Calificar
7,0 118 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Los secretos que se ocultan tras las pinturas más importantes del Museo del Prado. Al más puro estilo de los relatos de enigmas de Javier Sierra. El maestro del Prado presenta un apasionante recorrido por las historias más desconocidas y secretas de una de las pinacotecas más importantes del mundo, el Museo del Prado. Una historia fascinante de cómo un aprendiz de escritor aprendió a mirar cuadros y a entender unos mensajes ocultos que difieren de la ortodoxia de la Iglesia católica, una institución que en el Renacimiento era visto más como opresores que como espiritual.

Año de publicación:2013

15 reseñas sobre el libro EL MAESTRO DEL PRADO

Javier Sierra parte de una premisa en un contexto pictórico interesantísimo como es el estudio de las pinturas del Prado para ofrecer un thriller que flojea en la rocambolesca historia de ficción. Autobiográfica o ensayista sobre arte, El maestro del Prado se termina y la sensación que transmite es de un folletín sobre los cuadros del museo embutido en un misterio anodino. Narrativamente es una novela ágil y de un estilo sencillo de leer, su interés va de más a menos, literalmente. A las pocas páginas estas envuelto en halo artístico, el trabajo de documentación de Sierra es para aplaudir, contextualizado desde un prisma de análisis. Cuando te das cuenta eso se evapora y acabas en un final decepcionante de una aventura algo forzada. El maestro del Prado es un estudio profundo sobre algunas obras pictóricas emblemáticas, estupendamente documentada, interesante para los amantes del arte ya que enseña la pintura desde otra perspectiva y de forma entusiasta. El problema es la historia de misterio fuera de los cuadros.


Extraña novela que habla de las pinturas que estan en el museo Del Prado; llena de detalles asombrosos y revelaciones inesperadas. Es para ir a visitar el museo y recorrer cada pintura que menciona el escritor y encontrar aquellas cosas que a simple vista no vemos.


Es el primer libro que leí de Javier y me dio cierto tufillo a Dan Brown y pensé que iba a tener acción e intriga y me decepcionó un poco al principio pero después te das cuenta que la trama va por otro lado es más místico e intenso lleno de simbología y doctrina, con un final inesperado y creativo en el que te retan a que investigues más y quieren que descubras el mensaje final con las pistas que te dieron durante todo el libro. Por mi parte pasó pero si lo descubres cuéntamelo por favor.


Javier Sierra, mente erudita y mágica. Combina a la perfección conocimiento y diversión. En este libro se adentra a unos niveles altos en el mundo de la pintura. Quizás demasiado profundo para mentes profanas en la materia, pero mágico como el.


Final muy abierto, flojito. Es más bien una guía de pinturas del Museo del Prado para que te fijes en detalles que antes no habías visto. Prescindible


Un libro muy original, mantiene la intriga y el suspense hasta el final. Javier siempre nos muestra una cara diferente de la historia, una cara oculta que bien podría ser real.


Desde hace mucho tiempo ningún libro había logrado atraparme como el maestro del prado logró hacerlo definitivamente está entre mis 10 favoritos


El final para mí, no me terminó de gustar. Creo que se centró mucho en el museo y poco en la historia...


Ver más reseñas

Más del autor JAVIER SIERRA


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN