1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. EL MISTERIO DE LAS CUATRO CARTAS

TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

EL MISTERIO DE LAS CUATRO CARTAS

SOPHIE HANNAH

Calificar:

7,8

23 votos

Sinopsis de EL MISTERIO DE LAS CUATRO CARTAS

Hércules Poirot se encuentra con una mujer muy enfadada esperando a la puerta de su casa: le exige saber por qué motivo le ha enviado una carta acusándola del asesinato de Barnabas Pandy, un hombre a quien no conoce y que aparentemente falleció por causas naturales. El problema es que Poirot no le ha enviado ninguna carta y, además, tampoco conoce al Sr. Pandy. El desconcierto es total cuando el investigador belga descubre que en su salón le espera un desconocido que también afirma haber recibido una carta firmada por su puño y letra esa misma mañana y, sorprendentemente, también lo acusa del asesinato de Barnabas Pandy. ¿Cuántas cartas más de este tipo se han enviado en su nombre? ¿Quién las ha enviado y, sobre todo, por qué? Y más importante aún, ¿alguien asesinó a Barnabas Pandy?

6 reseñas sobre el libro EL MISTERIO DE LAS CUATRO CARTAS

Este es el tercer libro de Sophie Hannah con Poirot de protagonista y el que más me gustó. Por primera vez le encontró el tono típico de Agatha Christie. Con varios sospechosos y un final típico de Poirot con todos los sospechosos reunidos en el mismo lugar. Lástima que es el último. Ya lo confirmó la autora. Lo único malo es que le faltó contundencia al tema del libro. Por lo demás Poirot típico.


Lleno de sorpresas y giros, este libro es una lectura épica y fascinante sobre el amor, el arrepentimiento, la pérdida y la oportunidad de un nuevo comienzo. Mimmi  ha escrito otra novela sublime y deslumbrante». Dos decorados distantes en el tiempo, pero relacionados en una inexplicable conexión entre el pasado y el presente. Un mismo objetivo: atrapar al asesino. Un mismo sentimiento: el amor que nace y nunca muere, que lleva a transformar nuestra forma de pensar y actuar. El suspenso hasta el final no nos deja cortarla en ningún momento. Es una novela que vale la pena leer, con paciencia, amigo lector. ❤️ El like va en el corazón grande a lado de una pregunta si te gustó la crítica, escrita en cursiva. Me harías feliz si lo dejas ahí y no en la parte de abajo. Muchas gracias. ... ❤️


Sophie Hannah a través de Hercules Poirot me ha dejado sumamente satisfecho y más curioso por leer y analizar otras obras suyas. Y es que de inicio a final te engancha con el misterio ¿qué pasó? ¿Porque? ¿Quien fue?. No he podido determinar quién, ni el porque, ni como sucedieron los hechos hasta el final, manteniendome pegado al libro, y dejándome fascinado con tan magnífica explicación de los sucesos y deducciones de Poirot. Empezando todo por una farsa e intento de incriminar a alguien para desatar realmente un homicidio, un escrito donde la venganza, el amor y los rencores son la receta par tan bien impreso de misterio.


El famoso detective Hercules Poirot, creado por Agatha Christie y revivido por Sophie Hannah en este libro, es enfrentado por cuatro personas a quienes les llegó una carta en donde él los acusa de ser el autor o la autora del asesinato de Barnabas Pandy. Poirot trata de explicarles que no es el autor de las cartas, pero no tiene mucho éxito, por lo que termina investigando la muerte de Barnabas Pandy, que fue declarada un accidente, para descubrir por qué han usado su nombre en las cartas acusadoras. La historia ha sido entretenida y por momentos sí me creí que era el mismo Hercules Poirot de mi amada Agatha Christie; pero algunas de sus acciones o palabras me hacía pensar: "Hercules Poirot no haría ni diría eso o aquello, ¡jamás!". De todas maneras, logré terminar el libro, pero me hubiera gustado más si no se hubiera usado el nombre de Hercules Poirot.


Poirot en estado puro. Sophie Hannah consigue que el reencuentro con mi detective favorito parezca salido de la pluma de la mismísima Reina del Crimen, en una novela con un comienzo muy divertido (una señora enfadadísima por haber recibido una carta firmada por Monsieur Poirot en persona en la que la acusa de asesinato) que pronto se tornará en tragedia. Cuatro iniciales sospechosos (receptores de idénticas cartas incrimitatorias) que serán más a medida que se desarrolle la trama, al más puro estilo Agatha Christie. En definitiva, un regalo para los amantes del siempre brillante detective belga y sus pequeñas células grises.


Las novelas de Agatha Christie consisten habitualmente en misterios bien construidos en un estilo literario gris, en suma, una propuesta sin pretensiones pero fiel a sí misma. Acá nos encontramos con la vuelta de un Poirot que no lo termina de parecer, una intriga más que forzada y no mucho más. Nivel " fan-fiction" o pastiche comercial?


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR SOPHIE HANNAH


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO