INFANTIL

EL MARAVILLOSO MAGO DE OZ

L. FRANK BAUM

Calificar
7,9 180 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL MARAVILLOSO MAGO DE OZ

Una alegoría directa de la lucha política y económica en Estados Unidos a fines del siglo XIX. Narra las aventuras de una muchacha llamada Dorothy Gale en la tierra de Oz.

Año de publicación:1900

22 reseñas sobre el libro EL MARAVILLOSO MAGO DE OZ

Primero empiezo diciendo; siempre quise leer el maravilloso mago de oz, no tuve oportunidad de pequeña, ya que, en mi familia nadie lee... Y los libros infantiles que leí de chiquita los encontraba en las bibliotecas del colegio. El maravilloso mago de oz... En cuanto, en cuanto siempre que podía veía la película y también escucho a una banda “mago de oz” y por estos dos motivos me ilusionó la idea de leer el libro. Al principio no me atrapó mucho y sentí que le había dado espectativas muy altas. Y aún terminado sigo con esa sensación. Pero no niego que es un fabuloso cuento, donde me reí y me encante de las fantásticas criaturas del mundo de oz, y sus descripciones hermosas. Es un libro encantador... Escrito de una manera muy linda e inocentes, humilde y maravillosa. Disfrute su lectura y estoy totalmente feliz de haber, por fín, podido leer el maravilloso mago de oz, donde pude volver a sentirme como una niña y encontrar un momento de paz entre sus páginas.


Calificar cuentos o novelitas infantiles siempre me han resultado difícil así que es muy raro encontrar puntos intermedios, o me han gustado o fue totalmente lo contrario . Pero también sé que si encuentro una historia donde me ponen una capa roja y me dicen que las niñas no pueden salir solas o mantenerse sumisa y ser manipuladas como quisieran (con palabritas disfrazadas, claro)… pues vamos mal. Pero no ha sido el caso, llega Frank Baum ya en 1900 con su mente abierta y brillante, y me dice que él también está en contra de todos estos estereotipos y que las historias solamente tienen que hacer felices a los niños sin tanta moralejas o lo que sea que quieran inculcar. La casa de Dororhy ha salido volando por un tornado, y por ende ella y su perro Toto arrastrados con esta, terminando en un país muy muy lejano y por el cual no tenía ni idea como regresar a Kansas. Así que deberá llegar hasta la Ciudad de las Esmeraldas, donde el maravilloso Mago de Oz le concederá su deseo, según la Bruja del Norte, de volver a casa junto a sus tíos. En el camino conocerá a un espantapájaros, un hombre de hojalata y un león cobarde. Todos deberán enfrentar sus miedos y puede que a cierta bruja malvada. La historia fue muy bonita y divertida (han salido un par de carcajadas). Y la verdad es que no le tenía mucha fe, ya que mi experiencia con lo infantil es bastante nula. Pera una niña valiente y sus amigos me han conquistado y llegaron para quedarse entre mis favoritos. Así que hablamos de clásicos entre los infantiles, si les gustan de estos, este esta súper recomendado 😍 Si te ha gustado esta reseña (o la de otro usuario) el like va en el corazón gordo al lado de la pregunta que dice “te ha gustado esta reseña?” o en caso de duda, en ambos. GRACIAS ♥️♥️


𝐸𝓁 𝓂𝒶𝓇𝒶𝓋𝒾𝓁𝓁𝑜𝓈𝑜 𝓂𝒶𝑔𝑜 𝒹𝑒 𝒪𝓏 Me encantó. Me gustó todo del libro. Los personajes con sus características, los paisajes donde se desarrolla la historia. Todo parece mágico. Con esta historia podés viajar por aldeas extraordinarias conociendo personajes fantásticos. Creo que cada personaje y lugar tienen esas características que se dan a conocer a lo largo del libro que hace que sea una historia hermosa por donde se la mire. Además no solo esto, sino el mensaje que deja cada personaje con sus experiencias de aventura, es bellísimo y nos hace repensar muchos pensamientos, acontecimientos y actitudes de la vida! Es un libro que me recomendó una amiga, pensé que no me iba a gustar por eso tarde tanto en leerlo y ahora lo amo, amo todo. 😍❤ Definitivamente una lectura bonita y sensacional para grandes y chicos!! No quiero espolear nada porque vale la pena leerlo!!


Con una premisa maravillosa, simple e infantil a simple vista, L. Frank Baum nos presenta una historia llena de análisis introspectivos por parte de cada uno de los personajes que se vinculan con la protagonista, Dorothy, una niña que emprende un viaje para visitar al Mago de Oz y pedirle un favor que solo él le puede brindar. Este es el típico libro con moralejas profundas, pese a ser un libro infantil. Lo leí cuando tenía 11 años aproximadamente pero comprendí que todo lo que nos narra el autor de manera sutil y encantadora, en realidad en una gran reflexión sobre los sentimientos humanos y nuestro comportamiento en nuestro entorno. Me encantó crecer y pensar en este libro como uno con el cual analizar muchos aspectos de mi vida (además de ser una historia de aventura maravillosa). Es un libro que recomiendo a todos que lo lean, a la edad que sea, ya que el significado siempre será el mismo pero profundo y reflexivo.


El cuento relata las travesías que pasó una niña y su perro para regresar a su hogar, después que un evento natural la trasladó a un país mágico donde debía cumplir una misión con la ayuda de un mago, otorgar a tres amigos un don que creían no poseer, Valor, bondad e inteligencia. Excelente cuento para chicos y no tan chicos!!!


Una historia bastante entrañable, donde Dorothy tendrá que emprender un viaje en el cual se encontrará con unos grandes amigos los cuales creen que carecen de algo por se diferentes y donde también los cuales demuestran que aunque carezcan de ello, eso no les impide hacer grandes cosas.


He leído recientemente el primer cuento de esta saga infantil qué se conforma por otros catorce cuentos. Siendo honesta me esperaba algo más detallado y no tan infantil, pero no por eso me desagradó. Es tan cortito qué lo leí en una sentada, tiene la magia de Alicia en el país de las maravillas


Lleno de situaciones impensables. Divertido y dramático. Estupenda lectura estival.


Ver más reseñas

Más libros del autor L. FRANK BAUM


EL MAGO DE OZ

L. FRANK BAUM

Calificación General:8,3

También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,2

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2

Frases del libro EL MARAVILLOSO MAGO DE OZ

Fue terrible mi sufrimiento, pero durante el año que pasé allí tuve tiempo para pensar que la pérdida más grande que había soportado era la carencia de corazón. Mientras estaba enamorado fui el hombre más feliz de la tierra; pero el que no tiene corazón no puede amar.

Publicado por:

Vjóse

"Los que poseen corazón tienen algo que los guía y no necesitan equivocarse"

Publicado por:

amorporloslibrosok

"La experiencia es lo único que trae consigo el conocimiento, y cuanto más tiempo estés en la tierra tanta más experiencia has de adquirir"

Publicado por:

amorporloslibrosok

"El cerebro es lo único que vale la pena tener en este mundo, sea uno cuervo u hombre"

Publicado por:

amorporloslibrosok

"Era Toto el que hacía reír a Dorothy y el que la salvó de tornarse tan opaca como el medio ambiente en que vivía. Toto no era gris; era un perrito negro, de largo pelaje sedoso y negros ojillos que relucían alegres a ambos lados de su cómico hocico"

Publicado por:

amorporloslibrosok

"Mientras estaba enamorado fui el hombre más feliz de la tierra; pero el que no tiene corazón no puede amar"

Publicado por:

amorporloslibrosok

"No hay nada como el hogar"

Publicado por:

amorporloslibrosok

La experiencia es lo único que trae consigo el conocimiento

Publicado por:

Sary25