Calificar
8,3 6 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL MIEDO A LOS ANIMALES

Sinopsis: Ceñida a la trama de novela negra y escrita con un humor corrosivo y delirante que no respeta ni instituciones ni aureolas de santidad, El miedo a los animales nos ofrece una radiografía deliciosa y cruel de la intelectualidad mexicana, tan pode

Año de publicación:1998

3 reseñas sobre el libro EL MIEDO A LOS ANIMALES

Buena novela, describe escenarios violentos, en donde no solo la corrupción y la falsedad provienen del estado sino de la intelectualidad también.


53. El miedo a los animales de Enrique Serna (26 de noviembre). Evaristo, un escritor frustrado y ex periodista de nota roja que se desempeña como judicial, quiere reivindicar su camino de corrupción al que se ha metido durante sus años trabajando en la procuraduría, para ello decide hacer las cosas bien; sin embargo, todo sale mal. Esta novela policíaca me atrapó desde las primeras líneas, últimamente he leído dos o tres libros de este género narrativo y he descubierto que me gusta mucho, sobre todo cuando logran crear esa atmósfera de intriga en la cual permanezco todo el tiempo que me lleve la lectura aunque no esté leyendo el libro precisamente, y esto me ha pasado con El miedo a los animales, estoy en el trabajo, en mi casa descansando pero siempre pensando en Evaristo y en cómo va a terminar la historia. Me pareció muy interesante el giro que da la vida del protagonista, quien pasa de ser el judicial que juega a ser el detective para resolver el caso del asesinato de Roberto Lima (un periodista de la sección cultural que ha escrito verdades sobre el presidente y con el que Evaristo se identifica) a ser la víctima del sistema y ser considerado un verdadero criminal. Los temas que toca esta novela son, desafortunadamente, bastante reales, crudos y llegan a causar frustración, de hecho, no fue muy bien recibida cuando recién se publicó en 1995 y no solamente por lo que narra sobre nuestro sistema judicial sino por lo que ocurre en las esferas intelectuales del medio cultural, en los que se exponen los conflictos por intereses personales y políticos.


Muy entretenido, los chilangos la encontrarán particularmente cercana.


Más libros del autor ENRIQUE SERNA


FRUTA VERDE

ENRIQUE SERNA

Calificación General:8,6

EL ORGASMOGRAFO

ENRIQUE SERNA

Calificación General:7,8

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO