Calificar:

8,6

44 votos

Sinopsis de EL MONTE DE LAS ÁNIMAS

7 reseñas sobre el libro EL MONTE DE LAS ÁNIMAS

Cuenta la leyenda que nobles y templarios libraron una trágica batalla por envidia, pues un rey encargo la defensa del feudo a los religiosos dejando en entredicho la valía de los señores. Con el honor hemos topado! Y dicen, se comenta, se rumorea que en la noche de difuntos, o de animas como así la llamaban los cristianos viejos, despiertan de sus tumbas los espíritus de uno y otro bando enterrados en la capilla de tan funesta montaña para revivir la contienda. Y así es como don Alonso en una cabalgada, narra a su prima Beatriz el terrible suceso, ella, en su capricho envía al gentilhombre en busca de una cinta estraviada, curiosamente, en ese monte, apelando a su gallardía. Maldita hombría! Yo en su lugar lo tendría claro...que vaya mi prima! Desgraciadamente la leyenda dejó de ser contemporánea hace mucho tiempo, no sólo no ha trascendido la noche de ánimas, sino que hemos importado de yankilandia halloween, a mayor gloria de los centros comerciales. Sea! Y ocurre lo mismo con becker, que lo estamos perdiendo, hemos puesto tanto énfasis en nuestro hidalgo, que estamos olvidando al resto. Y que bien escribía don Gustavo, que excelente prosa, que elegante forma de pintar paisajes y generar sonidos con palabras. Incluso en lo gótico, que verbo! Permiteme el consejo, aunque vivamos en la desmemoria de nuestra rica cultura, si en la madrugada del 1 de noviembre te cruzas con la Santa compaña o pisas un hueso en el campo, no digas aquello de truco o trato...nuestros espectros no dan caramelos ni chocolates. Te arrastran hasta el infierno. PD. Si te ha gustado esta reseña o la de cualquier usuario y decides premiarla con un like debes hacerlo en el corazón grande donde reza: te ha gustado esta reseña? O ante la duda en los dos.


Hay un lugar en el que el dolor y la sangre se congeló, donde almas aún sueñan que luchar, pese a que sus vísceras yacen en el suelo masticados por lobos rapaces. Su sangre ha regado la áspera flora del lugar abandonado por las terribles campanadas que anuncian una lucha sin tregua, y luego, los sonidos metálicos chocando e hiriendo el silencio de nuevo. Se me hela la sangre al pensar en aquellas almas que no descansan. ¡Qué horrible pensar en una eternidad así! Luchando sin cesar por el tiempo y más allá! Este es el ambiente en el que Bécquer nos trae, escabroso, tenebroso, doloroso y fúnebre, pero sobre todo, tétrico. Tristísimo. Otra vez la descripción visual. Como si Bécquer nos permitiera ver el monte plagado de fantasmas luchando a través de un espejo.


lo escuche en storytel (dramatizado) y fue de lo mejor, aunque es un cuento muy corto, es muy bueno y entretenido


Todo lo de Becquer es magistral.


Súper corta y efectiva.


Una de mis historias favoritas sin duda, la he leído mil veces 😂 Recomendadísima!


5/5 ¡En serio!, deben leer esta narración, les tomará 20 minutos. Un relato prodigioso de Gustavo Adolfo Bécquer. Una obra que vincula una leyenda histórica del Monte de las Ánimas, lugar donde los espíritus de antiguos guerreros aparecen en el Día de los Difuntos. Alonso y Beatriz se encuentra en inmediaciones de este terreno y no podrán evadir su miedo ante aquel fenómeno que muchos han atestiguado presenciar. Narración y diálogos con aromas de terror, misterio, drama y de mucho suspenso ¡Qué gran desenlace! Añadido a favoritos.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA