NOVELA ROMÁNTICA

EL MISTERIO DE CHALK HILL

SUSSANE GOGA

Calificar
6,3 10 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL MISTERIO DE CHALK HILL

Intriga y sentimientos se entrelazan en una historia romántica y misteriosa que emocionará a los lectores de Kate Morton, La villa de las telas o Las siete hermanas. Una majestuosa casa señorial en la campiña inglesa. Un secreto que no debe ser descubierto. La primera vez que Charlotte se encuentra frente a la hermosa mansión de Chalk Hill, en las verdes colinas de Surrey, se queda sin aliento: la imponente villa, coronada por una torre y rodeada de árboles centenarios, es el lugar más fascinante que ha visto nunca. Allí confía en comenzar una nueva vida tras haber tenido que abandonar Berlín por un escándalo que ha comprometido su reputación como institutriz. Ha sido llamada para cuidar a la pequeña Emily, pero pronto Charlotte se da cuenta de que una extraña atmósfera se cierne sobre la casa: el silencio es casi irreal, el padre de Emily se muestra frío y reservado y la niña sufre terribles pesadillas desde la trágica desaparición de su madre. Preocupada por el bien de Emily, trata de averiguar más acerca de la muerte de Lady Ellen, pero nadie en Chalk Hill parece preparado para romper el silencio. Solo con la ayuda del periodista Thomas Ashdown, Charlotte podrá enfrentarse a la oscura verdad que esconden sus antiguos muros.

Año de publicación:2017

2 reseñas sobre el libro EL MISTERIO DE CHALK HILL

La pregunta es... ¿Me ha gustado El misterio de Chalk Hill? La respuesta es sí, pues a pesar de esa pincelada romántica, la realidad es que la ambientación victoriana, es un tanto gótica y te ambienta de manera perfecta para cada escena que sucede, para que puedas ser testigo de lo que rodea a la pequeña Emily, a la vez que por momentos dudas de todos y a la vez, puedes llegar a odiar a algún personaje Charlotte es un personaje que me ha encantado, su fuerza y su coraje, a la vez de su sensatez la hacen ganarse mi admiración y cariño y Thomas logra cautivar con su ácido humor y sus maneras, haciendo que por momentos se perdiese un poco la oscuridad de la narrativa y por otra lograses ver otra manera de llevar e dolor de la perdida, haciendo de la obra que entre entre luces y sombras, digna de poder leerse y disfrutarse. Susanne Goga es tremenda, su pluma es sencilla y aunque mete algunas descripciones no las recarga, te mete en el ambiente para que puedas ser parte de un todo, por mi parte tengo ganas de seguir leyendo a esta mujer a ver que sorpresa nos tiene. ¡Feliz lectura!


Valoración personal: 8.5/10 Situado en finales del siglo XIX, este libro nos relata la historia de una institutriz que por motivos personales busca trabajo fuera de su Alemania natal y es contratada para atender las necesidades educativas de una niña en la mansión de Chalk Hill en Inglaterra. Desde el principio se siente en el ambiente la tensión, los secretos y el ambiente cargado que se vive en la casa, la actitud recelosa, estoica y silenciosa de todos hace sentir a la Institutriz que algo sucede y esto aunado a que la niña comienza a tener episodios de aparente sonambulismo en las noches, hace que Charlotte comience a investigar por su cuenta todo el misterio que envuelve la muerte de la madre de la niña. Por un lado es remarcable y bastante notable la enorme influencia de escritores de esa época en la escritora, no solo se siente el ambiente creado y que realmente se encuentra en la época descrita, sino también la narrativa es muy del estilo de la época, es inevitable notar la influencia de Charoltte Brontë y Jane Eyre, si bien la historia no tiene nada que ver, sí que hay similitudes que son imposibles de no ver, situación que es confirmada por Susanne Goga al final del libro. No sé cuántos libros he leído de autores de la época que tratan sobre los fantasmas y las sesiones espiritistas, creo que este tema Goga lo ha manejado tan magistralmente que tal vez por eso, si no supiera que es un libro que se ha publicado recientemente y lo hubiera leído a ciegas hubiera jurado que se había escrito en el siglo XIX y por un inglés, así de bien esta recreado el tema y la narrativa. Sin embargo a pesar de estar pulcramente escrito, el ritmo del libro es lento, pausado, pero no es para nada aburrido, recrea perfectamente el ambiente de angustia, la situación del misterio que rodea la trama es fabuloso, la manera de dibujar a sus personajes es maravilloso, desde el ama de llaves de Chalk Hill, la niñera, la austeridad y profundidad del dueño de la casa, patrón de Charlotte y padre de la niña, el buen humor, la inteligencia y al mismo tiempo la tristeza de Tom Ashdown, en fin que los personajes son una verdadera delicia. El libro me ha gustado mucho, me ha devuelto a grandes escritores de esa época y seguro que seguiré de cerca a esta autora


También se buscó en NOVELA ROMÁNTICA