Calificar
8,3 19 votos

Sinopsis de EL MEJOR DE LOS PECADOS

No hay información disponible.

Año de publicación:2017

7 reseñas sobre el libro EL MEJOR DE LOS PECADOS

seguramente este no sea el mejor libro para iniciarme en benedetti, pero si, el que mas a mano tenia. se intuye una prosa suave, como una caricia, que esconden sentencias devastadoras. me digo esto sonriendo, o mejor, son mis arrugas las que sonrien, ahora que el tiempo, inevitable para todos, me dota de ellas, en contra de mi voluntad. y es ahi, en la madurez, en el paso de los años, donde mario me deleita y me asusta, me deleita pues dota de mucha alma a sus personajes, me asusta, la melancolica forma de tratar la vejez. es esta parte de los cuentos o relatos, la que mas he saboreado, no por tener el alma vieja y cansada, sino por que creo que es donde mejor se ha desenvuelto en este libro. no me ha llenado, solo a ratos, pero tiene ratitos sublimes, me voy a dejar recomendar por los que conoceis mejor su obra. por donde sigo?


Los cuentos de El mejor de los pecados tienen ese sabor agridulce de las despedidas, de los amores contrariados, de las aventuras tan a lo lejos en el tiempo esperadas y tan deliciosamente cumplidas, pero con ese tono elegante, y muy respetuoso de Benedetti hacia la mujer. Se aprecia entre lineas en algunos cuentos, en algunos de sus personajes, la caballerosidad, el juego de la seducción y el erotismo apenas disipado entre los silencios que los amantes trata de llenar de nostalgias, suspicacias, requiebros menmos e implicitos desplantes de deseo; y por otro lado el compartir las luchas por los ideales, el sacrificio del amor y de la pareja por otros bienes casi inalcanzables pero que dan esperanza y fe en el futuro, ese que muchas veces no verán y que desde al amor entre dos personas es posible trascender mediante el compromiso con las ideas y la colectividad. Buen libro... y corto, para leerse en una horas...


No es el mejor libro que más me gustó de los leí de Benedetti, aunque igual, con seguridad recomiendo su lectura. Las historias que cuenta quizá no son las más atrapantes, pero tiene perlas y exquisiteces entremezcladas en el texto para saborear despacio. Leerlo a Benedetti es una deleite y un placer.


EL MEJOR DE LOS PECADOS - Mario Benedetti En la contraportada de esta preciosa edición de Lumen aparece el siguiente texto: 'Nacemos tristes y morimos tristes, pero en el entretiempo amamos cuerpos cuya triste belleza es un milagro". Diez relatos sobre el amor, sobre algo quizá más allá de eso que denominan amar. En realidad me he encontrado a veces mirandome en la distancia. Yo hace tiempo que no soy esa, tengo la certeza de haberlo sido, hace demasiado tiempo ya. A veces, a penas por momentos aparece, pero no me gusta. Me habéis pedido que os cuente que me pareció el libro. Mi primer acercamiento a Benedetti, sé que no será el único. Os puedo decir que lo que más me gusta de "mi libro", distinto al de cualquier otro, es su interior. Una dedicatoria de las que llegan al alma y unas flores secas que atraviesan el mundo para decirme sentimientos del corazón. No podría elegir uno de los relatos sobre el resto aunque finalmente me quedé con uno. Algunos me han hecho reir, otros me han puesto con su escritura magistral frente a mi alma y otros me han hecho tomar distancia y fuerza para seguir mi camino y ver la luz que entra por mi ventana. Entre los muchos y deliciosos párrafos que contiene este libro me he quedado con uno, no sabría decir cual es la causa; quizá porque "Los pocillos" es el relato que más me ha gustado, el más logrado. "Bueno, eso era antes, ahora no. El cambio se había operado con lentitud. Primero fue un decaimiento de la temperatura. El cuidado, la atención, el apoyo que desde el comienzo se habían vuelto mecanicos. Ella seguia siendo eficiente, de eso no había duda, pero no disfrutaba manteniéndose solicita. Despues fue un temor horrible frente a la posibilidad de una discusión cualquiera. El estaba agresivo, dispuesto siempre a herir, a decir lo mas duro, a establecer su crueldad sin posible retroceso. Era increible como hallaba a menudo, aún en las ocasiones menos propicias, la injuria refinadamente certera, la palabra que llegaba hasta el fondo, el comentario de su ceguera, como si ésta oficiara de muro de contención para el incomodo estupor de los otros".


No es el mejor libro que más me gustó de los leí de Benedetti, aunque igual, con seguridad recomiendo su lectura. Las historias que cuenta quizá no son las más atrapantes, pero tiene perlas y exquisiteces entremezcladas en el texto para saborear despacio. Leerlo a Benedetti es una deleite y un placer.


Primer libro y cuentos que leo de Mario Benedetti; interesante manera de mostrar situaciones amorosas, desde la juventud hasta la vejez.


Amor, pasión, deseo, complicidad; momentos que hacen sentirnos vivos. No tenemos que dejar que nos aplaste la costumbre. Siempre hay que crear, siempre hay que inventar.


Más libros del autor MARIO BENEDETTI


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro EL MEJOR DE LOS PECADOS

"La soledad es un precario sucedáneo de la amistad"

Publicado por:

Sebas-A