1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. EL MISTERIO DE LA CASA ARANDA

Calificar:

7,8

38 votos

Sinopsis de EL MISTERIO DE LA CASA ARANDA

Con El misterio de la casa Aranda, Jerónimo Tristante dio a conocer a sus lectores a Víctor Ros, el inspector más carismático e inteligente del Madrid decimonónico. El nacimiento de un detective que sedujo a miles de lectores.Víctor Ros es el subinspector más joven de Madrid. Llegar hasta allí no ha sido fácil. Esconde un oscuro pasado de ratero en las calles de Madrid y como agente infiltrado en Oviedo. Pero la decisión que tomó el sargento Armando Martínez de apadrinar al joven y convertirlo en un gran policía ha sido un éxito. Víctor liderará una nueva brigada destinada a luchar contra el crimen. No tarda en llegar su primer caso: en la casa Aranda, tres mujeres, en el transcurso de los años, han intentado asesinar a su marido después de leer un párrafo de la Divina Comedia de Dante. ¿Por qué estas palabras provocan esa terrible reacción? Por otro lado, una serie de crímenes convulsiona los bajos fondos de la ciudad: han aparecido varias prostitutas asesinadas, y todo parece indicar que habrá más.Víctor Ros, con la ayuda de Alberto Aldanza, un enigmático caballero que le instruirá en las técnicas forenses más avanzadas, se enfrentará a estos dos misterios recorriendo las altas esferas del Madrid de finales del siglo XIX y los lugares más peligrosos de la capital. Y serán dos mujeres muy distintas entre...

4 reseñas sobre el libro EL MISTERIO DE LA CASA ARANDA

Es un libro que se lee bastante rápido y engancha, aunque el principio se hace un poco pesado pero va de menos a más Aunque la novela está en una época que la verdad no me entusiasma mucho leer, está causa no ha evitado que me haya metido de lleno en el libro gracias a las explicaciones de las situaciones políticas y sociales que se mencionan y que hacen que no te aburras en ningún momento, es más creo que gracias a ello la historia resultó más entretenida. El libro consta de 2 casos que han resultado bastante interesantes, aunque me ha gustado más uno que el otro porque me mantuvo más intrigada y con más ganas de descubrir el misterio, aunque nose porque ya me imagina un poco todo lo que iba a suceder y porque habia personas en los dos casos que no me daban muy buena espina, pero aún así logro sorprenderme. En cuanto a los personajes, el protagonista Víctor Ros está muy bien desarrollado porque comienzas conociendo sus orígenes y le ves evolucionando hasta llegar a los 2 casos, de el también me ha gustado la capacidad de observación que tiene( ya me gustaría a mí tenerla la verdad, porque no me fijo en nada). Y luego el resto de personajes son muy diferentes, pero tienen una personalidad propia y eso ayuda mucho a la trama.


Víctor Ros era un joven raterillo que se buscaba la vida haciendo pequeños hurtos en el Madrid de finales del siglo XIX. Su gran astucia y hábil mente le hicieron destacar de inmediato entre el resto de maleantes, por lo que un veterano inspector de policía le ofrece trabajar para ellos. Así es como el joven Víctor Ros cambia el rumbo de su vida y se convierte en subinspector. En este libro deberá resolver dos casos: por un lado descubrir la identidad de un asesino de prostitutas, por el otro, averiguar qué hay detrás del misterio que rodea a la acaudalada familia Aranda. Para mi a este libro le ha faltado algo, no tiene una gran trama, por lo que no hay muchos hilos de los que tirar, simplemente son dos casos paralelos que no llegan a tener nada en común y de los que se pasa todo el tiempo dando vueltas hasta su desenlace. Le falta chispa, no me ha tenido en tensión en ningún momento, no ha conseguido despertar mi interés y simplemente lo he leído sin más. No esperaba un gran final por lo que tampoco me ha defraudado, su desenlace va acorde con el resto de la trama. Es el primer libro de una serie pero no creo que la continúe


Tengo que recalcar la magnifica narrativa del autor, el libro, que esta situado a finales del siglo XIX, en un Madrid convulso políticamente, pasando por cambios estructurales, tanto sociales como culturales, esta Victor Ros, un policía con una personalidad que gana a cualquier lector. Los primeros capítulos el autor nos sitúa de una manera magistral en la época, nos cuenta sus calles, sus costumbres, el estilo de vida e incluso, toda la narrativa esta relacionada con las formas y los fondos de la época. Los primeros capítulos el autor nos perfila a Víctor Ros, nuestro protagonista, de donde es, como se hace policía, su personalidad e incluso su enamoramiento con una bella joven. A partir de ahí, se nos cuenta la historia principal del libro, donde por supuesto tenemos un caso que Ros tiene que investigar y que no solo tiene unas altas dosis de Intriga, si no que además tiene un estilo narrativo absorbente, genial, muy al estilo de Poirot con una mezcla de Sherlock sin llegar a copiar a los personajes, porque bueno, Victor Ros es un hombre joven, guapo, inteligente, culto, pero pobre y tan solo sub inspector de policía. De esas investigaciones donde hay que utilizar ingenio, creatividad y astucia para desvelar como sucedieron unos hechos que a simple vista parecen de magia negra. Este libro me atrapo, incluso cuando avanzaba y no entraba en materia, por así decirlo, fue delicioso leer a este autor. Muy pero muy recomendable, creo, sin temor a equivocarme, que son de esos pocos libros donde la historia, personajes y narrativa convergen en una historia deliciosa, fácil de leer, que te engancha y te mantiene atrapada, que te envuelve en sus formas y en sus modos de narración, de hablar, de hacer notar esas diferencias culturales, de pensamiento y de vida de una época pasada, rico, muy rico y además con una historia de intriga realmente fuera de serie, pareciera un caso de fantasmas, la energía creada por el autor en el caso es maravillosa, de las de antes, de esas que no puedes dejar de leer porque no sabes ni de donde te va a venir el gran golpe.


Nos encontramos ante la primera de las historias de Víctor Ros. Es por ello que al principio nos presenta al protagonista mostrándonos brevemente cómo era su vida antes de ser policía. El libro está compuesto de capítulos cortos y está escrito de tal manera que tiene una lectura muy fluida que te va atrapando poco a poco. En él el autor nos muestra la sociedad del Madrid del siglo XIX sin resultar cargante ni quitar fluidez al relato, cosa que es de agradecer. La gran intuición y capacidad de deducción del protagonista es increíble cosa que forma parte del encanto del personaje. A mi, personalmente, me ha atrapado totalmente la historia. Si bien es cierto que parte de la resolución de uno de los casos me ha resultado medio previsible, he de reconocer que el giro que da con la resolución del otro es increíble llegando a sorprendeme. Ha resultado ser un libro que ha conseguido sacarme una carcajada en algunos momentos del mismo modo que me ha hecho llorar a lágrima viva en otros. No quiero contar nada más puesto que no quiero caer en el spoiler ya que me encanta que descubráis vosotros todo del mismo modo que lo hice yo, pero os digo claramente que es un libro que recomiendo 100%.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JERONIMO TRISTANTE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO