Calificar
8,3 116 votos

Sinopsis

Una experiencia literaria excepcional en gravedad cero. Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara. Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables. Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA. Con un final sorprendente, El marciano es una novela brillantemente construida, un delirio ingenioso, con una mecánica del suspense que sorprenderá al lector una y otra vez y le hará perderse en el cosmos de la naturaleza humana y la lucha por la supervivencia.

Año de publicación:2011

13 reseñas sobre el libro EL MARCIANO

Estoy bien jodido... Por muchas razones, excepto por estar en Marte. La primera razón es tener que reseñar este muy buen libro de verdadera ciencia ficción, o tal vez debería decir ficción científica. A diferencia de la mayoría de literatura de este genero previa y posterior, privan los datos científicos probables, y probados, de hecho esta plagada de ellos, sin embargo, el enlazamiento con la historia es tan prolijo, que solo dan contexto a la misma. La novela narra una misión a Marte, exitosa, pero frustrada por una tormenta de arena en la cual se abandona a un miembro de la tripulación, al darse por muerto y regresar a la tierra el resto de la tripulación, Sin embargo Mark Watney, sobrevive, y utilizando sus conocimientos logra extender su capacidad de supervivencia, a fin de esperar la siguiente misión a Marte programada. Al tiempo que él lucha por sobrevivir, en la Tierra, detectan que ha sobrevivido, y se establece una misión especial para rescatarlo. Lo interesante, es la forma en que Weir retoma y reanima la ciencia ficción, basada en hechos no la de proyección, la de distopias, de adelantos futuristas, la de ficción improbable. Al más puro estilo de autores como Verne, Defoe, Asimov, Sagan. Privilegia la ciencia sobre la ficción especulativa, que dió paso a la fantasía de contexto histórico y/ o futurista, De escritores como Tolkien, R.R. Martin, Sanderson, K. LeGuin. Cixin Liu, C, Clarke, Jaroslav, China Mieville, D. Mitchell, Hebert, y una larga muy larga lista. Y por supuesssto, en cine Star Wars. Más importante es aún la capacidad de Weir, para adentrar al lector, sujetarlo, y colocarlo en la piel, la mente, de Mark, instilandole las emociones, sufrimientos , angustias, así como sus logros alegrías, e incertidumbres, sin soslayar su recalcitrante esperanza Emocionante, intensa, se lee de corrido, por no querer abandonar, ( una vez más ) a su suerte a Watney, . .. Una historia de supervivencia, una novela de ciencia y tecnología aplicadas y productivas, una oda a la perseverancia, Y yo. Estoy bien jodido... porque con toda certeza me quedo corto con mi reseña ante la grandeza de la novela, Sehr, sehr, gefährlich......( muy, muy difícil)


Confieso que en un principio mis expectativas sobre este libro eran pocas, una historia que centra en una persona que esta sola no pensaba que iba a entretenerme, sin embargo la mente de Mark Watney es increible y su capacidad de sobrevivir mucha más, el ingenio, la lucha y el optimismo del protagonista hace que esta historia te envuelva y te entretenga. Un libro original y bien narrado que disfrute.


Nunca creí que un libro acerca de un hombre atrapado en Marte me fuera a gustar tanto, amé al protagonista y su sentido del humor es oro puro, por favor gente no duden en darle una oportunidad a esta increíble historia.


Si alguna vez voy a Marte quiero que Mark vaya conmigo o no me subo. Confieso que tenía muchas ganas de leer este libro y mis expectativas eran altas, pero no me decepcionó. ¿Entendí todo lo que Mark explicaba? Claro que no, pero no es necesario. Lo que si es claro es que es un gran personaje que sabe sacar lo mejor de las peores situaciones y no se rinde. Es la clase de persona que todos necesitamos en nuestras vidas.


Me encantó, aún habiendo cometido el error de ver antes la película que leer el libro (en mi defensa diré que la película la ví sin saber que estaba basada en un libro).Es una novela de ciencia ficción en la que, aparentemente (no soy un profesional en el tema), el apartado científico y el intentar ajustarse a la realidad en ese aspecto están bastante cuidados.Recomendado para aquellos que quieran leer una novela de ciencia ficción diferente a las demás.


Muy bueno! De lo mejor que he leído en el último tiempo


Un libro de ciencia ficción de los buenos pero buenos! ¿Qué debo hacer? Me ha angustiado, me ha reído, me han explotado los nervios más que un par de veces ... pero he valido la pena en todos los sentidos


Me atrapó desde un principio, lo ame por completo, y me ayudó demasiado a salir de mi bloqueo lector xD


Ver más reseñas