Sinopsis de EL MARCIANO

Una experiencia literaria excepcional en gravedad cero. Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara. Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables. Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA. Con un final sorprendente, El marciano es una novela brillantemente construida, un delirio ingenioso, con una mecánica del suspense que sorprenderá al lector una y otra vez y le hará perderse en el cosmos de la naturaleza humana y la lucha por la supervivencia.

45 reseñas sobre el libro EL MARCIANO

Si tengo que ir a Marte me llevo el libro y seguro que no sobrevivo porque me he liado mucho con el tema técnico. Pero sun así a estado muy bien


Aunque al principio me han echado para atrás tantos cálculos de física y tantos datos científicos, después me he sumergido en la historia y he disfrutado muchísimo. Lo mejor son los toques de humor que da el pobre marciano.


En mi ránking de lecturas primero indiscutido del año. 10 papas marcianas de 10. leí el libro de un tirón en dos dias. atrapante con un ritmo constante que no decae al final puedo decir sin exagerar que no me engancho a un libro así desde años. más ciencia que ficción. el tono de realismo para un moderno Robinson en Marte que atrapa. y que sin lugar a dudas revivió un género que anda de capa caída.


Si alguna vez voy a Marte quiero que Mark vaya conmigo o no me subo. Confieso que tenía muchas ganas de leer este libro y mis expectativas eran altas, pero no me decepcionó. ¿Entendí todo lo que Mark explicaba? Claro que no, pero no es necesario. Lo que si es claro es que es un gran personaje que sabe sacar lo mejor de las peores situaciones y no se rinde. Es la clase de persona que todos necesitamos en nuestras vidas.


Confieso que en un principio mis expectativas sobre este libro eran pocas, una historia que centra en una persona que esta sola no pensaba que iba a entretenerme, sin embargo la mente de Mark Watney es increible y su capacidad de sobrevivir mucha más, el ingenio, la lucha y el optimismo del protagonista hace que esta historia te envuelva y te entretenga. Un libro original y bien narrado que disfrute.


El marciano Andy Weir Publicación: 2011 | 407 páginas Novela Ciencia ficción Sinópsis: Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara. Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables. Reseña personal: Mark Watney a modo de un Robinson Crusoe nos va contando en un diario todas las peripecias que le van ocurriendo desde que es abandonado en Marte por la Comandante Lewis, al darlo por muerto y tener que abortar la misión por una emergencia. A través de su diario vamos conociendo no solo la inteligencia de este astronauta, sino también su sentido del humor, su positivismo, su forma de ver "el vaso medio lleno", y es justamente esta actitud lo que puede llegar a salvarlo, sumado por supuesto a su súper inteligencia, ya que estamos frente a un McGyver espacial (ups, creo que delate mi edad, para los que no conocen la serie de McGyver,creada en 1985 trata de un tipo capaz de salir de cualquier embrollo usando cinta aislante, un encendedor y un clip para el pelo, y no estoy exagerando...) muy ingenioso y rápido para resolver situaciones frente a la cual cualquier otro simple mortal perecería en cuestión de segundos. Asombrosa, entretenida, aunque por momentos la alta especificidad en temas espaciales, químicos, físicos, tecnológicos, etc. pueden abrumar al lector y sentir que no entiende un "pomo" de lo que Mark está relatando, aun así la idea general de la historia se entiende, aunque se te dificulte imaginar una esclusa, un purificador de aire, o cualquier otro dispositivo de los que describe Watney. (Creo que justamente el no haber entendido parte de las explicaciones que Mark nos da, es lo que hace la historia creíble, a tal punto de imaginarte realmente conversando con un astronauta) Puntaje: ⭐️⭐️⭐️⭐


Ciencia ficción, con mucha ciencia, interesante y bien escrita.


El libro es muy bueno, ver cómo sobrevive en Marte, ver sus largas expediciones, es un libro simple y sencillamente bueno, con un final? Bueno, esperaba más pero está bien. La verdad es que el final no lo sentí como un final, te da parte de lo que esperas que te dé, pero... Y la llegada a la Tierra? Y el trayecto en la nave? Y las cervezas prometidas? Y la comunicación con su familia? No hay nada de eso? (Spoiler: no lo hay)


MÁS LIBROS DEL AUTOR ANDY WEIR


PROYECTO HAIL MARY

ANDY WEIR

Calificación General: 8,8Por leer

ARTEMISA

ANDY WEIR

Calificación General: 7,1Por leer

FRASES DEL LIBRO EL MARCIANO

Mi trasero está contribuyendo a mantenerme vivo tanto como mi cerebro."


Publicado pormarenpergamino

Joder, daría cualquier cosa por una conversación de cinco minutos con alguien. Con cualquiera, en cualquier sitio. Sobre cualquier cosa."


Publicado pormarenpergamino

Alguna putada seguro que me pasa, lo sé. No sé cuál, pero me ocurrirá. El vehículo de superficie se averiarà o tendré unas hemorroides terribles o me toparé con marcianos hostiles o alguna mierda parecida."


Publicado pormarenpergamino

Aún mas preciosas son mis heces: son fundamentales para la granja de patatas y soy el único productor de Marte. Por fortuna, cuando pasas mucho tiempo en el espacio aprendes a defecar en una bolsa."


Publicado pormarenpergamino

Es verdad, ¿sabes? En el espacio nadie puede oírte gritar como una niña.


Publicado porEdd62

Una cosa que tengo en abundancia son bolsas. No son muy distintas de las bolsas de basura corrientes, aunque estoy seguro de que cuestan 50 000 dólares porque son de la NASA.


Publicado porEdd62