Calificar
8,0 211 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL MISTERIOSO CASO DE STYLES

Una casa de campo en Essex, donde la rica propietaria amanece muerta en su habitación sin indicio alguno de violencia. Aunque la policía descarta que se trate de un asesinato, demasiadas rivalidades en la vieja mansión propiedad de la fallecida hacen pensar en un posible caso de envenenamiento que podría haber pasado desapercibido. Cuando el detective Hércules Poirot llega para encargarse de la investigación, seencuentra frente a frente con la avaricia, los celos, las tensiones y la ambición de una familia que aspira a heredar una fortuna en dinero y propiedades.

Año de publicación:1920

26 reseñas sobre el libro EL MISTERIOSO CASO DE STYLES

Primer libro de la serie Hércules Poirot. Este tipo de lecturas son mis favoritas, entretenido, lectura ágil y con grandes dosis de misterio. Lo mejor del libro es el final, la solución del caso es muy original y sorprendente. Una buena presentación del detective Poirot que hace que siga con la saga.


Nos encontramos con el primer caso de Hércules Poirot. Nos trasladamos hasta Essex, Inglaterra. Allí se encuentra la mansión Styles, donde la millonaria Emily Inglethorp ha sido hallada muerta en su cama, por un ataque cardíaco, o no... De ahí que el protagonista de esta historia, el señor Hastings, recurra a Poirot para intentar deshacer el entuerto, ya que nadie está libre de sospecha... Agatha Christie, nos presenta aquí a un detective ingenioso, listo y muy peculiar, que será el encargado de resolver 65 casos más. He decidido leer esta por eso mismo, porque es el primer caso, las demás de este detective las iré haciendo de manera aleatoria, según las reseñas según vaya viendo.


Buen libro, fue entretenido y Poirot es un personaje muy interesante, ya quiero conocer más de sus casos.


Está bien; excelente, diría. Creo que es la primera obra en la que aparece este pinturesco personaje Hércules Poirot, y la cierto es que es bastante acogedor. Hubo un asesinato en una típica mansión inglesa y se debe descubrir el responsable. En lo personal, no es mi género favorito y por ende, no me atrae demasiado. Siendo objetivo, la obra está bien estructurada, se logra empatizar con los personajes, se mantiene el misterio hasta el final y difícilmente puede uno adelantarse al desenlace; para un amante del género, debería ser perfecto.


Una historia muy entretenida al mas puro estilo de Agatha Christie, y el primer caso del archiconocido detective Hércules Poirot. Muy recomendable para todas las personas que quieran descubrir a la escrtitora.


Una vieja y rica viuda contrae matrimonio con su secretario, un hombre mucho más joven. Sus hijastros y su dama de compañía desconfían de él. Esto hace que la anciana y su dama de compañía tengan una fuerte discusión que hace que ésta deje la casa mostrando un odio fuera de lo común hacia el marido. Unos días más tarde, la anciana es envenenada.


Lectura ligera, el final te deja con la boca abierta. Al principio se me hacía dificil reconocer a los personajes pero ha medida que iba avanzando me daban ganas de participar también en la investigación cogiendo papel y lápiz para descubrir al asesino. Libro recomendadísimo para ejercitar las neuronas.


Jamás había leído nada de esta autora pero, tras haberme decidido a leer el libro con la primera aparición de Sherlock Holmes "Estudio en Escarlata", me pareció un buen momento para acompañarlo de la lectura de la obra en la que se hace la presentación de Hércules Poirot, y la verdad es que la influencia de Arthur Conan Doyle sobre la obra de Agatha Christie es más que notable, tanto como que Sherlock Holmes es nombrado en las primeras páginas del libro. Como muchos conoceréis, Hércules Poirot se nos presenta como uno de los mejores policías belgas de la historia, ya retirado y acogido en Gran Bretaña como consecuencia de la I Guerra Mundial junto con otros compañeros belgas. De hecho, debe su acogimiento y residencia precisamente a la víctima de la novela que nos ocupa, lo que supone uno de los motivos por los que se ve implicado en la investigación del crimen además de, por supuesto, la intervención del que se convertirá en su "Watson", su inestimable ayudante y compañero en futuros casos, el Capitán Arthur Hastings. Ver la reseña completa: https://www.encuentratuhistoriaylee.com/2020/05/el-misterioso-caso-de-styles.html


Ver más reseñas

Más libros del autor AGATHA CHRISTIE


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro EL MISTERIOSO CASO DE STYLES

Un hombre enamorado es un espectáculo lamentable.

Publicado por:

ArmandoVelásquez

Todo asesino es, posiblemente, el viejo amigo de alguien.

Publicado por:

Ailed Rguez

La imaginación es un buen servidor, pero un mal amo.

Publicado por:

Ailed Rguez

La imaginación es buena criada, pero mala ama.

Publicado por:

Aliciaa3

Pobre del detective que dice de un hecho cualquiera: "Es insignificante, no importa, no encaja; lo olvidaré" Este sistema implica confusión. Todo es importante

Publicado por:

kyma_booklover [IG]