1. ALIBRATE
  2. PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA
  3. EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI

PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA

EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI

ROBIN SHARMA

Calificar:

7,9

642 votos

Sinopsis de EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI

Nos explica la historia de un abogado que encubría su gran vacío interior con el éxito profesional. Si bien El monje que vendió su Ferrari tuvo una tímida recepción al llegar a las librerías, rápidamente se extendió gracias al boca a boca de sus lectores. Desde entonces, el poderoso mensaje de esperanza, inspiración y auténtico éxito que transmite este libro sencillo y extraordinario se ha extendido a lo largo y ancho de todo el mundo. Publicado en 70 idiomas, este best seller internacional ofrece respuestas a las grandes preguntas que nos formulamos sobre la vida, y elabora una guía práctica que ayuda al lector a crear prosperidad, fuerza, felicidad y paz interior. Aquí encontraréis las claves inolvidables para comprender qué es lo más importante, y para empujaros a una vida de la que podréis sentiros orgullosos para siempre.

88 reseñas sobre el libro EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI

El monje que vendió su Ferrari, de Robin Sharma Estos libros de autoayuda son un reto para mí. Comparto su filosofía e incluso hago lo posible por ponerlo en práctica, pero su lectura es algo cansada, este en especial me dio esa sensación. Puede ser porque considero poco creíble eso de dejar todos tus bienes materiales y pasar de la opulencia a la sencillez, me parece trillado y poco atractivo para convencer al público sobre los enunciados que expone. De igual forma esa insistencia soslayada de que para ser feliz debes cambiar de trabajo por algo que te guste, ¿quién dice que no me gusta lo que hago? Me parece algo cerrado en algunas ideas. Aún así, tengo muchas citas que reflejan mi pensar y mis aspiraciones en el desarrollo personal. Por ello destaco dos:"Hoy es el día de agarrar la oportunidad y vivir una vida pletórica. Hoy es el día de vivir según tu imaginación, de cosechar tus sueños. Y, por favor, jamás olvides el don de la familia." Me gusta ver cada situación agradable o no, como una oportunidad de aprendizaje, y sin duda la familia siempre ha de ser una de las prioridades en la vida."No es lo que tu sacas de los libros lo que enriquece tanto; lo que al final cambiará tu vida es lo que los libros consigan sacar de ti." Me parece apropiado para evaluar este mismo, veremos que ha sacado de mí.Leído en 2021 PD: Si te ha gustado esta reseña o la de cualquier de nuestros compañeros y decides premiarla con un like debes hacerlo en el corazón grande 💙 donde dice: ¿te ha gustado esta reseña? O por si acaso a los corazones. Muchas Gracias!!


¡TE HACE PENSAR LO IMPORTANTE EN LA VIDA! Otra obra clásica imprescindible para cualquier lector. Un libro sencillo de leer y barato pero que alberga mucha sabiduría y enseñanzas en muy pocas líneas. "El monje que vendió su Ferrari" es una obra de obligada lectura por lo menos una vez al año, para que de esta forma te quedes impregnado de sus enseñanzas. Se debe trabajar, subrayar y apuntar, porque es una guía para la vida en general. Es un libro bueno para aquellas personas que se estén iniciando en el camino de la espiritualidad ya que contiene conceptos muy valiosos, mientras que para los que lo hayan iniciado, puede ser un recordatorio de lo que ya han olvidado. El libro cuenta la historia de Julian Mantle, un abogado de éxito que, tras sufrir un ataque al corazón, debe afrontar el gran vacío de su existencia. Inmerso en esta crisis existencial, Julian toma la radical decisión de vender todas sus pertenencias y viajar a la India. Es en un monasterio del Himalaya donde aprende las sabias y profundas lecciones de los monjes sobre la felicidad, el coraje, el equilibrio y la paz interior. La obra nos enseña, paso a paso, una nueva manera de enfocar la vida personal, profesional y familiar. Nos muestra lo importante que es emprender un recorrido vital con una dirección clara, con pasión y armonía interior. Fui muy reticente en su momento de leerlo, pero cuando empecé, me arrepentí de no haberlo empezado antes.


