Calificar
7,1 11 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Tamara tiene dieciséis años, y es rica y caprichosa. Muy rica y muy caprichosa. Vive en una mansión con sus padres y lo que más le gusta es ir de compras con sus amigas. Su vida toma un oscuro giro cuando su padre, abrumado por las deudas, decide suicidarse. Tamara y su madre, sin casa ni dinero, tendrán que mudarse a vivir al campo con Rosaleen y Arthur, unos primos un tanto especiales. La vida allí es tranquila, sencilla y saludable, tres cosas que Tamara odia profundamente. Pero el descubrimiento de un cuaderno mágico, en el que aparece escrito lo que va a ocurrir al día siguiente, cambiará a Tamara para siempre. En sus páginas encontrará que tras la aburrida apariencia de la vida campestre, Rosaleen y Arthur esconden un terrible secreto que la llevará a conocer la verdad sobre ella misma y su familia.

Año de publicación:2013

2 reseñas sobre el libro EL MAÑANA EMPIEZA HOY

Una vez más me introduzco en un libro de Cecelia Ahern y una vez más no me decepciona, además que una vez más, vuelvo a decir que las sinopsis de los libros de esta autora no le hacen justicia y si habéis leído alguno de sus libros entenderéis porque lo digo. Este libro en concreto, El mañana empieza hoy, no se va a convertir en uno de mis favoritos de la autora pero no decepciona, como ya he dicho. En primer lugar debo aclarar que en el libro hay mucho más de lo que sinopsis cuenta, hay cierta intriga en torno a la familia de Tamara que se desarrolla de una manera magistral, de hecho, aunque debo reconocer que las primeras 50 hojas me parecieron algo pesadas, pasada esta introducción el libro me enganchó de tal manera que en dos días estaba terminado, no podía dejar de leer. Además, de que la trama me ha resultado bastante original, porque no me esperaba que la historia pudiera ir por esos derroteros y me ha sorprendido bastante. En cuanto a los personajes, la verdad es que creo que están bien construidos como siempre hace Cecelia con ellos, los hace humanos, con matices, y eso me encanta, pero no me he sentido identificada plenamente con ninguno de ellos, como me ha pasado con otros libros. A diferencia de otros libros de la autora, creo que es un libro más de trama que de personajes y sentimientos. El estilo es la pluma a la que Cecelia nos tiene acostumbrados, ese toque de realismo mágico, con una narración profunda y a la verdad ligera que hace que pases las páginas sin ser consciente de ello. Además, debo destacar que me ha encantado que el último capítulo haya sido a explicar la historia tal como sucedió aunque ya podíamos armar el puzle con las diferentes piezas que Cecelia nos ha ido regalando a lo largo del libro. Pero el hecho de que el último capítulo lo explicara todo claramente me ha gustado porque le da al libro una sensación de redondo que me ha gustado mucho. En resumen, un libro recomendable. Estefanía Jiménez.


Me gustó mucho la historia, al inicio era un poco lenta pero a medida que avanzaba era cada vez más interesante. Los últimos capítulos fueron bastante impactantes y cuando se resolvió todo el misterio realmente me sorprendió porque no esperaba nada de eso. El final me dio un poco de agridulce, como que me quedó faltando. Sin embargo fue un buen libro.


Más del autor CECELIA AHERN


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,3

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6

Frases de EL MAÑANA EMPIEZA HOY

Estoy triste, así que lloro. A veces empiezo y para cuando me convenzo de que todo saldrá bien. A veces no me lo creo y empiezo de nuevo.

Publicado por:

ErikaLorena

A veces no tenemos la más remota idea de dónde estamos, necesitamos una pista, por pequeña que sea, que nos indique por dónde empezar.

Publicado por:

ErikaLorena

Nada tan ruidoso como las conversaciones que estaba manteniendo mentalmente conmigo misma. Esas de las que nunca podía desconectar.

Publicado por:

ErikaLorena

Nadie que habla tan poco como él es tan simple como uno piensa. Cuesta mucho no decir mucho, ya que cuando no se está hablando se está pensando, y él piensa mucho.

Publicado por:

ErikaLorena