Calificar
8,0 14 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL MAR QUE NOS TRAJO

El recién casado Agostino deja a su joven esposa, Adele, en la isla de Elba para buscar una mejor fortuna más allá del mar. La distancia, y con ella el olvido, lo empujan a formar una familia en Buenos Aires, moldeada en las duras condiciones que ofrece el trabajo extenuante y mal pago, la extrañeza y la nostalgia. Pero de pronto el pasado se presenta en las personas de los hermanos de Adele, que devuelven a Agostino a Italia y lo obligan a cumplir con el compromiso contraído. De esa vida partida en dos, de esas idas y vueltas a través del mar, de esos viajes en las alas más pobres de los barcos, nace la historia que cuenta esta novela tan honda, delicada y verdadera. Una historia de familia, de sentimientos tan intensos como ocultos, de actos cotidianos que van determinando las vidas y los destinos de seres vulnerables y endurecidos, espejo de tantos de nosotros.

Año de publicación:2013

3 reseñas sobre el libro EL MAR QUE NOS TRAJO

La verdad me encanto este libro. Nunca había leído algo de Griselda Gambaro. Escribe con una simpleza increíble. Hay tanto en estas pocas paginas! Es una historia conmovedora de inmigrantes de principio de siglo, sus nostalgias, sus emociones, el trabajo duro y a la vez, la pobreza. Lejos de sus raíces. Me gusto mucho. Recomendable!


De manera totalmente conmovedora, esta novela corta, narra con bellísima prosa la vida de los inmigrantes de finales del siglo XIX y principios del XX. La pobreza, el sacrificio, los amores y pesares. La vida en los inquilinatos, la inexorable tristeza de la ignorancia y las privaciones. La nostalgia, las pérdidas, el dolor, la resignación y la importante dimensión que cobran las pequeñas alegrías. Dura y hermosa, a la vez, es una historia que podría ser la de nuestros abuelos. Verdadera, simple y profundamente emotiva. ¡Excelente!


me parecio excelente este libro! Comovedora historia .maravillosamente bien escrita , concreta y con la extension justa .


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro EL MAR QUE NOS TRAJO

"No oyó excusas, en Giacinto el arrepentimiento era un soplo."

Publicado por:

Cecibooks