Calificar
7,7 30 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Un novelista ruso exiliado regresa a San Petersburgo para conocer las circunstancias que rodean la muerte de su hijastro Pavel. Obsesivamente asediado por el recuerdo, se ve inmerso en la violencia revolucionaria de 1869. J. M. Coetzee, premio Nobel de Literatura 2003, recrea la figura de Fiodor Dostoievski, el gran novelista del siglo XIX, en una obra de ficción que es a la vez un apasionante relato de misterio y un documentado retrato psicológico. «Ahora le llega el Nobel a Coetzee, y uno no puede sino alegrarse por él, por la Academia sueca, y también pensar que el mundo, pese a su tremendo desorden habitual, todavía se molesta de vez en cuando en poner en orden algún detalle.» JAVIER MARÍAS

Año de publicación:2014

2 reseñas sobre el libro EL MAESTRO DE PETERSBURGO

A mí me encanto. Cuando me regalaron este libro Coetzee acababa de ganar el Nobel; y recuerdo que luego de leerlo pensé, y si, con razón .... PERO! Yo había leído unos cuantos libros de Dostoievski para ese entonces y tengo la impresión de que si no sabes nada de la vida de Dostoievski, no leíste crimen y castigo, el castigo te puede resultar leer este libro. No se lee fácil; no está predigerido, no es lineal. Ahora si tenes idea de la vida de Dostoyevski y leíste crimen y castigo y te gusto lo recomiendo 100% y con seguridad. Tiene una calidad fuera de lo común, es un libro para exigentes.


Desgarradora historia, mezcla de policial y biografía. El género es pierde en la calidad de la obra. El libro se pasa. Genial.


Más del autor J. M. COETZEE


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA