Calificar
6,7 26 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

El día que Arys cumplió dieciocho años recibió esta extraña carta. Le llegó desde Atenas envuelta en papel de estraza con el apremio de que debía leerla de inmediato. Escrita en circunstancias excepcionales, en ella su tía evoca el último viaje que hicieron juntas por el sur de Europa y le confía un secreto que llevaba eones guardándose: que los antiguos mitos esconden la clave para comprender el origen de la vida, las enfermedades e incluso nuestro futuro.  Basándose en investigaciones de importantes científicos y premios Nobel, Javier Sierra ha escrito una fábula lúcida, deslumbrante, que expandirá nuestro punto de vista sobre las cuestiones que de verdad están llamadas a alterar el equilibro de nuestra civilización.  Estamos ante un relato que es a la vez apasionante, tierno y oportuno. Uno que nos adentra de forma esperanzadora en la historia de nuestra civilización a través de sus cambios más críticos y que nos recuerda las soluciones que la humanidad siempre encontró para sortearlos. «Es la carta que todos necesitamos leer para ponernos en marcha, para no rendirnos ante la adversidad. Su mensaje está lleno de intriga, pero también de futuro», asegura Javier Sierra. El mensaje de Pandora encierra, en forma de novela, toda la sabiduría que la actual crisis nos puede reportar, ya que ofrece claves que hasta ahora nadie ha barajado y que no perderán actualidad, pues los personajes hablan de prosperidad, de florecimiento, de oportunidad, de vida. 

Año de publicación:2020

12 reseñas sobre el libro EL MENSAJE DE PANDORA

Me ha encantado, es un libro corto no llega a doscientas páginas, escrito en formato epistolar que de alguna forma el lector puede leerla como si fuera para él. Auna muy bien los antiguos mitos griegos, ciencia. Y que nuestro planeta no es un ente inseparable del universo e influenciado por él desde siempre y por siempre. Podrás estar más de acuerdo o no con las que teorías que expone, pero a mí que me gusta todo este tipo de lecturas me atrapo desde la primera página y recomiendo su lectura. Arys en el dia que cumple 18 años recibe una carta de su tía desde Grecia, que le insta a leerla con urgencia.


Esta lectura me pareció bastante interesante, se me hizo amena y creo que con los tiempos que corren es una lectura bastante acertada.


El mensaje de Pandora, es un relato súper corto que se puede leer de una sola sentada (aunque yo me haya tardado casi una semana, por culpa del trabajo), en este libro, Javier Sierra, explica el origen de la vida y de los males desde un sentido "cósmico"... Y aunque no comparto este pensamiento, no me desagradó leer cada página. Aunque no sea una obra maestra, el mensaje de Pandora sirve para pasar el rato y disfrutar de un mundo de "fantasía".


Al principio que lo veía en el catálogo de Storytel no me llamaba la atención hasta que vi que lo menciono Valentina en su canal (el librero de Valentina) y que leyó la sinopsis fue que me llamó la atención, me gusto en general, es una carta que recibe arys de su tía, donde relata experiencias que tuvieron juntas y que tienen que ver de una u otra manera en la actualidad que se vive con la pandemia actual, me gusto y me pareció entretenido el echo que al tiempo que describia sus experiencias en diversos lugares y citando datos históricos de diferentes culturas, más al irlo escuchando ya por la mitad no me atrapo ni me invitaba a querer continuarlo ya para saber que pasaba, eso si es corto y ligero por lo que lo terminas en poco tiempo sino es que en una sentada.


Un libro necesario en estos tiempos de crisis sanitaria, porque te permite mirar las cosas desde otro punto de vista y saber que no todo es como nos lo cuentan. Recomendable solo para las mentes abiertas.


Un relato agradable, entretenido, documentado y que pone en la mesa una idea nueva sobre la pandemia. Fácil de leer y agradable.


Pérdida de tiempo...


Javier Sierra deja sobre la mesa la teoría argumentada, como en todos sus libros, acerca del origen de la vida y la aparición de enfermedades que la ciencia atribuye a mutaciones fortuitas y, según el autor, tiene un origen cósmico. Culturas antiguas también lo mencionaron y varias eminencias científicas lo corroboran. Un nuevo paradigma que derriba fronteras levantadas entre el planeta y el espacio exterior. En cuanto a la manera de proponer y argumentar el tema, basado en cartas que una mujer griega envía a su sobrina, me ha resultado muy cansino y reiterativo. Demasiados ¿te acuerdas? y un exceso de tiempo pretérito en las conversaciones no ayudan a seguir el argumento y el razonamiento. Es una opinión personal.


Ver más reseñas

Más del autor JAVIER SIERRA


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA