Calificar
8,1 92 votos

Sinopsis

Novela del periodo soviético, una sátira sobre la vida en 1930, que es a un tiempo una hermosa meditación sobre el papel de la fe en la vida humana, el poder del amor, y el poder trascendente de la literatura. El demonio visita Moscú. Su principal objetivo es sembrar el caos, y encontrar almas que corromper. Un baile con tintes satánicos es el escenario elegido para abrir las puertas del infierno. Un extraño gato que habla trae la ruina a quienes se cruzan en su camino. En un manicomio de las afueras, un prisionero se lamenta por su amor perdido, y sueña con el manuscrito de su novela, que él mismo ha destruido. ¿O tal vez no? ¿Podría tratarse de la novela que estamos leyendo?

Año de publicación:2014

13 reseñas sobre el libro EL MAESTRO Y MARGARITA

Moscú es el destino elegido por el Diablo para visitarlo junto con sus secuaces, incluido un enorme gato negro y parlanchín; Poncio Pilatos condena a muerte a un inocente en contra de sus deseos; y un escritor vive atormentado por su novela y añorando a su amante. Estos tres temas, aparentemente inconexos, se amalgaman en un gran relato con la maestría que solo el autor supo darle. Es un libro en donde cada suceso va teniendo una consecuencia y así como fichas de domino formadas en fila que van cayendo hasta llegar a la ultima, te va deleitando la forma en que se van atando los cabos. En el final de la obra uno queda complacido con la habilidad que tuvo el autor de hilar las historias con su magnifica narrativa. Sin duda el mejor libro del año con el cual cerré.


Recién lo termino. Los dos primeros tercios me encantaron, el final me decepcionó un poco. De todas formas la recomiendo. Se lee muy fácil, por momentos es desopilante. Mis partes favoritas son las concernientes a Poncio Pilatos, del que se hace un relato sumamente interesante, como conoció a jesucristo, que opinión le generó, como reaccionó ante su muerte. También es importante saber que este libro fue censurado, tomar en cuenta en que época fue escrito. “El Diablo lo sabrá”


Como todo buen libro ruso, los nombres, los apodos y los patronimicos de un mismo personaje te hacen un tremendo matete en la cabeza. Pero a diferencia de todo libro ruso, esto es algo distinto. Adelantado a su época. Un brote de realismo mágico en los albores de la Unión Soviética. Algo verdaderamente único.


No crees en Dios ? Bulgakov te presenta al diablo, un libro lleno de personajes te toca estar muy concentrado para no perderte. Te invita a dar un paseo paseo Rusia.


Bajo las entretenidísimas historias de la visita del diablo a Moscú y la historia de amor entre El Maestro y Margarita, incluidas las presiones sufridas por El Maestro a causa de su trabajo literario, se muestra una brillante sátira sobre el aparato burocrático de la Rusia Stalinista, en particular la burocratización del arte y la cultura, además de un muy bien trabajado relato sobre los últimos días de Jesús de Nazaret con Poncio Pilatos como personaje principal. Simplemente Genial!


Éste libro llenó el baúl de mi imaginación.... excelente lectura, lo disfruté de inicio a fin.


Un libro muy entretenido, el cual te va contando dos historias a la par, que al principio no entiendes el porqué, al final lo comprendes.


Una historia única: El diablo ha llegado a Moscú y origina un caos; la ciudad se desquicia desbordando maldad, benevolencia, drama, romance, hilaridad, un gato gigante que habla, brujas que vuelan, suspenso, fantasía, manicomios, conflagraciones y un sin fin de personajes y situaciones inverosímiles e inesperadas.Para mi gusto, son 475 páginas de una lectura deleitable y de una alta literatura.


Ver más reseñas