Búsqueda avanzada de libros
Calificar
7,6 305 votos

Sinopsis

Un documento histórico, tratado politico que habla sobre la crisis, la globalización o la lucha de clases. El Manifiesto del Partido Comunista se divide en un preámbulo y cuatro capítulos: «I. Burgueses y proletarios», «II. Proletarios y comunistas», «III. Literatura socialista y comunista» y «IV. Actitud de los comunistas ante los otros partidos de la oposición». La mayoría de ediciones modernas van acompañadas de varios prefacios escritos por Marx y Engels para diversas ediciones publicadas entre 1872 y 1893.

Año de publicación:1848

18 reseñas sobre el libro EL MANIFIESTO COMUNISTA

Mas que programa, panfleto, manifiesto, , Es Un absoluto atisbo al futuro, y, para mi una verdadera revelación No soy comunista, de hecho no creo tener filiación, pero si soy un convencido de la desigualdad social , las abismales diferencias de vida, que son propiciadas por la inequitativa distribución de la riqueza y del abaratamiento de la mano de obra ( el proletariado ) Mas convencido aún de que educación, cultura y revolución social, deben ir de la mano ( desafortunadamente nunca ha sido así), También soy un absoluto creyente de que el comunismo ha demostrado tener mas fallas que virtudes, esto debido, indudablemente a la perversion y perversidad de líderes dirigentes , vamos, al estridente factor humano. Tras leer el manifiesto me encuentro con que los martillazos y golpes de hoz( la contundencia de sus frases, ) eran premonitorios , verdaderas profecías, vigentes a la fecha, es más, magnificadas, Indudablemente, capitalismo, globalización, acumulación de riqueza en pocas manos, ensanchan cada vez mas la brecha, incrementan y fomentan la ignorancia, impiden el crecimiento de conocimientos, información y cultura Definitivamente, el camino no es la lucha armada ni la abolición de la propiedad privada, Pero innegablemente el mundo exige un cambio, el cual no creo se de, el mundo, cada vez gira mas a la derecha, enarbolando la bandera de la izquierda, “ proletarios del mundo uníos” Una de las frases mas alentadoras,....pero menos prometedoras. No estoy para juzgar a Marx y Engels, ni al comunismo, capitalismo o socialismo Solo a esta obra, desde mi punto de vista , como literatura De ellos se encarga la Historia.


Radiografía histórica de la burguesía desde una perspectiva holística. Individuo, comunidad, capital, propiedad privada, lucha de clases, entrada monetaria asimétrica, control social, puja económica, cambios en los mecanismos del trabajo, comunismo, abolición de la propiedad privada, proletariado, trabajo intelectual, trabajo manual. Es una manifestación sociológica sumamente interesante. Muchos de sus pasajes aún pueden ser útiles hoy para analizar las relaciones entre los estados.


Todo aquel que se autodenomine "comunista", debe haber leído cuando menos este documento. Conozco mucha gente que se jacta de ser comunista y no tiene una idea objetiva de lo que ello representa. Esto nos lleva a niveles de ignorancia que aprovechan pseudo líderes democráticos para crear sendas dictaduras.


Que enorme vigencia tiene el manifiesto comunista en nuestra época. Las condiciones materiales de explotación del hombre por el hombre están dadas, y lo sabemos, pero la cobardía humana nos hace retirarnos, hacer una suspensión del juicio para vivir ‘en paz‘. total, es mejor no pensar en eso, cierto?


Más que libro es programa, esboza puntualmente todas las líneas a seguir para la construcción del socialismo, el entendimiento de lucha de clases y da una breve revisión histórica de la misma.


Imprescindible que lo lea toda persona que se considere de Izquierda, aunque debería leerlo todo el mundo. Recomendado al 100 %.


Este libro muestra que es el socialismo y también los tipos de socialismos, explica sus puntos más polemicos y muestra que en verdad existe una lucha entre clases y como se ha desarrollado


Es uno de los primeros escritos de Karl Marx y Engels. Da unos primeros esbozos de la idea del marxismo, sin embargo si se quiere comprender de una manera más amplia la ideología marxista es necesario leerse el capital


Ver más reseñas