterna, la inmortalidad, la alquimia, sentimientos tales como amor, odio, celos, avaricia, desinterés, entre otros. El final es un poco triste, ya que nos presenta a un Winzy solitario, cansado de tanta soledad, tanta miseria para si mismo.


Cuento bien narrado, se me hizo cercano al Inmortal de Borges. Mary nos muestra las dificultades o la idea que concebía al creer que se puede superar a la naturaleza y vencer a la muerte.


MÁS LIBROS DEL AUTOR MARY SHELLEY


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO