Calificar
8,3 431 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL MISTERIO DE SALEM S LOT

Una novela inspirada en Dracula.. Veinte años atrás, por una apuesta infantil, Ben Mears entró en la casa de los Marsten. Y lo que vio entonces aún publa sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado, vuelve a Salems Lot para exorcizar sus fantasmas. Salems Lot es un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasa nada, excepto la vieja tragedia de la casa de los Marsten. Y el perro muerto colgado de la verja del cementerio. Y el misterioso hombre que se instaló en la casa de los Marsten. Y los niños que desaperecen, los animales que mueren desangrados. Y la espantosa presencia de Ellos, quienesquiera que sean Ellos.

Año de publicación:1975

63 reseñas sobre el libro EL MISTERIO DE SALEM S LOT

Lo que creí en un principio como un caso perdido, me sorprendió verdaderamente. Si bien la primera parte es densa debido a la cantidad de personajes que se presentan; la segunda empieza a tener un ritmo más entretenido e incluso terrorífico, alineando todas esas historias, tornándose macabro y pesado, y enfrentándose a lo desconocido. Es la primera vez que noto esa esencia de Stephen King en uno de sus libros, ya que hasta ahora, de los libros que voy leyendo de él, no había leído ninguno que genere ese ambiente de terror a mi alrededor. Definitivamente tiene todo para ser de lo más espeluznante; una casa temible, personajes misteriosos, un pueblo y el famoso visitante. La casa Martsen es otro foco de lo sobrenatural. Un misterio que ronda en el ambiente pero tarda en concretarse, desde mi punto de vista. No sé si recomendaría el libro, ya que hay que esperar demasiado para que la historia tome un ritmo mejor, pero tampoco está tan mal. Su segunda parte, unida con las referencias a Drácula, hacen que hoy tenga una buena opinión de él.


En 1975 y en orden de importancia, murió paquito franco, karpov ganó el mundial de ajedrez a fischer, el Valencia no ganó la liga, Esteban rey publicó el misterio de salem's lot y nació un servidor. No soy yo muy de vampiros y la novela no ofrece mucho nuevo, ajo, agua bendita cruz y estaca frente a chupa sangres. La novedad quizá, sea que el pueblo de salem's lot(pongo este por no confundir) es un personaje más con capítulos y vida propia. Aunque reconozco que la calidad de escritura es muy alta, la novela cuesta un poco de arrancar, eso sí una vez metidos en harina es un sin vivir. Pese a tener 44/45 años el lenguaje es actual, los años no se le notan y la prosa salva un libro que por todo lo demás es previsible, muy visto, poco original. Pero claro decir que la prosa de king salva el libro no es cualquier cosa, las descripciones, todas en general y no solo las escenas vampíricas son francamente buenas. Personajes muy bien escenificados, un malo graciosete, y un pueblo que poco a poco cae en la más profunda oscuridad son los elementos que utiliza el maestro para, como tantas veces robarnos el aliento y la esperanza. Con esas balas en la recámara king cumple pero no me enamora, pues aquí el elemento sorpresa no es tal. Por lo demás una obra muy aseadita, bien estructurada, lentita de inicio, y sin censuras de sangre y visceras.


La oscuridad llega a Salem's Lot y con ella una serie de acontecimientos que en definitiva, le quita el sueño a todo mortal que habita en ese pequeño pueblo, no asiduo de grandes sucesos, y donde sus habitantes viven su día a día en medio de sus habituales rutinas. Este es el segundo libro que leo de King, pero la verdad no ha logrado cautivarme del todo. Si bien tiene una trama que en un comienzo parecía prometerme, el exceso de detalles (se mencionó como a la mitad de quienes vivían en el pueblo) considero no era tan necesarios, y siento que la historia se hubiera resuelto en menos páginas. De momento pensé...por favor que alguien me muerda el cuello a ver si me involucro más en la historia. Hasta más allá de la mitad del libro, las cosas comenzaron a ser más ágiles y diferentes, donde la historia tuvo mayor desarrollo y relevancia, y se pudieron apreciar momentos de gran tensión. No es una mala historia...solo que, para mi gusto tardó mucho tiempo en cosas prescindibles para lo que se esperaba que sucediera, y que de alguna manera ya se tenía indicios sobre hacia donde nos conducía la trama. Este es un libro que no se si recomendaría, aunque el señor King no necesita mucho de mi opinión para que alguien quiera leerlo. En todo caso no pierdan la ocasión de conocerlo, sobre todo si son amantes de las historias de vampiros🦇🦇🦇.


