Calificar
8,1 79 votos

Sinopsis

El asesinato de la hija de un magnate en el lujoso Tren Azul que atraviesa regularmente Francia para llevar a sus selectos pasajeros a la Costa Azul. Sin embargo, en su último trayecto, también viaja la muerte. Cuando el tren llega a su destino, la hija de un magnate estadounidense del petróleo aparece brutalmente asesinada en su compartimento. Llevaba consigo un collar con el mayor rubí del mundo, el «Corazón de Fuego», y naturalmente la joya ha desaparecido. El consternado padre de la chica contrata a Hercule Poirot para que resuelva el caso.

Año de publicación:1928

3 reseñas sobre el libro EL MISTERIO DEL TREN AZUL

No soy de leer policiales, pero le di una opotunidad a Agatha y no me arrepiendo. Al principio, uno piensa que es muy probable que el asesino halla sido tal personaje , pero a medida que avanza la historia terminas sospechando de todos. De todas formas, la resolución del caso me sorprendió.


Este es mi primer acercamiento a Agatha Christie, y me encontré gratamente sorprendida al terminar de leer el primer capítulo debido a la ligereza y sencillez de su prosa. Sus descripciones, la ambientación, los personajes son encantadores. Además de que, al menos en éste libro, los capítulos son cortos y sustanciosos.⠀ ⠀ En cuanto a la historia, desde el momento del asesinato quería adivinar quién era el asesino, así que empecé a tomar atenta nota a las evidencias y frases que Hércules Poirot soltaba. Efectivamente, y creo que por suerte dí con el asesino, pero tan sólo el 1% de la situación pude descifrar.⠀ ⠀ Las historias policíacas para mi son fascinantes no tanto porque me guste a jugar a ser «investigadora» sino por el asombro que produce el final cuando el detective relata todos los hechos, el paso a paso del crimen y de cómo dió con el asesino. Elementos, que fueron pasados por alto por nuestra lectura.⠀ ⠀ Después de esta lectura, mi deseo de continuar leyendo más obras de la autora, y sin duda, la próxima que lea será Asᴇsɪɴᴀᴛᴏ ᴇɴ ᴇʟ Oʀɪᴇɴᴛᴇ Exᴘʀᴇs.


El mejor libro que he leído!!! Es excelente.