Calificar
8,1 65 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL MESIAS DE DUNE

Segunda entrega de Dune: un fresco impresionante y una obra cumbre de la imaginación. Arrakis, también llamado Dune: un mundo desierto en pos del sueño de convertirse en un paraíso, cuna de mil guerras que se han extendido por todo el universo y de un anhelo mesiánico que intenta alcanzar el sueño más antiguo de la humanidad... Paul Atreides: un personaje mítico, perturbardo por la cercana presencia de una sombra dominante: su hermana Alia. Y frente a ellos, los grandes intereses económicos, políticos y religiosos que sacuden los espacios interestelares: la CHOAM, la Cofradía espacial, el Landsraad, la Bene Gesserit...

Año de publicación:1969

6 reseñas sobre el libro EL MESIAS DE DUNE

Aquí planté bandera, no me atrae para nada esta saga.


Aquí terminó mi viaje por este mundo, me lo acabé forzándome a hacerlo, perdí el interés según pasaban las hojas. Posiblemente fue por la complejidad de los personajes, de la trama, de la ambientación. Me exigía demasiado continuarla, y la verdad, creo que la vida es muy corta para perderla leyendo algo que no me apasiona.


Tenía muy altas mis espectativas con El mesías de Dune por el primer libro; pero con forme iba leyendo me iba decepcionando. Esperaba más del personaje de la princesa Irulan y odie el personaje de Chani, sentí que no aportaba nada. En fin, tuve la esperanza que el emperador moviera sus piezas o las Bene Gesserit entretejieran más conspiraciones. Paul paso casi todo el libro evitando la muerte de su amada y dejó de lado el imperio y siendo un poco realista, cualquiera lo abría quitado del trono. Pensé que en algún punto del libro las cosas cambiarán y entrarán personajes inteligentes y jugarán sus cartas. Al principio me emocioné un poco con la reunión entre las Bene Gesserit y Edric, pero todo fue cuesta abajo. Me pareció muy flojo Paul, creí que iba a afincarse en el trono con los hijos de Irulan, al fin y al cabo es la hija del ex emperador y no la utilizo. El nacimiento de sus dos hijos con Chani me pareció sacado de la manga y tan predecible, creo que faltó más emoción. Espero que Paul salga de su depresión y ver cómo manejara todo. El libro fue bueno pero también una total decepción, aún así terminaré la saga de Frank Herbert.


A diferencia de su antecesor, es una continuación que aun sigue con la linea de tener de todo...continua con la Intriga política, con los elementos de ecología, con los elementos de ciencia ficción, con mas aventuras...de todo un poco. Pero...en esta ocasión, se vuelve mas denso y con mas giros que hacen que su lectura sea lenta. Pero no por ello menos placentera.


DOMINGO SANTOS APRENDE INGLÉS


Excelente continuación de la saga


Más libros del autor FRANK HERBERT


DUNE #1

FRANK HERBERT

Calificación General:8,4

HIJOS DE DUNE

FRANK HERBERT

Calificación General:8,2

También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA