1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. EL MONSTRUO DE COLORES

INFANTIL

EL MONSTRUO DE COLORES

ANNA LLENAS

Calificar:

9,0

24 votos

Sinopsis de EL MONSTRUO DE COLORES

Tras el entrañable álbum ilustrado El monstruo de colores, ahora es tu turno averiguar qué siente el monstruo en cada situación y pintarlo del color que consideres adecuado.

4 reseñas sobre el libro EL MONSTRUO DE COLORES

Me divertí mucho haciendo esta lectura y pensando cómo en algunos momentos me he hecho lío al no gestionar de manera asertiva mis emociones. ☺️ ¿Te ha pasado alguna vez? Déjame decirte que ni más ni menos es lo que le ha sucedido a "El monstruo de colores", que se ha levantado muy raro se ha vuelto un tres por la variedad de colores que tiene y no tiene la menor idea de lo que le está pasando. Gracias a Dios cuenta con una amiga que le ayudará a poner en orden el miedo, la rabia, la calma, la tristeza y la alegría. Es interesante cómo a través de las imágenes llamativas de este libro álbum, el cuaderno para colorear que tiene dibujos con diferentes situaciones y una lectura guiada los chicos pueden identificar y describir las emociones que viven en su día a día con gran facilidad, además de  asociarlas con un color. Finalmente, aparecerá en la historia un color que va a representar una emoción que los chicos deben descubrir y asociar.  Podemos encontrar un abanico de lecturas que a padres y a maestros nos son muy útiles a la hora de trabajar la inteligencia emocional en los más pequeños, pero he de decirles que esta es una lectura que viene como anillo al dedo por la variedad de actividades que se pueden desarrollar. 


Es un cuento muy corto pero muy bonito y fácil de entender para los niños. En el cuál les habla sobre la importancia de conocer sus emociones y saber distinguirlas (lo hace con colores) para que fluya la fácil comunicación y poder pedir ayuda especial en cada caso.


Este libro lo recomiendan los psicólogos para ayudar a los niños a saber canalizar sus emociones y enseñarles a exteriorizar sus sentimientos de una forma sencilla y gráfica. Además es muy manipulativo y con diferentes texturas para hacerlo más divertido. A mi hijo le gustó mucho.


Para niños es ideal, pero para los adultos tampoco está mal, ya que hace recapacitar y pensar cuántas veces gestionamos mal nuestros sentimientos y hay que parar y volverlos a ordenar


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,4Por leer

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General: 9,3Por leer