Calificar:

8,3

33 votos

Sinopsis de EL MIEDO DE MONTALBANO

En esta entrega de Andrea Camilleri, seis irresistibles narraciones nos transportan al universo del comisario Montalbano en toda su riqueza y esplendor, para deleite de los lectores adictos a su particular filosofía de vida. A plena luz del despiadado sol siciliano, con un humor no exento del realismo más implacable, surge un caudal de sentimientos irrefrenables: el odio que provoca una venganza cuyas consecuencias han de durar décadas; o los resquemores que despierta en todo el cuerpo de policía de Vigàta el comportamiento aparentemente ingenuo de la joven Grazia Giangrasso. Y para arropar al comisario en su ardua tarea, no faltan los elementos de siempre: los desencuentros telefónicos con Livia, las entrañables broncas con Mimì Augello, la perplejidad que siempre consigue producirle el inefable Catarella.Como es habitual, Montalbano aprovecha la resolución de los casos para exponer el contraluz de los acontecimientos y circunstancias que rodean los hechos, como si éstos fueran consecuencia de una condición colectiva, de otros dramas y otros padecimientos largamente sufridos, que escapan al control del individuo. Y todas esas dudas, miedos, tentaciones y contradicciones no hacen más que subrayar la profunda dimensión humana que ha hecho de este personaje el favorito de millones de lectores.

4 reseñas sobre el libro EL MIEDO DE MONTALBANO

Una aventura más de nuestro comisario Montalbano de la mano de su creador, Andrea Camilleri. En este caso son seis relatos, unos cortos, otros más largos, que te hacen pasar unos buenos ratos de lectura con todos los personajes habituales que acompañan al comisario. Cada personaje, con sus peculiaridades y su carácter, se hace querer y aporta valor a la historia que el autor te está contando. Muy recomendable para pasar buenos ratos de entretenimiento y suspense. 27 de diciembre de 2021


¡Cuánto disfruto de la sagacidad y agudeza policial de Salvo Montalbano! Ese olfato de sabueso para indagar en los casos difíciles y desvelarlos de manera eficaz y sin aspavientos; para encontrar siempre un buen plato con el que regocijarse y ahogar sus tristezas y melancolías a las que es muy dado y con las que quebrantar sus ataques de malhumor a los que es propenso y proclive, siempre de modo sincero, natural, sin tapujos. Este libro, compuestos por una serie de relatos y novelas breves, no desmerece por la cortedad sino que esta le infunde un valor añadido a la creatividad espontánea de Camilleri.


Me pareció genial, como casi todas las historias pergeniadas por este gran autor Italiano, recienteme fallecido, en las que interviene como protagonista el particular Inspector Montalvano. Siempre recomiendo la lectura de los libros escritos por Camilleri, a mi me gustan mucho.


Una entretenida novela del conocido comisario italiano Montalbano. Esta vez es un libro compuesto de varios relatos cortos. He de confesar que es la primera vez que me adentro en el mundo Montalbano. Me ha entretenido y divertido porque todos estos personajes y escenarios no dejan de ser un poco como una comedia de cine italiano. Son todos muy peculiares y pronto se hacen familiares. Eso sí, quizá por componerse de narraciones tan breves me he quedado con ganas de un buen asesinato y una buena investigación de los que te atrapan y no puedes soltar. Sin duda habrá que probar una novela larga.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ANDREA CAMILLERI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO