COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL MESIAS

Anne Rice abandona momentáneamente las historias de vampiros para adentrarse en una versión sui géneris pero rigurosamente documentada de la biografía de Jesucristo. El hijo de Dios nos cuenta en primera persona los recuerdos de su estancia en Alejandría y su traslado, poco tiempo después, a Nazaret junto con su familia. El Mesías es la primera parte de una trilogía sobre la vida de Cristo, el niño judíoatrevida y sin duda polémica.

Año de publicación:2007

2 reseñas sobre el libro EL MESIAS

No soy una persona muy religiosa, creo en Dios y si alguien me pregunta diría que soy católica (aunque la verdad ni voy a la iglesia y ya olvidé la mayoría de cosas que aprendí en catecismo), sin embargo disfruté mucho este libro, más allá de lo preciso que puedan ser los acontecimientos que relata, siento que si refleja lo que pienso de como fue Jesús, me transmitió mucha paz y me hizo interesarme más por mi religión. De lo que más disfruté fue ver a Jesús cuestionando la forma en que se realizaba ciertas actividades y la fé que tenía la gente en ese entonces. Aunque también debo comentar que la forma en que los judíos dedicaban su vida a Dios me parece un poco excesiva, pero pues cada quien es libre de hacer con su vida la que mejor considere.


Una documentada y muy bien hecha novela en la que nos encontramos a un joven Jesús que a pesar de saberse diferente no sabe que es el mesías, además de mostrarnos la cultura y la dinámica familiar de una típica familia judía, también nos muestra un lado humano y poco conocido de José y María quienes deben afrontar las únicas cualidades de Jesús y asegurarse de que este a salvo


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN