Calificar
8,3 4 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL MAGO DE PAPEL

Ceony Twill llega a la casa del mago Emery Thane con el corazón roto. Tras haberse graduado como la mejor de su clase en la Escuela Tagis Praff para los Proclives a la Magia, a Ceony le asignan su aprendizaje en el Plegado, la magia de papel, aunque siempre había soñado con ser Fusionadora y hechizar el metal. Y cuando Ceony domine el papel, esta será su única magia… para siempre. Sin embargo, los hechizos que Ceony aprende con el peculiar pero amable Thane resultan ser más fascinantes de lo que jamás hubiese imaginado: da vida a criaturas de papel, revive cuentos con imágenes fantasmales, y hasta lee el futuro. Pero a medida que aprende estas maravillas, Ceony descubre los asombrosos peligros de la magia prohibida.Una Extirpadora, una practicante de la magia oscura y de sangre, entra en la vivienda y le arranca a Thane el corazón del pecho. Para salvar la vida de su profesor, Ceony debe enfrentarse a la malvada maga y embarcarse en una aventura increíble que la llevará a la cámara del corazón de Thane, que sigue latiendo y revela el alma del hombre.

Año de publicación:2016

2 reseñas sobre el libro EL MAGO DE PAPEL

Cuando comencé esta saga no esperaba mucho y me a sorprendido. Un mundo al estilo Avatar donde cada mago puede controlar un material (papel, cristal, metal, etc) nos presenta una historia diferente y muy entretenida. Con villanos de lo más macabros y un romance que florece de la manera más inusual. Si hiciera una lista de “las formas más extrañas de enamorarse” este libro estaría en el puesto uno. Porque Ceony y Emery en realidad apenas interactúan y aún así la historia y sus sentimientos tiene lógica, ya que ella literalmente entra en su corazón y conoce todos sus secretos. Terminando, me gustó mucho. El libro se lee rápido y es ligero (algo bueno para leer entre lecturas más pesadas) Lo único que me fastidio fue mi edición de Oz Editorial, que tiene unos errores de tipeo (¿se llaman así?) qué son una perturbación en la Fuerza


Ceony es aprendiz de un mago de papel, Emery Thane. Ella aspiraba a algo diferente pero la escasez de este tipo de magos la obligó a terminar bajo su tutela. Es al poco tiempo de conocerlo y cuando comienza a aceptar y a aprender las fabulosas cualidades del papel que alguien irrumpe en casa del mago Thane y se lleva su corazon Gracias a Ceony, este no muere, pero depende de ella, sus nuevos conocimientos y habilidades recién aprendidas que él se mantenga con vida. Admito que tuve un serio problema con este libro, porque aunque la temática parecía atractiva algo hizo que casi le pusiera una calificación negativa y ese algo es la pobrecilla de Ceony. Esa necesidad de hacer que los personajes femeninos sean perfectos y salgan tan bien librados a pesar de su poca destreza me exaspera, y justo eso hace esta muchacha durante su aventura. Todo lo contrario a la Ceony que nos presentan al inicio e incluso al final, que me parece más creíble, más humana y fácil de identificarse con ella (aunque yo no lo hice en ningún momento). El personaje de Emery Thane me es más fácil de digerir, como que me resulta más agradable. Otra cosa que me dificultó un poquito la lectura es que la narración la sentí lenta y eso, sumado a los párrafos e incluso páginas llenos de descripciones a mi parecer innecesarias, hicieron que terminarlo me fuera pesado. Aunque el último capítulo me lo rescató un poquito, pero sólo poquito. Creo que símplemente no es mi tipo de libro pues no soy muy fan de las historias en las que mezclan la aventura con un romance que más que forzado yo diría que me lo fueron presentando de manera precipitada. Eso sí, me dejó unas ganas tremendas de ponerme a trabajar en mi propio escrito por lo que sí agradezco que haya estimulado mi imaginación. Es la 1era parte de una trilogía que la verdad no sé si me queden ganas de seguir. Ya veremos.


También se buscó en LITERATURA JUVENIL