Si habéis leído libros de autoayuda, este no dice nada nuevo. Reconozco que está bien escrito, que su forma de narrar es entretenida pero nos cuenta lo que todos en el fondo ya sabemos: controlar nuestra mente y llenarla de pensamientos positivos, cultivar la paciencia, sentirse bien con nuestro entorno sin envidiar nada más, ayudar todo lo que podamos, establecer buenos hábitos para tener una vida más plena: cultivar mente, cuerpo y alma. Ahora de todo esto, del dicho al hecho hay un trecho. Por estas cuestiones es por lo que leo pocos libros de autoayuda porque todos dicen lo mismo. La técnica de los 21 días haciendo algo para convertirlo en hábito, bajo mi punto de vista, es una mentira, porque casi todo el mundo se aburre de los actos rutinarios, sobretodo si te obligas a ello, pero bueno reconozco que hay personas que este tipo de libros les puede ayudar, yo no soy una de ellas. FELIZ LECTURA


Hace tiempo que leí este libro y no dice nada nuevo para todos aquellos que hayan leído libros de autoayuda, o que practiquen yoga y meditación, pero siempre es bueno recordar cosas que de algún modo se han obviado. Además, es una lectura muy amena y sencilla, y se lee muy rápido. La verdad es que lo empecé con escepticismo pero con mucha curiosidad, ya que es un libro bastante famoso escrito por un orador . Lo recomiendo sobre todo para aquellos que se inician en la espiritualidad, ya que contiene conceptos muy valiosos. La clave de las enseñanzas del libro es la mente, el mayor don que nos ha dado la naturaleza, y por eso hay que entrenarla para que no se atrofie y nos ayude a conseguir beneficios para nosotros mismos y para todos los que forman parte de nuestra vida.


"Los sueños de los grandes soñadores, jamás llegan a cumplirse... Siempre son superados". Esta frase me encantó porque cuando lo estaba escuchando y llegué a la parte de "jamás llegan a cumplirse" hice mala cara y negué, como un libro de autoayuda me dice eso pero seguí escuchando y siguió la frase, así que me reí y me la grabé. Nos dice que no es necesario tener grandes riquezas y ser exitoso en el ámbito laboral para ser felices, que menos es más, que lo importante es trabajar en nuestro yo interno, en nuestro ser espiritual, pues la paz mental es nuestro centro para que lo demás prevalezca. Nos muestra como crear un hábito favorable a nuestra vida y como continuar contribuyendo a ello.


No sé, es con lo que me he quedado, es el primer libro de autoayuda que he leído, creo. En algunos momentos tú mismo te decías que sí que hay motivaciones para cambiar e ideas que parecen plausibles y necesarias para cambiar tú vida, pero otras te preguntabas ¿si no lo ponía todo color de rosa y fácil? De todas un libro fácil de leer, instructivo pero no sé si tan fácil de llevar a cabo.


Interessante, por ahora lo único que diré es que voy a aplicar los 21 días en algunos aspectos que necesito poner orden y disciplina.


Sin duda esté libro está lleno de magníficas enseñanzas, sobre el poder del pensamiento y el querer perseguir la felicidad, la cuestión es que me parece que es el clásico libro que te digo lo mismo y en general tampoco es como que te diga nada nuevo.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ROBIN SHARMA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


FRASES DEL LIBRO EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI

Afloja el ritmo. Disfruta la belleza de todo cuanto te rodea. Te lo debes a ti mismo.


Publicado porNuryta

Hoy es el día de agarrar la oportunidad y vivir una vida pletórica. Hoy es el día de vivir según tu imaginación, de cosechar tus sueños. Y, por favor, jamás olvides el don de la familia.


Publicado porNuryta

Todos estamos aquí por una razón especial. Deja de ser un prisionero de tu pasado. Conviértete en arquitecto de tu futuro.


Publicado porNuryta

Medita cada mañana sobre el bien que vas a hacer a los demás durante la jornada.


Publicado porNuryta

La calidad de vida se reduce en definitiva a la calidad de lo que Uno aporta.


Publicado porNuryta

La cosa más noble que puedes hacer es dar a los demás. Empieza a centrarte en tu propósito superior.


Publicado porNuryta