Calificar:

7,8

146 votos

Sinopsis de EL MESIAS DE DUNE

Segunda entrega de Dune: un fresco impresionante y una obra cumbre de la imaginación. Arrakis, también llamado Dune: un mundo desierto en pos del sueño de convertirse en un paraíso, cuna de mil guerras que se han extendido por todo el universo y de un anhelo mesiánico que intenta alcanzar el sueño más antiguo de la humanidad... Paul Atreides: un personaje mítico, perturbardo por la cercana presencia de una sombra dominante: su hermana Alia. Y frente a ellos, los grandes intereses económicos, políticos y religiosos que sacuden los espacios interestelares: la CHOAM, la Cofradía espacial, el Landsraad, la Bene Gesserit...

26 reseñas sobre el libro EL MESIAS DE DUNE

El mesías de Dune no ha sido el libro que esperaba y es que no solo se diferencia de su predecesor en el grosor sino también en su ritmo y acción. Dune es un libro que se lee en un suspiro, la forma en que está escrito lo hace una lectura muy fluida. Sin embargo, esta segunda parte es muy lenta, con diálogos muy filosóficos y cargado de reflexiones. El libro arranca doce años después de dónde terminó Dune y el inicio no puede ser más interesante: con nuevas conspiraciones y grandes traiciones. Un buen punto de partida. El desarrollo, como he dicho, es demasiado reflexivo para lo corta que es la novela, esto no está mal pero para mi gusto ha sido excesivo, me sacaba de la historia y me daba la sensación de que no me estaba enterando de nada. Y el final, menudo final, gracias Herbert por ese final porque de no haber sido por él mi puntuación habría sido más baja. Ahora tengo un dilema porque por una parte me encantaría saber cómo continúa la historia pero, por otra, temo encontrarme con una narración densa en lugar de en 300 páginas en 700 y, eso, no es que me apetezca mucho.


Segunda parte de la saga Dune de Frank Herbert. Es difícil reseñar sagas, porque hay que evitar caer en spoilers, así que solo diré que han pasado 12 años y Paul ahora es un emperador y una especie de Dios para algunos, Arrakis ahora goza de agua, el planeta ha mejorado, pero hay gente en contra de su gobierno y de la religión que ha inculcado, hay demasiada intriga, él ya no sabe en quien confiar. Me ha gustado mucho la segunda parte, a diferencia de la primera; éste tiene menos acción, aún así hubo sorpresas buenas y otras malas que costó asimilar, pero supongo que alguna razón de ser tendrán, y no lo sabré hasta que lea la tercera parte. Herbert hace nuevamente un llamado a la importancia del agua, que cuando una persona llora por ti, te está dando algo muy valioso, se debe agradecer. Nos muestra un mundo que a pesar de haber mejorado con su nuevo gobierno, siempre habrá inconformes tratando de boicotear y hacerlo derrumbar. Para mi no fue una lectura fácil, el autor usa una terminología que puede ser difícil, así que como recomendación no tarden mucho en leer las continuaciones porque se olvidan los significados y la lectura se complica, yo leí hace más de un año la primera parte y ya había olvidado varios términos.


Buena continuación de la historia de Paul Atreides. Se centra más en conspiraciones políticas y el control del poder entre los que lo quieren mantener y los que lo quieren recuperar sin perder nunca de vista el misticismo y la mirada introspectiva del individuo como tal y como parte del conjunto social donde se integra. Gran trabajo por parte del autor en la línea de la primera parte donde nos introduce todo un mundo fantástico. Recomendable si te gustó la primera parte.


No tan buena como su primera parte. Sin embargo, es interesante todo lo que se puede decir en un libro tan cortito. Me ha gustado mucho.


