RELIGIÓN Y FILOSOFÍA

EL MARTILLO DE LAS BRUJAS: MALLEUS MALEFICARUM

VARIOS AUTORES

Calificar
7,4 8 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

El más famoso de todas los libros sobre brujería, fue escrito en 1486 por dos monjes dominicos. En el acto, y a lo largo de los tres siglos siguientes, se convirtió en el manual indispensable y la autoridad final para la Inquisición, para todos los jueces, magistrados y sacerdotes, católicos y protestantes, en la lucha contra la brujería en Europa. Abarcaba los poderes y prácticas de los brujas, sus relaciones con el demonio, su descubrimiento. La Inquisición, la hoguera, la tortura, mental y física, de la cruzada contra la brujería: todo esto es conocido. Y detrás de cada uno de los actos sanguinarios se encontraba este libro, a la vez justificación y manual de instrucción.

Año de publicación:2004

4 reseñas sobre el libro EL MARTILLO DE LAS BRUJAS: MALLEUS MALEFICARUM

Un verdadero manual acerca de la brujeria, o sea una oda a la intolerancia y el chauvinismo, describe desde como identificarlas hasta como tratarlas, castigarlas, , cruel , terriblemente intolerante, y lo peor se uso con fines serios, causando, muertes, atroces castigos y terror, entre la poblacion fenenina


Interesante


Aunque históricamente famoso, no enseña nada concretamente. Solo recomendable para entender un pedazo de la historia


No se lee como un libro normal, realmente es un manual donde primero se explican los diferentes tipos de hechizos, la explicación teológica de sus posibles orígenes después se explica, cómo deben juzgarse en cada caso y la sentencia que amerita. Lo considero un libro indispensable si se quiere comprender y conocer de manera "resumida", (el libro tiene 600 páginas) la cosmovisión y el pensamiento de la Edad Media.