Calificar
8,3 120 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL MIEDO A LA LIBERTAD

Un libro que intenta explicar los aspectos de la crisis contemporánea de la civilización occidental relacionados con la libertad del hombre. Una crisis que presenta diversas manifestaciones, de las que Fromm destaca, para sus fines analíticos, su expresión política (el fascismo) y su expresión sociocultural (la creciente estandarización de los individuos en las sociedades avanzadas). Ambas manifestaciones de la crisis no son más que formas colectivas de evadir la libertad. Todo ello provoca varias consecuencias en el hombre de la moderna sociedad industrial: una autoconciencia de insignificancia personal, una sensación de soledad moral y la resignación a sacrificar su propia vida en virtud de poderes exteriores y superiores. En este sentido, no importa que el hombre actual haya conseguido liberarse de los vínculos de la sociedad tradicional y a la vez sentar las bases de una auténtica potenciación de las cualidades humanas: el análisis de Fromm va dirigido precisamente a esclarecer esta paradoja a través de un examen del significado de la libertad para el hombre moderno y de sus intentos de rehuirla.

Año de publicación:1941

8 reseñas sobre el libro EL MIEDO A LA LIBERTAD

Soy caótica leyendo y viviendo. No acabo un libro por obligación y en un solo día puedo necesitar dos o tres distintos. Tal vez no sea una cuestión de falta de disciplina, sino de liberacion de ataduras 💃


Este es uno de esos libros que se fijan en la conciencia del lector marcando un precedente, después de leerlo todo lo verás de una manera más profunda y digo todo porque en un solo libro Fromm aborda muchísimos temas, es mucho más que un análisis a la sociedad de consumo. Es un libro que deseo releer varias veces y que recomiendo ampliamente.


Un excelente... nos ayuda a tener una mirada reflexiva sobre la sociedad, escrito en 1941 pero con aportes de la historia, para estos tiempos.


En este libro, Fromm analiza la situación del hombre en la moderna sociedad industrial y la paradójica noción de libertad/esclavitud que se produce al liberarse de los vínculos de la sociedad tradicional, cayendo preso de las nuevas trampas del consumo y la estandarización cultural. Los ensayos de Erich Fromm son un referente del humanismo cultural del que han disfrutado innumerables generaciones de lectores. El miedo a la libertad es un análisis de la sociedad de consumo cuya lucidez y profundidad siguen vigentes en la actualidad.


Este es uno de esos libros que te cambian las ideas. Comencé a leerlo con el temor de no entenderlo y me llevé la sorpresa de lo didáctico y fácil que es comprender las ideas y la psico-filosofía "Frommiana".


Indispensable........sin más😁!


Mezcla de filosofía y antropología. Súper interesante.


Es un buen libro


Más libros del autor ERICH FROMM


DEL TENER AL SER

ERICH FROMM

Calificación General:8,2

EL ARTE DE AMAR

ERICH FROMM

Calificación General:7,9

También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


Frases del libro EL MIEDO A LA LIBERTAD

El hombre no debería esforzarse por alcanzar la virtud misma. Ello no lo conduciría sino a la vanidad.

Publicado por:

Sigmund