PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA

EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI

ROBIN SHARMA

Calificar
7,9 366 votos

Sinopsis

Nos explica la historia de un abogado que encubría su gran vacío interior con el éxito profesional. Si bien El monje que vendió su Ferrari tuvo una tímida recepción al llegar a las librerías, rápidamente se extendió gracias al boca a boca de sus lectores. Desde entonces, el poderoso mensaje de esperanza, inspiración y auténtico éxito que transmite este libro sencillo y extraordinario se ha extendido a lo largo y ancho de todo el mundo. Publicado en 70 idiomas, este best seller internacional ofrece respuestas a las grandes preguntas que nos formulamos sobre la vida, y elabora una guía práctica que ayuda al lector a crear prosperidad, fuerza, felicidad y paz interior. Aquí encontraréis las claves inolvidables para comprender qué es lo más importante, y para empujaros a una vida de la que podréis sentiros orgullosos para siempre.

Año de publicación:1996

38 reseñas sobre el libro EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI

Habían pasado muchos años, antes de que otro libro me volviera a atrapar de una forma abrumadora. La historia de Julián que abandona su desaforado estilo de vida, materialista, para irse al Himalaya en busca de sentido de vida. Nos da muestra que la felicidad encontrada es proveniente de cosas simples y baratas. como la apertura a los mundos espirituales, tan olvidados en el siglo xxi, por la cultura occidental que va galopando de frente hacia un mundo cada vez más materializado, superficial y lleno de apariencias. Sin duda Sharma con esta novela nos invita a encontrarnos con el ser humano que habita en nosotros, aquel que fue arrojado al mundo, desnudo, sin posesiones. Y era feliz por el simple hecho de existir y explorar.


Lo leí por recomendación y no me gustó demasiado. Creo que es un libro con más fama de la que merece.


Una extraordinario libro. "Disfruta el presente, Vive la vida cada día como si fuera el último"


"El monje que vendió su Ferrari" es una aproximación interesante a la vorágine de libros espirituales/filosóficos que tan populares se han vuelto. Si quieres leer algo útil, que te conecte con tu lado espiritual y que no te parezca un sermón cualquiera, este es tu libro.


Sentirás paz al recorrer cada página ¡Ha sido una experiencia exquisita leerlo! Este libro hace parte de la categoría de "Autoayuda". Es una fábula que nace de las experiencias personales de Sharma después de dejar su carrera como abogado a los 53 años. Se basa en la historia de Julián, quien emprendió un viaje al Himalaya en búsqueda de un cambio de vida y de la tranquilidad que había perdido, después de dejar su casa, su matrimonio y su ferrari. Refleja una manera diferente de vivir la espiritualidad y de encontrar respuestas que tanto necesitamos en medio de los afanes diarios por el trabajo, el estudio y las responsabilidades del hogar, esas, que aveces nos ahogan y nos hacen olvidar que debemos "disfrutar" la vida, alcanzar nuestros propósitos y la plenitud que no necesariamente viene de las cosas materiales, sino de La Paz que consigamos tener en el corazón. 𝑵𝒐 𝒆𝒔 𝒍𝒐 𝒒𝒖𝒆 𝒕ú 𝒔𝒂𝒄𝒂𝒔 𝒅𝒆 𝒍𝒐𝒔 𝒍𝒊𝒃𝒓𝒐𝒔 𝒍𝒐 𝒒𝒖𝒆 𝒆𝒏𝒓𝒊𝒒𝒖𝒆𝒄𝒆 𝒕𝒂𝒏𝒕𝒐; 𝒍𝒐 𝒒𝒖𝒆 𝒂𝒍 𝒇𝒊𝒏𝒂𝒍 𝒄𝒂𝒎𝒃𝒊𝒂𝒓á 𝒕𝒖 𝒗𝒊𝒅𝒂 𝒆𝒔 𝒍𝒐 𝒒𝒖𝒆 𝒍𝒐𝒔 𝒍𝒊𝒃𝒓𝒐𝒔 𝒄𝒐𝒏𝒔𝒊𝒈𝒂𝒏 𝒔𝒂𝒄𝒂𝒓 𝒅𝒆 𝒕𝒊.


Un libro corto y conciso y con un mensaje hermoso. Un abogado prestigioso que pierde el rumbo de su vida poniendo el trabajo y el éxito sobre la familia y su salud decide abandonar su carrera tras sufrir un infarto. En su viaje se encuentra con un monje que cambia su vida dándole consejos para recuperar la felicidad que había perdido con la condición de que al regresar enseñara todo lo que había aprendido a quien lo necesitase. Al regresar, enseña todo lo que aprendió a un hombre que en el pasado había sido su estudiante. Los consejos están camuflajeados dentro de una fábula que al final nos deja enormes lecciones. La mente es un jardín que hay que cultivar todo el tiempo con pensamientos positivos, hay que disfrutar cada pequeño detalle que nos rodea, recargarnos de disciplina y encontrar el máximo equilibrio espiritual.


Un libro con un mensaje muy positivo, me encantó y lo recomiendo.


Este libro contiene grandes consejos para mejorar nuestra vida física y espiritual


Ver más reseñas