1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. EL MISTERIO DEL PERRO, LA MERMELADA Y EL CANTANTE

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

EL MISTERIO DEL PERRO, LA MERMELADA Y EL CANTANTE

JULIO MUÑOZ GIJON

Calificar:

7,2

11 votos

Sinopsis de EL MISTERIO DEL PERRO, LA MERMELADA Y EL CANTANTE

Temblad modernos, la plaga de los asesinos rancios se extiende El inspector Jiménez ha sido trasladado desde Sevilla a Madrid. Allí se reencuentra con su querido compañero, Villanueva, con el que tantos casos ha solucionado: el asesino de la regañá, el crimen del palodú... Pero la trama de los rancios contra los "modernitos" parece no tener fin. Se enfrentan ahora a un rancio-killer que está haciendo estragos matando a moderneces tales como un afamado Dj, un director de cine infumable, un famoso dibujante de cómics -Marvel, por supuesto-, o un tuitero baboso e insoportable... Y lo hace de maneras cada vez más extrañas y sofisticadas... E incluso se permite el lujo de retar a Jiménez mediante un chat de extraño nombre: «El perro, la mermelada y el cantante»... "Jiménez coge el mando, se piensa qué escribir y empieza a apretar botones. --Hola. Espera, tenso, a que aparezca algo en la pantalla. A los cuatro minutos alguien responde. --¿Le llegaron los sobres? --¿Por qué haces espo? Jiménez se desespera con el mando. --¿Espo? Espo la del 92 en su tierra. Tómese su tiempo para contestar que no me entero de nada. Usted lo sabe perfectamente. Le he observado, usted es de los que se pinza la servilleta en el cuello de la camisa para comer. --Es que si no me manchop. --Claro, pero la gente ya no tiene principios ni tiene nada. Es un mundo decadente este, amigo. --Déjame que le haga una pregunta: ¿usted se peina con colonia a que sí? --Baron Dandy, sí. --¿Ve? Ahora la gente por lo visto se peina para despeinarse, con lo bonita que es una raya al lado. ¿Ve? Nosotros no, nosotros somos puros, amigo, usted disfruta comprando naranjas en las rotondas, ¿verdad? --Si no stán fuertes, sí. --Y da largas en los cruces para avisar. --Incluso pito. --Claro que sí, pero la gente ya no es así. Nadie es así. Una cosa que se llama Conocimiento del Medio ha sustituido a las Sociales y ahora los niños se saben mejor los afluentes del Mississippi que los del Miño. Pero si ya no hay ni Cuadernillos Rubio, coño."

4 reseñas sobre el libro EL MISTERIO DEL PERRO, LA MERMELADA Y EL CANTANTE

Dado que la ocasión lo merece, no puedo pasar por alto una conversación mantenida con una querida amiga de batallas y causas perdidas que versarba sobre la elegancia, la sutileza, las buenas maneras y la finura a la hora de escribir reseñas. Y claro, nos apuntamos a un curso de sutileza. Nada mejor, entonces, que poner en práctica lo aprendido acerca de estos conceptos. Siempre fui un alumno aventajado. JA. JA, JA... ¡No se vayan todavía aún hay más! JA... Je, mmmm je. Ji. JA. Que risa... Julio Muñoz Gijón, tiene la misma gracia que pillarse la picha con la cremallera en la primera meada de la mañana. Sí, humor marrón. Parecido al que produce un pedo con tropezones en la boda de tu ex... Justo el día que decidiste no ponerte ropa interior en un alarde de rebeldía. Esto no es escribir, es eructar a pleno pulmón. La...redacción con diálogos (yo a semejante cosa, no puedo llamarla, libro, novela o sucedáneo) causa en mi el mismo estrago que en un campo, el paso de un rebaño de ovejas. En sus páginas encontramos miles de cagarrutas en forma de bolas, negras, uniformes que el creador de tamaño asesinato a la literatura, convierte en letras, frases, oraciones absurdas. Parodia de thriller...un asesino en serie que mata a quien ha dejado de lado las antiguas costumbres dando paso a la modernidad. Hablar más acerca de la trama es perder el tiempo, vestirse de etiqueta para bajar la basura. Alguien pensará que no tengo sentido del humor, que es un texto surrealista diseñado para lograr la carcajada del lector. Ya... He tenido mejores ataques de risa en plena pandemia con algún apretón, estando todos los bares cerrados y ni un solo árbol en el horizonte. Ojo, es una saga, 4 libros hay publicados y las editoriales mal gusto tienen, pero tontos no están. Osea, vende. Y aquí aplaudo a su público y lo hago prescindiendo de ironía, desde el respeto, casi envidiando su capacidad de aguante. Jamás tendré una mala palabra hacia el lector. Otra cosa es don Julio, que será muy simpático y hasta buena persona y además un tipo con talento. Pero lo de escribir...es lo peor que he leído en mi vida. ¡¡Ojo a la dificultad! Paulo Coelho, Javier Castillo, Megan Maxwell, L.M.. James, García de Saura, Og Mandino...¡cuidado el elenco eh! Lo hacen mejor que él. ¡¡TODOS!! Si a mi me dieran a elegir entre unas vacaciones en un spa, donde tengo que leerme los otros tres libros o llevar vida de templario, ¡¡arre caballito! Y una reflexión. David B. Gil, tuvo que navegar el infierno de la autoedición. Este en cambio no. El primero, no salía en televisión... He aquí, querida , el resultado de nuestra masterclass de elegancia y finura. Espero haber estado a la altura.


08/12/2020 EL MISTERIO DEL PERRO, LA MERMELADA Y EL CANTANTE Tras este curioso título, se esconde una novela corta que pertenece a dos géneros: la novela de misterio y la novela de humor. Es, sin duda, una novela misteriosa, concretamente, una novela policíaca pues el protagonista es el inspector Jiménez, un policía que acaba de trasladarse desde Sevilla a Madrid. Y porque lo que va a hacer Jiménez es investigar un delito: concretamente, intentar capturar a un peligroso asesino en serie. Pero es también una novela de humor. Es un libro que me ha hecho sonreír casi constantemente pero, incluso, reír a carcajadas en varias ocasiones. Esta novela es la cuarta entrega de una serie policíaca que ocurre en Madrid puesto que Jiménez ha pedido el traslado a la capital. Allí se encontrará con un amigo suyo, Villanueva, a cuyo equipo se incorporará. Nada más llegar a la comisaría tendrá que ponerse a investigar un caso: alguien ha asesinado a un DJ haciéndole escuchar a una potencia desmesurada música española. Y no, no es el tipo de música lo que lo ha matado sino la potencia. El asesino puede ser un rancio pero la música y las cosas que le gustan no matan de por sí. Jiménez y Villanueva, en una cuenta contra reloj, tendrá que intentar averiguar quién es el cruel asesino que se está cargando a tantos "modernos". En el camino se enfrentarán a algunas situaciones que nos harán reír un rato. El inspector Jiménez es un auténtico salao. Tira de chistes, a veces facilones pero siempre resultones, constantemente y, casi más que averiguar quién está detrás de los crímenes, me interesaba saber con qué iba a salir el inspector. Aún así, aunque haya mucho humor como novela de misterio no es está mal. El caso investigado está muy bien. No deja de ser un asesino en serie y una investigación para cazarlo. Aunque haya chistes por medio, la investigación está bien llevada y el final me ha encantado. Es un libro corto, de capítulos cortos, con mucho diálogo y chistes que hacen que el libro se lea rápido y se hace más corto aún. Usa un lenguaje sencillo y coloquial. Conclusión final: Me lo he pasado genial leyendo este libro. Una mezcla muy acertada de humor y misterio que me ha encantado, entretenido y divertido a partes iguales. Sin lugar a dudas, os la recomiendo.


De 10, como todos. Cada vez me río mas. Las cosas que se le ocurren a este hombre, no tienen desperdicio


Un libro con mucho sentido del humor. Sentido del bumor como el que aplica el inspector Jiménez para resolver un asesinato en serie. Divertido y ameno.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JULIO MUÑOZ GIJON


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO EL MISTERIO DEL PERRO, LA MERMELADA Y EL CANTANTE

Gastaté en juergas y en vino lo que le vayas a dejar al sobrino.


Publicado porRafaguillo