Calificar
8,1 94 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL MISTERIO DEL TREN AZUL

El asesinato de la hija de un magnate en el lujoso Tren Azul que atraviesa regularmente Francia para llevar a sus selectos pasajeros a la Costa Azul. Sin embargo, en su último trayecto, también viaja la muerte. Cuando el tren llega a su destino, la hija de un magnate estadounidense del petróleo aparece brutalmente asesinada en su compartimento. Llevaba consigo un collar con el mayor rubí del mundo, el «Corazón de Fuego», y naturalmente la joya ha desaparecido. El consternado padre de la chica contrata a Hercule Poirot para que resuelva el caso.

Año de publicación:1928

6 reseñas sobre el libro EL MISTERIO DEL TREN AZUL

Pese a ser libros policiales, con crímenes y asesinatos que hay que investigar, las novelas de Christie nunca me saturan por la manera en la que están escritos. Pueden empezar con más lentitud o con menos, pero tienen algo que, hasta ahora, todos los que he leído de la autora siempre han logrado engancharme. Quizás porque no se entretiene con descripciones innecesarias, si no porque va directa a ponerte en tensión con lo que verdaderamente nos interesa, o quizás porque te hace sospechar de todos los personajes y necesitas saber quién es el asesino. Con el tren del misterio azul me llamó la atención que la autora no empezara directamente con Poirot investigando el caso, si no que el libro te hace una introducción durante los primeros capítulos sobre los personajes y la situación precedente al crímen/asesinato. Eso sí, no esperes que por que ello la autora te está proporcionando pistas sobre cómo resolver el caso. El único que podrá explicarte todo hacia el final del libro será Poirot 😎.


No soy de leer policiales, pero le di una opotunidad a Agatha y no me arrepiendo. Al principio, uno piensa que es muy probable que el asesino halla sido tal personaje , pero a medida que avanza la historia terminas sospechando de todos. De todas formas, la resolución del caso me sorprendió.


Este es mi primer acercamiento a Agatha Christie, y me encontré gratamente sorprendida al terminar de leer el primer capítulo debido a la ligereza y sencillez de su prosa. Sus descripciones, la ambientación, los personajes son encantadores. Además de que, al menos en éste libro, los capítulos son cortos y sustanciosos.⠀ ⠀ En cuanto a la historia, desde el momento del asesinato quería adivinar quién era el asesino, así que empecé a tomar atenta nota a las evidencias y frases que Hércules Poirot soltaba. Efectivamente, y creo que por suerte dí con el asesino, pero tan sólo el 1% de la situación pude descifrar.⠀ ⠀ Las historias policíacas para mi son fascinantes no tanto porque me guste a jugar a ser «investigadora» sino por el asombro que produce el final cuando el detective relata todos los hechos, el paso a paso del crimen y de cómo dió con el asesino. Elementos, que fueron pasados por alto por nuestra lectura.⠀ ⠀ Después de esta lectura, mi deseo de continuar leyendo más obras de la autora, y sin duda, la próxima que lea será Asᴇsɪɴᴀᴛᴏ ᴇɴ ᴇʟ Oʀɪᴇɴᴛᴇ Exᴘʀᴇs.


💯


Los 10 o 12 primeros capítulos son aburridos, se hacen eternos, pero a partir de ahí comienza la acción


El mejor libro que he leído!!! Es excelente.


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro EL MISTERIO DEL TREN AZUL

Soy una artista, y todos los artistas tenemos temperamento.

Publicado por:

Saramp96

Antes de empezar un nuevo amor se debe liquidar el antiguo

Publicado por:

Saramp96

Usted puede, quizás, amar a un ladrón, mademoiselle, «pero no a un asesino».

Publicado por:

Saramp96

La verdad se refleja ante nosotros como un espejo, pero todos nos hallamos en lugares distintos, y así aún viendo lo mismo, lo vemos desde otro sitio.

Publicado por:

Jenni98