Una casa de campo en Essex, donde la rica propietaria amanece muerta en su habitación sin indicio alguno de violencia. Aunque la policía descarta que se trate de un asesinato, demasiadas rivalidades en la vieja mansión propiedad de la fallecida hacen pensar en un posible caso de envenenamiento que podría haber pasado desapercibido. Cuando el detective Hércules Poirot llega para encargarse de la investigación, seencuentra frente a frente con la avaricia, los celos, las tensiones y la ambición de una familia que aspira a heredar una fortuna en dinero y propiedades.
Las historias de detectives y misterio son uno de mis generos favoritos. Amo a sherlock, por lo tanto quise empezar a conocer un poco mas a Hercules Poirot, es el 2do libro que leo de este personaje. Y la verdad quedé sin palabras, primero sospeché de1 persona, luego de otra y resultó siendo otra jajajajaja este Poitot se pasa, esta medio loquito pero es un gran detective... ❤
Buena novela típica de Agatha Christie con el primer caso de H. Poirot. Intriga y entretenimiento asegurado. Un caso de asesinato en una mansión con varios sospechosos, lo ideal para las idas y venidas de Poirot que hacen bascular las sospechas entre todos. Recomendado para leer entre otras lecturas más exigentes.
Buen libro, fue entretenido y Poirot es un personaje muy interesante, ya quiero conocer más de sus casos.
4/julio/2023 El misterioso caso de Styles Agatha Christie Novela corta de misterio de la escritora británica maestra de la novela policiaca. En esta ocasión el emblemático investigador Hércules Poirot tendrá que investigar la muerte de una millonaria llamada Emily Inglethorp. Aparentemente la causa de la muerte es un infarto. Las investigaciones arrojan un posible envenenamiento, asi que el detective Poirot hara uso de sus habilidades para decifrar la verdad. Una novela caracteristica de Agatha Christie, tocando temas como la avaricia principalmente.
Nos encontramos con el primer caso de Hércules Poirot. Nos trasladamos hasta Essex, Inglaterra. Allí se encuentra la mansión Styles, donde la millonaria Emily Inglethorp ha sido hallada muerta en su cama, por un ataque cardíaco, o no... De ahí que el protagonista de esta historia, el señor Hastings, recurra a Poirot para intentar deshacer el entuerto, ya que nadie está libre de sospecha... Agatha Christie, nos presenta aquí a un detective ingenioso, listo y muy peculiar, que será el encargado de resolver 65 casos más. He decidido leer esta por eso mismo, porque es el primer caso, las demás de este detective las iré haciendo de manera aleatoria, según las reseñas según vaya viendo.
Necesitaba un misterio de habitación cerrada para un reto y decidí volver a leer este libro. No recordaba gran cosa, porque hace más de veinte años de la última vez, así que pude disfrutar de la lectura sin problemas. Se trata de la primera novela de la autora y nos presenta a su personaje estrella, el detective Poirot. De la mano de Hastings, nuestro narrador, nos vamos a un tranquilo pueblo inglés durante la Gran Guerra. El joven está de permiso por sus heridas y decide visitar a un viejo amigo que vive, con su familia, en una mansión en el campo. En el mismo pueblo están alojados un grupo de refugiados belgas. Poirot, un policía retirado, está entre ellos. Hastings y el detective se conocen desde hace tiempo, y el británico pide la ayuda del expolicía cuando se produce un crimen en la casa. La guía del inicio es de mucha utilidad porque hay un buen número de personajes. Tenemos muchos sospechosos y pruebas confusas, además Poirot no comparte sus descubrimientos con el lector, lo nos complica descubrir al culpable antes de la gran revelación. La novela me ha gustado, pero la he encontrado algo liosa en algunas partes, me costaba seguir el razonamiento del detective. Para disfrutar de la lectura, lo mejor es dejar que el protagonista resuelva el caso por nosotros. Me ha parecido un libro muy entretenido, es ideal para leer entre dos lecturas más densas o para desconectar.
Está bien; excelente, diría. Creo que es la primera obra en la que aparece este pinturesco personaje Hércules Poirot, y la cierto es que es bastante acogedor. Hubo un asesinato en una típica mansión inglesa y se debe descubrir el responsable. En lo personal, no es mi género favorito y por ende, no me atrae demasiado. Siendo objetivo, la obra está bien estructurada, se logra empatizar con los personajes, se mantiene el misterio hasta el final y difícilmente puede uno adelantarse al desenlace; para un amante del género, debería ser perfecto.
Agatha Christie lo volvió a hacer, juro que amo a la autora, todo el libro estaba re segura que era un personaje y el culpable no se me pasó por la cabeza ni por casualidad. Creo que apesar de ser su primera obra, es perfecta. Es un punto clave que la diferencia de otros autores que dejan ver errores que van limando con sus obras siguientes. El libro en sí narra el asesinato de la señora Inglethorp, que tiene 60 años, 2 hijastros, un segundo esposo, una nuera, una chica a su cargo, una empleada fiel y un joven militar como invitado. Este último, nos cuenta la historia desde su perpectiva. Obviamente, todos tienen un motivo pero pero pero Hércules Poirot es contratado para resolver el caso ... No tengo más que decir, se merece las 5 estrellas .
Usted le dio demasiada rienda suelta a su imaginación. La imaginación es un buen siervo y un mal amo. La explicación más simple es siempre la más probable.
La imaginación es un buen servidor, pero un mal amo. La explicación más sencilla es siempre la más probable .