INFANTIL

EL MARAVILLOSO MAGO DE OZ

L. FRANK BAUM

Calificar
8,0 155 votos

Sinopsis

Una alegoría directa de la lucha política y económica en Estados Unidos a fines del siglo XIX. Narra las aventuras de una muchacha llamada Dorothy Gale en la tierra de Oz.

Año de publicación:1900

15 reseñas sobre el libro EL MARAVILLOSO MAGO DE OZ

El cuento relata las travesías que pasó una niña y su perro para regresar a su hogar, después que un evento natural la trasladó a un país mágico donde debía cumplir una misión con la ayuda de un mago, otorgar a tres amigos un don que creían no poseer, Valor, bondad e inteligencia. Excelente cuento para chicos y no tan chicos!!!


Una historia bastante entrañable, donde Dorothy tendrá que emprender un viaje en el cual se encontrará con unos grandes amigos los cuales creen que carecen de algo por se diferentes y donde también los cuales demuestran que aunque carezcan de ello, eso no les impide hacer grandes cosas.


He leído recientemente el primer cuento de esta saga infantil qué se conforma por otros catorce cuentos. Siendo honesta me esperaba algo más detallado y no tan infantil, pero no por eso me desagradó. Es tan cortito qué lo leí en una sentada, tiene la magia de Alicia en el país de las maravillas


Me encanto, es una historia simple pero linda y con lecciones que ayudan a poder apreciar los dones que tenemos y la lucha que tenemos que hacer para poder conseguir nuestros deseos aunque muchas veces buscamos cosas que ya poseemos sin saberlo. 🙃


Mi primer libro, lo leí a los 6 años. Mi primera aventura. Me desarmó al ser humano en personajes que tienen una ausencia, temor, debilidad, en base a eso gira la trama con significados impresionantes de la psique humana. En conclusión un libro de terror para niños.


Quedé súper maravillada con esta obra, tiene todos los elementos fantásticos que uno busca encontrar en las historias mágicas. El tornado, las brujas, los zapatos plateados, el campo de amapolas, los monos voladores, (que por cierto llegué a soñar con unos muy parecidos y diabólicos), el espantapájaros, el hombre hojalata, el león gallina, Dorothy y el pequeño hermoso Totó.


Lleno de situaciones impensables. Divertido y dramático. Estupenda lectura estival.


Hermoso y divertido, todas las aventuras y situaciones que pasan cada uno buscando un objetivo pero al mismo tiempo juntos y pasando cada prueba usando aquello que piensan que les falta, creo que una de las grandes moralejas está justo ahí.


Ver más reseñas