MISTERIO EN SALEM´S LOT Que más abundar sobre el icono del terror literario, quien no requiere presentación y que además de que sus libros son Best-Seller, en su mayoría han sido adaptados a la pantalla gigante, y siendo este uno de los más reconocidos a nivel mundial. ¿Y que será lo que sucede en a Salem's Lot? Este pueblo ficticio, el escenario principal donde se desarrolla la obra, inspirada en la ciudad de crianza del autor, olvidada por la gran urbe, a pesar de que se mantiene tranquila en cierto modo, cosas extrañas están sucediendo. La gente desaparece, un perro colgado en el cementerio, personas que se vuelven locas, y en general se respira un aire pesado, cargado de maldad que está a punto de revelarse. Ben Mears luego de triunfar como escritor, veinte años más tarde decide regresar a escribir una novela sobre el mismo pueblo que lo vio crecer, y buscando inspiración se da cuenta de que la misteriosa casa de los Marsten, donde hubo muertes y casos paranormales en otros tiempos, ha sido comprada por Kurt Barlow, un extraño personaje que junto a su socio Richard Straker, se instalan inmediatamente en ella para montar una tienda de antigüedades. King trae consigo un conjunto de descripciones singulares de las diferentes familias de Salem’s Lot, que desde mi percepción aportan poco al desarrollo de la historia, más que relleno con detalles superfluos que hacen lento el relato. Por todo lo demás, a pesar de ser una historia de terror de vampiros de los años 70´s, no deja de causar miedo (en dos ocasiones tuve que levantarme de la cama a revisar si todo estaba cerrado). Luego de la mitad del libro todo comienza a tomar color, y te hacer pegarte hasta que llegan los créditos finales. Recomendado para los amantes de King, y sobre todo de las novelas de terror.


Los vampiros y yo nunca nos hemos llevado bien, no me llama la atención que seres a los cuales no te podas resistir vengan a chuparte la sangre. Y no es que me de miedo la sangre, como Odontologa es el Pan nuestro de cada día, Simplemente no me llaman, pero al ser este un libro de King decidí darle una oportunidad, quería ver los vampiros a través de sus ojos. Este libro fue publicado cuando King tenía 28 añitos, lo escribió mientras daba clases de fantasía y ficción en un instituto inspirándose en Dracula libro que él amaba y leyó por primera  vez a sus diez años, al releerlo muchos años después quizo escribir como sería si nuestro famoso vampiro acabará en América "Probablemente habría acabado atropellado por un taxi,' me respondí a mí mismo con una carcajada" pero luego decidió imaginar que pasaría si el conde llegase a un pequeño pueblo. y así nace "el. Misterio de salems lot" o. Como. Originalmente se llama "second coming" donde se nos presenta la típica historia de vampiros y como un grupo de personas intentan eliminar el mal, contada bajo la pluma magistral del maestro 👻


Y vamos por el punto 4,libro con la portada en negro.😉


Este es un clásico de King. Su homenaje a Drácula. Ben Mears vuelve a Jerusalem slot donde transcurre el libro, a king se le da muy bien describir pequeños pueblos y sus habitantes. El libro tiene un ritmo adictivo y una atmósfera opresiva que te invita a leer más y más . Fue para mi un libro escalofriante, que a pesar de haberlo leido hace bastante tiempo, todavía lo recuerdo.


