LITERATURA CONTEMPORÁNEA

EL MANUSCRITO ENCONTRADO EN ACCRA

PAULO COELHO

Calificar
6,8 55 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Las reflexiones que se dieron en esa noche en la que la derrota era inminente y el Copto habló. 14 de julio de 1099. Mientras Jerusalén se prepara para la invasión de los cruzados, un griego conocido como el Copto convoca al pueblo, jóvenes y viejos, hombres y mujeres, a reunirse junto a él. ¿Qué valores quedan cuando todo ha sido destruido? «Nadie sabe lo que nos reserva el mañana, porque cada día llega con el mal y con el bien. Así pues, al preguntar lo que deseáis saber, olvidad las tropas que están fuera de la ciudad y el miedo que está dentro de ella. Hablaremos, en cambio, de nuestra vida cotidiana, de las dificultades que debemos afrontar.» Mientras esperan el ataque enemigo, las gentes le preguntan acerca de la derrota y la soledad, la lucha y el cambio, la belleza, cómo encontrar el propio camino. Y después, sobre el amor y la lealtad, el destino, el sexo y la elegancia, el miedo y la ansiedad, la sabiduría y, también, lo que aguarda en el futuro…Y las respuestas que obtuvieron siguen siendo válidas ahora, mil años después. Ellos preguntaron. El Copto contestó.

Año de publicación:2013

3 reseñas sobre el libro EL MANUSCRITO ENCONTRADO EN ACCRA

Sabiduría en descripción sobre temas fundamentales antes del fin de los tiempos para una ciudad rodeada por el enemigo


Creo que no leí este libro en un buen momento. No me descolocó ni me fascinó, lo leí sin más. Es como un recopilatorio de anécdotas y consejos que realmente son útiles pero que no impactaron en mi mente.


Con este libro tengo una práctica poco usual. Cada cierto tiempo, lo retomo de forma desordenada; una vez al día me relajo, pienso en como me siento, cierro los ojos, respiro profundo y luego abro el libro al azar. Es raro, pero siempre encuentro una respuesta, una frase, un detalle que me sirve para ese momento. Creo que es porque el libro toca de la forma mas "sabia" posible temas personales que continuamente nos causan conflicto. Si te atreves a realizar este pequeño juego me gustaría que me contaras tu experiencia .


Más del autor PAULO COELHO


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de EL MANUSCRITO ENCONTRADO EN ACCRA

.. Pero ¿ qué es el conocimiento? No es la verdad absoluta sobre la vida y la muerte, sino lo que nos ayuda a vivir y enfrentar los desafios de la vida diaria

Publicado por:

caris

Una vida nunca es inútil. Cada alma que descendió a la Tierra tiene una razón de estar aquí.

Publicado por:

caris

...Hablaremos, entonces, de nuestra vida cotidiana, de las dificultades que nos vimos obligados a enfrentar. Sólo eso le interesa al futuro, porque no creo que las cosas cambien mucho en los proximos mil años.

Publicado por:

caris

La lealtad se basa en el respeto, y el respeto es fruto del amor.” “Los demás sólo aman y respetan al que se ama y se respeta a sí mismo. No intentes nunca agradar a todo el mundo, o perderás el respeto de todos.

Publicado por:

Dafatota

Pueden destruir la ciudad, pero no pueden acabar con todo lo que ella nos enseño. Por eso, es preciso que ese conocimiento no tenga el mismo destino que nuestras murallas, casas y calles

Publicado por:

caris

Lo que era armonia se transformara en discordía. Lo que era alegría será sustituido por luto. Lo que era paz dará luz a una guerra que se extenderá hasta un futuro tan distante que no podemos siquiera soñar con su final

Publicado por:

caris