Sinopsis de EL MAGO

«César Aira es un escritor sorprendente cuyas obras, de rara genialidad, se transmiten como un secreto entre una secta de entusiastas cada vez más amplia.» Josep Massot, La Vanguardia «Una literatura capaz de sanar al lector más enfermo de vulgaridades y de divertir al más exigente.» José María Guelbenzu, Revista Delibros «No es fácil encontrar un narrador que sepa combinar, en dosis tan justas como César Aira, el desorden, la locura o la proliferación con altas dosis de dicha narradora y de pasión descriptiva.» Esperanza López, ABC Cultural

2 reseñas sobre el libro EL MAGO

Hans chans, es mago de profesión, la diferencia con todos los ilusionistas del mundo es que él es MAGO DE VERDAD. Él solo necesita pensar en lo que quiere para que esto se materialice, sin ningún inconveniente, sin pases mágicos, ni palabras claves,ni hechizos. Un mago natural. Cuando el realiza un acto de magia, replica los números de otros magos, pero sin ningún artilugio. El problema de nuestro mago es que es un gran mago mediocre, no tiene creatividad, no tiene imaginación, piensa y piensa el modo de encontrar un acto que deje a todos sus espectadores deslumbrados y lo convierta en un mago admirado, único, venerado, el mejor del mundo, ese es su gran sueño,pero... es un artista frustrado, ya que no se le ocurre como hacerlo, lo tiene todo pero en realidad no tiene nada. Viaja a una convención en Panamá,para por fin , posicionarse cómo el gran mago que cree merecer ser. Pero se pasa todo el viaje enrollándose, paranoico, preguntándose si el mundo es cómo el lo ve o es así porque él quiere que sucedan las cosas que pasan a su alrededor, no sabe que es real y que transforma el. Un relato diferente, con un final diferente, no me agradado del todo, tampoco me desagradó, digamos que me dejó indiferente, como el mago.


...no había leído nada de este autor, de hecho no lo conocía. El libro es curioso, eso no se puede negar, pero para nada es la historia que yo me había ido montando en mi cabeza, jeje. No sé, no me ha terminado de convencer, aunque es un tema que daría para un largo debate .


MÁS LIBROS DEL AUTOR CESAR AIRA


PRINS

CÉSAR AIRA

Calificación General: 6,8Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,6Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer