LITERATURA JUVENIL

EL MARTILLO DE THOR (MAGNUS CHASE Y LOS DIOSES DE ADGAR #2)

RICK RIORDAN

Calificar
8,9 122 votos

Sinopsis

El segundo libro de la serie MAGNUS CHASE Y LOS DIOSES DE ADGAR. Un objeto milenario ha desaparecido. Una amenaza se cierne sobre los nueve mundos. Magnus Chase no está preparado para el Ragnarok, pero ha llegado la hora de invocar la espada del tiempo y pasar a la acción. El martillo de Thor ha vuelto a desaparecer. El Dios del trueno tiene la mala costumbre de extraviar su arma (total, solo es la fuerza más poderosa de los nueve mundos), pero esta vez no se ha perdido exactamente, sino que ha caído en manos enemigas. Si Magnus Chase y sus compañeros no son capaces de recuperar el martillo, los mundos mortales quedarán totalmente expuestos al temible ataque de los gigantes. El Ragnarok empezará. Los nueve mundos arderán. Pero por desgracia, la única persona que puede ayudarlos a recuperar el arma es Loki, el peor enemigo de los dioses... y el precio que hay que pagar es muy alto.

Año de publicación:2016

9 reseñas sobre el libro EL MARTILLO DE THOR (MAGNUS CHASE Y LOS DIOSES DE ADGAR #2)

tal parece que magnus no puede tener una vida tranquila ¿pero que semidiós puede tener una vida tranquila? . en esta segunda , magnus junto con sus amigos y la nueva hermana o hermano (depende que como se sienta identificado ese dia ) de sam , Alex fierro , tendrán que encontrar el martillo de thor y a la vez impedir que loki salga victorioso. un libro lleno de sarcasmo,acción,dioses y cosas inesperadas acompañan a nuestros heroes en este libros y claro no pueden faltar los.....¡FALAFELS!


Esta es la primera saga que leo de este autor y como sabrán quede encantada con el primer libro, y la segunda parte no me decepcionó para nada. Aquí no es Magnus quien resulta directamente afectado por todos los planes y confabuaciones de Loki, sino más bien sus compañeros Sam, Heathstone y Blitzen. En este libro, la caracterización de Loki que hace el autor es mucho más oscura y malvada de lo que esperaba; donde en el primer libro era el clásico Loki manipulador con ningún motivo aparente en este libro se encarga personalmente de arruinar el compromiso de su hija, hacer más difícil su trabajo como Valkiria y hasta de poner en peligro su propia vida. Es algo que no esperaba pues usualmente tratan de ponernos a este personaje como alguien incomprendido, afectado por injusta ira de Odín y digno de segundas oportunidades. NOPE NOT THIS TIME. Una parte de la historia, la cual me gustó mucho, nos cuenta más acerca de Hearthstone y Alfheim, el mundo del cual proviene. Son de los mejores capítulos del libro: muy emotivos e inquietantes. El personaje de Alex Fierro OMG simplemente tienen que leerlo. Ahora, Si bien tiene muchas parte muy buenas partes hay capítulos que me Parecen bastante innecesarios y que hacen la lectura un poco tediosa.


Me parece que este segundo libro, es aun mejor que la primera entrega.


Loki tiene un nuevo plan dentro de un plan con otro plan, nunca sabremos que es lo que planea hasta que llega el punto en que todo saldrá como él quiere, esto, no afecta directamente a Magnus pero si a todos aquellos que el realmente quiere así que no dudará en intentar todo para impedir que Loki se salga con la suya, un libro lleno de misterio, amistad y acción que nos deja con un dejo de sorpresa y con ganas de más.


Maravilloso.


Un instrumento milenario de un dios importante ha desaparecido y Magnus Chase junto a sus amigos del Hotel Valhalla irán en busca de él, sin importar a cuantos mundo tengan que ir para pedir ayuda. 🌠 . El martillo Mjölnir ha caído en manos enemigas por Thrym, hijo de Thrym, hijo de Thrym (y sí, doblemente). La horda de einherjar tienen la misión de atrasar el Ragnarok, encontrar el martillo y evitar que la Valquiria Samirah se case con un gigante y, si no lo logran los mundo mortales quedarán totalmente expuestos al temible ataque de los gigantes. ⚔️🛡 . Desgraciadamente el dios Loki es el único que les puede ayudar a encontrar a Mjölnir, pero el precio que hay que pagar es enorme, atroz y con un sinfín de consecuencias. 🏹⚖️🔨 . Es el segundo libro de la trilogía Magnus Chase y los dioses de Asgard, lleno de aventura. Cuando menos esperas el libro se vuelve cada vez más sorprendente y hay un montón de cosas que son inesperadas, pero que debes de aceptar antes de que el caos tome posesión. Conoces nuevos dioses, nuevas historias y maldiciones ancestrales. 🐿🐉🐍


Ay, por favor! no se qué decir. Me gustó mucho más que el primer libro y me dejó con muchísimas ganas de leer el último. Siempre me pasa esto con los libros de Rick Riordan, es leer uno y ya tengo la necesidad de tener que leer el otro lo más rápido posible, que es lo que voy a hacer con el tercero xD. En el libro anterior ya había conectado con los personajes y les había tomado bastante cariño, en este, estuve todo el libro preocupada por que no les pasara nada. Ahora, sólo voy a decir que soy muy fan de Alex, casi que desde el primer momento me cayó bien y eso ya es bastante que decir.


El humor del autor es genial, en este libro los personajes se dan a conocer mejor y qué es lo que los ha llevado a ser como son, empiezas a tener claro cuáles serán los hechos en general (durante toda la saga). La manera en que entrelaza la mitología el autor es impresionante, eso es lo que más me sorprende siempre de sus libros. Muy pocos detalles veo forzados en la historia y aunque, como dijera el mismo Magnus, si tienes tiempo suficiente para pensar (momentos que él no tiene porque siempre anda de una situación apremiante a otra), con los datos que te va dando puedas intuir la finalidad de cada plan y de cada engaño siempre da giros interesantes y te mantiene atento. Y aunque me llena de curiosidad cada vez que se menciona a un nuevo dios, una parte que sí me parece exagerada es la personalidad que le da a algunos de ellos, quizá si lo recalcara menos mejoraría la sensación en algunas partes. Objetos milenarios y sus relatos de origen bien incluidos en la trama, nuevos poderes de los personajes, secretos revelados por amor, armas increíbles, nuev@ personaje llen@ de misterios, los lazos familiares, engaños y algunas pequeñas peleas. Son puntos claves para recordar este libro. Estoy emocionado por leer el siguiente, conocer más de la mitología y sobre todo, ver cómo la mente de Rick lo desarrolla. Sobre todo por lo que predice la última página de esta historia ;-)


Ver más reseñas