PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA

EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI

ROBIN SHARMA

Calificar
7,9 465 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI

Nos explica la historia de un abogado que encubría su gran vacío interior con el éxito profesional. Si bien El monje que vendió su Ferrari tuvo una tímida recepción al llegar a las librerías, rápidamente se extendió gracias al boca a boca de sus lectores. Desde entonces, el poderoso mensaje de esperanza, inspiración y auténtico éxito que transmite este libro sencillo y extraordinario se ha extendido a lo largo y ancho de todo el mundo. Publicado en 70 idiomas, este best seller internacional ofrece respuestas a las grandes preguntas que nos formulamos sobre la vida, y elabora una guía práctica que ayuda al lector a crear prosperidad, fuerza, felicidad y paz interior. Aquí encontraréis las claves inolvidables para comprender qué es lo más importante, y para empujaros a una vida de la que podréis sentiros orgullosos para siempre.

Año de publicación:1996

52 reseñas sobre el libro EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI

Hace tiempo que leí este libro y no dice nada nuevo para todos aquellos que hayan leído libros de autoayuda, o que practiquen yoga y meditación, pero siempre es bueno recordar cosas que de algún modo se han obviado. Además, es una lectura muy amena y sencilla, y se lee muy rápido. La verdad es que lo empecé con escepticismo pero con mucha curiosidad, ya que es un libro bastante famoso escrito por un orador . Lo recomiendo sobre todo para aquellos que se inician en la espiritualidad, ya que contiene conceptos muy valiosos. La clave de las enseñanzas del libro es la mente, el mayor don que nos ha dado la naturaleza, y por eso hay que entrenarla para que no se atrofie y nos ayude a conseguir beneficios para nosotros mismos y para todos los que forman parte de nuestra vida.


Interessante, por ahora lo único que diré es que voy a aplicar los 21 días en algunos aspectos que necesito poner orden y disciplina.


Hay etapas en la vida que si lees un libro no te llena, muchas veces ni lo vez como un buen libro, y expreso esto porque no negaré que leí algunas reseñas que lo condenaron drásticamente. En mi humilde percepción, "El monje que vendió su ferrarí" nos trae un gran mensaje a todos aquellos que viven esa vida de tribulación como Julian Mantle, ese abogado que no tenía tiempo nada más para su profesión empedernida de abogado, olvidando la parte espiritual, esa parte que te da tranquilidad, serenidad y la felicidad de disfrutar los pequeños detalles. A raíz de eso decidió abandonarlo todo y comenzar una nueva vida, llenandola de sabiduría y decidiendo transmitirla a todo aquel que estuviera dispuesto a seguir su hermosa enseñanza. Ese aprendizaje iluminado que se resume en 7 virtudes existentes aprendidas en el Himalaya: 1.- Controla tu mente 2.- Sigue tus propósitos 3.- Practica el Kaisen 4.- Vive con disciplina 5.- Venera tu tiempo 6.- Sirve generosamente a los demás 7.- Abraza el presente Estas virtudes son la base para el cambio espiritual del ser humano según nos explica Robin Sharma en su obra, obra que a mi parecer me deja un buen sabor de boca, y que a mi punto de vista quién me la recomendo no ha quedado mal.


La esencia del texto está excelente, aunque el disfraz de fábula si es terrible


Habían pasado muchos años, antes de que otro libro me volviera a atrapar de una forma abrumadora. La historia de Julián que abandona su desaforado estilo de vida, materialista, para irse al Himalaya en busca de sentido de vida. Nos da muestra que la felicidad encontrada es proveniente de cosas simples y baratas. como la apertura a los mundos espirituales, tan olvidados en el siglo xxi, por la cultura occidental que va galopando de frente hacia un mundo cada vez más materializado, superficial y lleno de apariencias. Sin duda Sharma con esta novela nos invita a encontrarnos con el ser humano que habita en nosotros, aquel que fue arrojado al mundo, desnudo, sin posesiones. Y era feliz por el simple hecho de existir y explorar.


Un libro alabado por las críticas, a mi me pareció un bodrio. Es extremadamente irreal, el género de autoayuda sirve para convivir con los problemas, no para hacerte creer que existe la felicidad eterna...


Lo leí por recomendación y no me gustó demasiado. Creo que es un libro con más fama de la que merece.


Una extraordinario libro. "Disfruta el presente, Vive la vida cada día como si fuera el último"


Ver más reseñas

Frases del libro EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI

No olvides nunca que en el silencio y la quietud hay poder. La quietud es el escalón para enlazar con la fuente universal de inteligencia que late en todo ser vivo.

Publicado por:

J Williams ®️

Soy más de lo que aparento, toda la fuerza y el poder del mundo están en mi interior.

Publicado por:

Albyta Nunex

Nunca lamentes tu pasado. Acéptalo como el maestro que es.

Publicado por:

ArmandoVelásquez

En nuestra sociedad hemos perdido la pasión. No hacemos las cosas porque nos guste hacerlas, sino porque creemos que hemos de hacerlas. Es la clave de la desdicha.

Publicado por:

Albyta Nunex

No hay nada noble en ser superior a otra persona. La verdadera nobleza radica en ser superior a tu antiguo yo.

Publicado por:

Albyta Nunex

...las personas realmente esclarecidas nunca buscan ser como otros, sino que persiguen ser superiores a su propio yo.

Publicado por:

Luis Peña

La gente que piensa lo mismo todos los días, cosas negativas en su mayoría, han caído en malos hábitos mentales. En vez de concentrarse en las cosas buenas y pensar en cómo hacer que todo sea mejor, son cautivos de sus respectivos pasados.

Publicado por:

Luis Peña

La decisión de renunciar a la abogacía y a todas mis posesiones terrenas me pareció natural. Albert Camus dijo una vez que <<la verdadera generosidad para con el futuro consiste en entregarlo todo al presente>>.

Publicado por:

Luis Peña

...administrar la mente es administrar la vida. La manera de pensar depende del hábito, así de simple...

Publicado por:

Luis Peña

Soy un artista del vivir, mi obra de arte es mi vida (Suzuki).

Publicado por:

Luis Peña

Los sueños de los grandes soñadores jamás llegan a cumplirse, siempre son superados (Alfred Lord Whitehead).

Publicado por:

Luis Peña

"Cuando admiro la maravilla de un ocaso o la belleza de la luna, toda mi alma se ensancha adorando al creador " Mahatma Gandhi.

Publicado por:

catheavg