He leído varios comentarios diciendo que les apareció decepcionante, siento que esto pasa porque el primer libro deja la vara MUY alta; puesto que, en sí, el mesías de Dune es un buen libro, pero cuando se le pone en una balanza con su antecesor, hay una clara diferencia. El universo de Frank Herbert, y la mente de este señor, me parece increíble; cada vez me atrapa más la crítica que se ve plasmada en su obra, crítica a la religión, a la política, al cruce entre estos dos factores y lo perjudicial que resulta, su crítica al destino, al libre albedrío, a las tradiciones y a las consecuencias de los extremos. Me encanta leer sobre esas cosas y en ese sentido este libro es mucho más reflexivo y filosófico; entiendo que este factor puede ser de desagrado para algunas personas, pero a mi no me parece que este mal. Ahora bien, respecto a los personajes, me gusta que haya nuevos complots y nuevas razas, que muestren distintas tecnologías y herramientas, pero sinceramente, me quedo a deber. Aunque la trama es interesante no hay ningún personaje destacable, tal vez Alia y el enano, pero por ejemplo con el tema de Irulan, esperaba muchísimo más de ella y me decepciono no ver mucho peso de su parte en la historia. Por último, el final es lo más destacable, las últimas páginas te enganchan de una manera increíble. En ciertas partes me daba risa lo fumada que resultaba la historia. Me gusto, en definitiva seguiré con esta saga.


Aquí planté bandera, no me atrae para nada esta saga.


Aunque no me parece tan espectacular como la primera parte, me parece que es una continuación muy interesante que se centra más en las relaciones humanas que en la acción. Vaya putada estar en la piel de Paul y saber el futuro cuando no es de tu agrado.


Doce años después de los sucesos acontecidos en la anterior entrega, Paul Atreides reina cómo emperador desde el planeta Arrakis . Su éxito ha llevado a todo el universo conocido a la guerra, y Paul a pesar de su poder es incapaz de poner fin a la lucha. Mientras tanto sus antiguos aliados conspiran para destronarlo incluida su consorte. Paul acepta un regalo de los tleilaxu con la esperanza de encontrar la paz entre tanta traición, pero por supuesto, resulta ser un regalo envenenado. Su propio pueblo, los fremen no ven con buenos ojos el extraño obsequio, lo cual hará tambalear su apoyo, tan necesario para mantener el trono. En esta segunda parte nos encontramos con como se planea una traición desde dentro y desde distintos flancos. Está novela ha resultado ser un poco más política, y menos grandiosa en escenarios y aventuras como la anterior. Pero desde el principio te unes a Paul, ahora mucho más maduro. Intentado tener descendencia con su amante (pero no esposa) Chani , y como esto puede costarle la vida. En este libro también vemos cómo Alia Atreides se convierte en una mujer misteriosa y de gran poder. Este personaje para mi ha resultado atractivo e interesante, y tengo ganas de ver cómo sigue evolucionando. En definitiva, sólo puedo decir que la novela me ha gustado bastante, aunque para mí, la anterior fue algo fuera de lo normal de lo buena historia que es. Hacia mucho tiempo que no me veía inmersa en una saga literaria, pero ahora estoy súper metida en Arrakis, y solo quiero caminar por sus sinuosas dunas.


FRASES DEL LIBRO EL MESIAS DE DUNE

La gente siempre espera lo peor de los ricos y de los poderosos, señor. Se dice que es fácil reconocer a un aristócrata: solo revela los vicios que lo hacen popular.


Publicado porNelda Chapa ❤📚

Dejó caer la cortina del olvido sobre su visión por unos instantes. Era como si se hubiera quedado allí de pie con los ojos cerrados. Pero el Tiempo se negaba a permanecer inmóvil. inhaló oscuridad, una sin estrellas y sin lágrimas.


Publicado porTania B

Es la prueba viviente de que lo "analítico" tiene sus límites. Representa la tensión última. Es la virgen prostituta: espiritual, vulgar, cruel, tan destructiva en sus caprichos como una tormenta de coriolis


Publicado porTania B

Aquí yace un dios caído... Su caída no fue pequeña. Sólo hemos construido su pedestal, Y su pedestal es estrecho y muy alto.


Publicado porTania B

Los imperios no sufren de falta de finalidad en el momento de su creación. Esta tiene lugar luego, cuando ya están establecidos y sus objetivos iniciales se olvidan y quedan reemplazados por vagos rituales.


Publicado porTania B

Sintió deseos de girarse hacia los ayudantes hacinados en la entrada del sietch y gritarles: "si necesitáis algo a lo que adorar, adorad la vida... Toda, incluso la vida más ínfima que se arrastre por el suelo! Todos formamos parte de esa belleza!"


Publicado porTania B