Sinopsis de EL MAL CAMINO

Tras convertirse en un fenómeno internacional con La última noche en Tremore Beach, Mikel Santiago se consagra definitivamente como un maestro de la intriga con su segunda novela, aún más adictiva y llena de suspense que la anterior. En una carretera rural del sur de Francia, un hombre surge de la oscuridad y desencadena una serie de extraños acontecimientos, convirtiendo en una pesadilla las vidas del escritor Bert Amandale y su amigo Chucks Basil, una estrella de rock en horas bajas. Santiago se sirve de un escenario idílico e inquietante, en el corazón de la Provenza, para atraparnos en una historia que se lee compulsivamente y en la que late, de fondo, el destino de unos personajes marcados por sus errores.

16 reseñas sobre el libro EL MAL CAMINO

Mikel Santiago suele ser sinónimo de éxito. Sin embargo, "El mal camino" no ha terminado de funcionar para mí. Aunque la historia me parecía interesante y quería saber el desenlace, consideró que no me enganché a la trama en ningún momento. Además, me costó conectar con todos los personajes, especialmente con la familia del protagonista. Es cierto que los últimos capítulos mejoran y no puedes soltar el libro. Aunque es entretenido, me parece que no es el mejor libro del autor.


La vida del escritor Bert Amandale y su amigo Chucks Basil cambia radicalmente cuando una noche este último atropella y mata a un desconocido en un camino poco transitado y después se da a la fuga. El remordimiento de conciencia obliga a Chuck a confesar su crimen, pero al intentar entregarse a la policía se da cuenta de que toda evidencia del crimen a desaparecido, incluido el cadáver, por lo que nadie cree que dicho acto se haya cometido. A partir de ese acontecimiento Bert y Chuck van descubriendo y desenredando una red de intrigas y actos delictivos que pondrán en grave peligro su vida y la de sus seres queridos, todo esto mientras luchan con una sociedad que no cree en sus palabras. Han sido demasiadas las veces que he visto excelentes comentarios sobre las obras de este autor, por lo que mis expectativas eran altísimas, y no es que no se hayan cumplido, ya que la historia es realmente buena, adictiva e interesante, es solo que después de tantos buenos comentarios yo esperaba un libro mas impactante. Para mi “el mal camino” fue bueno, pero nada memorable ni nuevo en el ya de por si desgastado genero de misterio. Aun así, esta historia me dejo con ganas de seguir leyendo al autor, y descubrir por que es que es tan aclamado por la crítica. Estoy consciente de que mis expectativas eran muy altas, así que lo mejor es que si van a leer este libro, tengan en mente que es solo una buena historia mas para leer y disfrutar, no vayan con los ideales hasta el cielo, como fue mi caso. Esta es mi opinión, pero como siempre digo, lean el libro y juzguen ustedes mismos.MI CALIFICACIÓN:3⭐ ♦SIGUEME EN MIS REDES SOCIALES: https://linktr.ee/cronicas.de.una.lectora ♦


Maneja demasiados temas en un libro que pierde su esencia, teorias conspirativas, contactos del tercer tipo, policiaco, novela negra, thriller psicologico, la falta de definicion, y despues la solucion a lo Agatha Christie o thriller Americano, los buenos adelante y los malos se quedaran, mantiene el suspenso en funcion de la indefinicion, lo peor es que lo promocionan algo asi como el sucesor de Stephen King..


Qué agradable es encontrarse con un autor que trate tan bien este género como lo hace Mikel Santiago en esta novela. Y qué necesario también es a veces. Un buen personaje, una trama coherente, y generar la suficiente incertidumbre como para atrapar al lector. Estos son los ingredientes que para mi debe tener un buen thriller. Parece sencillo, pero no lo es, y ésto es lo que consigue el autor con esta novela. Un gran protagonista como es Bert Amandale, perfectamente caracterizado y con mucho carisma, que nos cuenta su historia en primera persona, metiéndonos desde el primer capítulo en sus locuras. Además, si a un buen protagonista y a una historia bien construida, le sumamos un muy buen ritmo narrativo y un estilo sencillo que consigue tanto hacerte reír como ponerte mal cuerpo, obtenemos este resultado: una novela de intriga como Dios manda. No estoy de acuerdo con muchas críticas que he leído sobre que es una novela predecible. De verdad que no son necesarios giros de 180 grados a cada página, sobre todo cuando más que redondear una buena historia, pueden cargársela al querer forzarlo demasiado. En este caso, el misterio va quedando cada vez más concretado, existiendo solo dos alternativas: ¿tiene razón el protagonista o no? Y con esta duda te mantiene hasta el final de la novela. La he disfrutado mucho y desde luego sumo toda la bibliografía de Mikel Santiago a mi biblioteca de pendientes. Sin duda, una novela para recomendar.


Mikel Santiago fascinante escritor. Excelente novela policiaca Bert se preocupa que su amigo Chucks no contesta sus llamadas. Lo encuentra preocupado. Le cuenta algo trágico que le ha sucedido. Ha atropellado a un tío en la carretera, prende fuga, pero al regresar no hay rastro de nada. ¿Habrá sido cierto o una alucinación? Chucks un consumidor de drogas suele alucinar y no distingue en ocasiones sus sueños oníricos, sus alucinaciones y la realidad. Es fabuloso como el escritor juega con tu mente mientras lees. No sabes que es real ni que es una alucinación. Excelente libro, El libro se disfruta por el precio que vale https://www.youtube.com/watch?v=YUQ_MtQPzxg&t=14s


La verdad es que las últimas 100 páginas las he leído del tirón. Me ha gustado.


El primer libro que leo de este autor y es realmente bueno. Ágil, interesante, atraparte. Al que le gusta este género y para leer rápido sin esperar grandes prosas pero entretiene.


Su protagonista un famoso cantante de rock. Conduce por una carretera del sur de Francia cuando atropella a un hombre que surge de la nada. Desencadena una serie de extraños acontecimientos que te harán leer sin parar.


MÁS LIBROS DEL AUTOR MIKEL SANTIAGO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO