1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. EL MAPA DE LOS DÍAS

Calificar:

7,8

21 votos

Sinopsis de EL MAPA DE LOS DÍAS

Vuelven la magia, el misterio, los viajes en el tiempo y los personajes excéntricos que pueblan la imaginación de millones de lectores en el mundo. Tras haber vencido a la amenaza monstruosa que casi destruyó el mundo peculiar, Jacob Portman está de vuelta donde comenzó su historia, en Florida. Excepto que ahora la señorita Peregrine, Emma y sus amigos peculiares están con él, tratando de pasar desapercibidos. Pero los días en la playa de pronto se ven interrumpidos por un descubrimiento: un búnker subterráneo que pertenecía al abuelo Abe. Secretos ocultos durante mucho tiempo comienzan a emerger, y Jacob tendrá que aprender sobre el peligroso legado que formaba parte de él mucho antes de que descubriera el hogar de Miss Peregrine.

COMPRAR EN PAPEL

8 reseñas sobre el libro EL MAPA DE LOS DÍAS

Después de un largo bloqueo lector terminé de leer este libro. En si el libro continúa con las aventuras de Jacob P. Y sus amigos, claro que es un libro para quienes gustamos de esta saga ya que no ofrece muchas cosas nuevas. Toca esperar a que el señor riggs siga escribiendo ya que no creo que ese sea el fin del libro


Un libro con un gran dilema.No es recomendado para las personas que no conectaron con la historia la primera trilogía y en caso contrario es recomendable para los que la disfrutaron. Si bien es una historia con poca acción o aventura, la manera en la que el autor la narra hace que eso quede en segundo plano. Gracias a que el autor es guionista hace que los diálogos sean fluidos y nada forzados. En conclusión es un buen inicio de nuevas aventuras en la saga. Con menos personajes y en lo personal me hicieron falta los peculiares de la casa de las fieras.


Recuerdo que los primeros tres libros me tenían completamente absorta y estuve esperando a la publicación del cuarto en español, pero realmente no fue tan bueno como esperaba. La historia tomaba un rumbo muy distinto, Jacob va conociendo más sobre el trabajo de su abuelo y lo distinto que es el mundo peculiar en Estados Unidos. Pero hubieron momentos en donde no quería seguir leyendo y sentía la historia muy lenta y aburrida, incluso puedo decir que el mismo protagonista empezó a caerme un poco mal, porque tomaba desciones precipitadas, desobedeciendo las normas y poniendo en riesgo la vida de sus amigos. No fue uno de los mejores libros que he leído, pero igual continuaré con la saga, todavía tengo esparanzas.


📚Libro: “El hogar de Miss Peregrine: El mapa de los días” (4to de la saga) 👤Autor: Ransom Riggs 🌝Año: 2019 😍Párrafo favorito: “Yo había dicho que no quería la vida de mi abuelo, y era verdad. Deseaba una vida propia. Pero también quería inspirar en los demás lo mismo que él inspiraba (…)”. ⭐️Puntuación: 3/5 ✨Narrativa: Fantástico . . 🤓Resumen: Mientras Miss peregrine se mantiene ocupada junto con las demás ymbrynes para dar continuidad al mundo peculiar, Jacob debe enseñarles a sus amigos a estar en el mundo actual, intentando parecer “normales”, hasta que encuentran un secreto lugar de su abuelo, que contiene misterios que lo mueven a aventuras mucho más ambiciosas. 👍Lo bueno: Se comienza a conocer mucho más el personaje del abuelo, quien en todos los libros anteriores se conoce muy poco y mucho menos de su rol en la historia peculiar. Descubrimiento de nuevos bucles. 👎Lo malo: No hay desarrollo, la historia es lenta y con pocos puntos de sorpresa o misterio como los anteriores, se nota que viene otro libro a continuación.


Después de todo lo sucedido en la primera trilogía de Miss Peregrine y sus niños peculiares, vuelven para seguir con sus aventuras, la verdad esperaba un poco más de este libro, creí que por estar orientado en los tiempos actuales traería muchas cosas nuevas, pero la verdad es que son pocas, y vuelve el romance entre Jacob y Emma la verdad aburre un poco tomando en cuenta que el tercer libro se centra demasiado en ellos, en este vuelven con mucho protagonismo. Aún así me encanto el final, se queda en mucho suspenso. A la espera del 5to libro.


Un nuevo capítulo para la saga que no aportará grandes detalles acerca de lo que sucedía antes de que Jacob Portman descubriera quien es y después de salvar al mundo peculiar.


Después de los sucesos en La Biblioteca de Almas, por fin podemos regresar a este mundo de personas peculiares con El Mapa de los Días, que marca el inicio a una nueva trilogía en la que se abordará un poco mas de cerca los bucles al rededor de los Estados Unidos y los peculiares que viven en ellos. Debo decir que esta historia la sentí mas lenta y vacía en comparación a las anteriores. No hay ninguna evolución dentro de los personajes e incluso me atrevo a decir que el personaje de Jacob sufrió una involución. La historia en si no tiene nada de “peculiar”. Mas bien, diría que es bastante plana. Eso si, los sucesos casi al terminar el libro junto al final abierto dejan mis expectativas altas y espero que el libro que sigue supere a este en todos los aspectos posibles.


Después de volver del Acre del Diablo, Jacob vuelve al presente en Florida, los padres de Jacob, se preocupan por su salud mental, por lo cual deciden ingresarlo en una institución mental , ya que ellos nunca vieron a los amigos de este, y creen que se volvió loco.De milagro los amigos peculiares de Jake, caen en su casa , momentos antes de que se lo llevaran a dicha institución, ya con sus amigos cerca, se empieza enterar un poco del pasado de su abuelo, y decide seguir sus pasos. Cuando toma dicha decisión, empieza a reunirse con personas cercanas al pasado de su abuelo, y sera puesto a prueba viendo si sus talentos , lo ayudan o no a ser un cazador como este...En sus aventuras descubrirá y conocerá a más Peculiares fieras,que desconocen el mundo peculiar, y tendrá que ayudarlos , ya que en EE.UU el mundo peculiar tiene más reglas, que el mundo europeo peculiar.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR RANSOM RIGGS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL