1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. EL MARAVILLOSO VIAJE DE NILS HOLGERSSON

INFANTIL

EL MARAVILLOSO VIAJE DE NILS HOLGERSSON

SELMA LAGEROÖF

Calificar:

7,6

8 votos

Sinopsis de EL MARAVILLOSO VIAJE DE NILS HOLGERSSON

Una bandada de patos salvajes, realizando su migración anual, da la vuelta a Suecia llevando consigo al pequeño Nils Holgersson, como un nuevo Pulgarcito aventurero. Con este pretexto. Selma Lagerlöf –que recibía el Premio Nobel en 1909, fundamentalmente por la escritura de este libro- va entrelazando nuevas aventuras y viejas leyendas populares, a través de lugares agrestes y misteriosos, conviviendo con toda especie de animales en plena naturaleza. Un clásico de la literatura infantil que es ya un clásico de la literatura universal.

1 reseñas sobre el libro EL MARAVILLOSO VIAJE DE NILS HOLGERSSON

Recorrer Suecia por aire en casi 9 meses de vuelo. Aprender geografía, flora, fauna, sociedad y moral. Prosa directa y consistente, con la característica sobresaliente de posponer pronombres a las formas verbales. Un manual escolar metido dentro de una historia mágica. El resultado? Primer premio Nobel de literatura femenino, en 1909. Selma Lagerlöf.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,4Por leer

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General: 9,3Por leer

FRASES DEL LIBRO EL MARAVILLOSO VIAJE DE NILS HOLGERSSON

Hay a veces en los animales algo que nos obliga a preguntamos ante qué seres nos hallamos. Se llega a pensar incluso en la posibilidad de que sean seres humanos metamorfoseados.


Publicado porEdd62