Empezaré por decir algo que quizá está muy trillado dentro de los comentarios u opiniones que cubren a ésta magnífica novela. Y es que no sólo es un libro de terror, sino que también es uno de vampiros... Pero no nos confundamos; no estamos hablando de aquellos vampiros que nos venden actualmente. El señor King vuelve a los vampiro original, aquel ser mítico sediento de sangre, orgulloso de su ser ultra ponderado. Cómo mucho ya saben, King escribió está novela pensando en que pasaría si alguien como el Conde Drácula llegará a un pueblo alejado y poco desarrollado de los Estados Unidos: El resultado fue magnífico: Estacas, féretros y un folclore muy bien documentado con un ritmo de tensión gótico en tanto a la narrativa como en la descripción de lugares hace de esta novela un libro más que digno de leer. Ahora vayamos por otro lado... Aunque la figura de Ben Mears es la principal, también tienen su protagonismo muchos otros personajes que están tan bien logrados que no cabe la menor duda que a cualquier amante de la lectura, le va a encantar perderse entre sus páginas. Tétrico, Macabro, esperanzador pero sobre todo apasionante. Cabe destacar también, que a pesar de todos los enfoques que le da a cada familia del pueblo, King los sabe mezclar muy bien. Esto significa que aunque tengamos idas y vueltas entre protagonistas principales y secundarios no hace del libro uno difícil de leer, aunque al principio la historia sea un poco aburrida luego mejora. “Decía Mark Twain que una novela es un documento en el que un hombre que jamás hizo nada lo confiesa todo.”


Ver más reseñas

Más libros del autor STEPHEN KING


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro EL MISTERIO DE SALEM S LOT

Una vez tenía ocho ideas y ningún hijo, ahora tengo ocho hijos y ninguna idea.

Publicado por:

Rafa perez

Es imposible abrirse totalmente a un hombre entre cuyas piernas pende la desfloracion potencial de una hija.

Publicado por:

Rafa perez

. ¿Sabes qué convertía a Poe en un genio? ¿Y a Machen y Lovecraft? Pues que tenían línea directa con el inconsciente, con los temores y las necesidades retorcidas que pululan ahí dentro como peces fosforescentes

Publicado por:

Kathy1991

La magia habría desaparecido, tanto la negra como la blanca

Publicado por:

Alejo..s

Pensó en arrojarse de nuevo sobre Mark Petrie, pero la vergüenza y el miedo, sensaciones nuevas, resplandecientes y enormes, no se lo permitieron.

Publicado por:

Alejo..s

Al parecer, no todo había terminado en Salem’s Lot

Publicado por:

Alejo..s

Un millón de años atrás había sido un novelista de cierto éxito, cuando las sombras no habían invadido aún su vida.

Publicado por:

Alejo..s

Las herrumbradas puertas estaban abiertas y, bajo el rojo resplandor de las luces traseras del camión, parecía que los escalones de piedra descendieran hacia el infierno

Publicado por:

Alejo..s

Dud y lo miró a los ojos. Ojos muy apartados, enrojecidos todavía por el sombrío resplandor del fuego. Aunque fuera mala educación, no había manera de apartar la vista de ellos

Publicado por:

Alejo..s

¿Que si entendia la muerte? Desde luego, era cuando los monstruos se adueñaban de uno.

Publicado por:

Alejo..s

Los hilos del teléfono hacen un extraño zumbido, como si los chismes que circulan por su interior los hicieran vibrar, y es un sonido que no se parece a ningún otro, el sonido solitario de las voces que vuelan a través del espacio

Publicado por:

Alejo..s

Cuando el viento soplaba en esa dirección, el sonido entrecortado les llegaba débilmente a los oídos, como un espíritu inquieto.

Publicado por:

Alejo..s

Su rostro siempre estaba tenso y sus ojos eran sombríos, como si estuvieran escudriñando continuamente algún yermo horizonte interior

Publicado por:

Alejo..s

Había algo placentero en todo aquello. A lo lejos, le parecía oír voces dulces que entonaban palabras obscenas. Campanas de plata… rostros blancos…

Publicado por:

Alejo..s

No había razón para sentir que cada rendija astillada exhalaba el polvoriento aroma del mal

Publicado por:

Alejo..s