Calificar:

7,6

331 votos

Sinopsis de EL MAESTRO DE ESGRIMA

Una parábola sobre el poder del dinero, la ambición política y la extinción de los valores de honradez y fidelidad en este siglo xx que agoniza. Ambientada en el Madrid galdosiano de 1868, está protagonizada por Jaime Astarloa, un maestro de esgrima que trabaja dando clases de florete a algunos nobles de la ciudad. Todo el escenario cambia cuando entra en juego una dama, que desea tomar clases de esgrima con Jaime Astarloa, y comienzan a suceder hechos que lo involucran y que él jamás iba a pensar que sucediesen.

16 reseñas sobre el libro EL MAESTRO DE ESGRIMA

Nos situamos a finales del siglo XIX . "El maestro de esgrima"narra la historia de un maestro de armas de reconocido renombre y el encuentro con una singular dama que requiere de sus enseñanzas en el arte del manejo de la espada. Los prejuicios de género frenarán su aceptación, pero tras someterla a unas pruebas de aptitud " aceptará el guante" y le enseñará los entresijos del dominio de la esgrima. El adiestramiento, impregnará a maestro y alumna en una relación de miradas, aproximaciones, suspense y ataques inesperados que derivarán en acontecimientos que van más allá de lo pretendido en un inicio y que mezclan lo personal con los acontecimientos políticos de la época. Como buen maestro en el arte de la ironía y la representación caricaturesca, Pérez-Revertesel describe con elegancia e inteligencia las revueltas políticas y el ataque a la persona de Isabel II acentuando el malestar del gobierno y los excesos ( por decirlo de alguna manera) de la monarca. No teniendo ni idea de esgrima, me sumergí inmediatamente en el relato y me sentí completamente cómplice de los acontecimientos disfrutando como un personaje más. .


Novela sin autor. El maestro de esgrima es un buen libro: - Está bien escrito. - Muy bien ambientado y contextualizado. - Los personajes bien desarrollados. - Novela histórica, policíaca, y romántica. (tres en uno). - Elegante, sensual e intrigante. - Adictiva. - Original - ...y muy entretenida Si tienen oportunidad, léanla...muy recomendable. Somos hijos de nuestro tiempo,de nuestra educación y condición, y ninguno estamos exentos de convertirnos, por las circunstancias correspondientes, en desagradables, pretenciosos, estúpidos, o simplemente, en gilipollas. No somos responsables de los comportamientos de nuestros progenitores. El autor y su obra. Novela huérfana, o dada en adopción (lo que prefieran), pero merece la pena.


Tardé muchos años en conectar con la forma de escribir de Pérez-Reverte, en mi juventud me parecía que iba de “muy sobrado” y ahora, que tras leer sus libros sobre perros que me han encantado, por fin lo había conseguido, he decidido desempolvar este libro que lleva en mis estanterías lo que parecen ser miles de años. He debido de mejorar como lectora, porque no he notado ese lenguaje tan pedante que recordaba, pero me da mucha pena decir que no he conseguido meterme en la trama, ni identificarme con alguno de los personajes y, por supuesto, me la traen al pairo las clases de esgrima, que ocupan buena parte de los capítulos. Son poco más de 200 páginas que me han costado días, me ha parecido muy lento y pesado, sólo me he llegado a enganchar en la última parte. Tanto don Jaime como Adela me parecen de lo más sosos. Si de algo me ha servido es para darme cuenta de que todavía tengo mucho que crecer como lectora y también, lo más importante, dejar un hueco en la repisa de “libros sin leer”. Yo no volvería a leerlo, pero si os gusta este arte y sois capaces (al contrario que yo) de diferenciar una espada de un florete, os diré: adelante con él.


Una novela dónde la intriga se mezcla con el prejuicio, la política, dónde el honor es puesto a prueba. Un maestro de esgrima, el mejor de España, cuyos alumnos pertenecen a una clase acomodada alta y exclusiva; a quien acude una dama pidiendo que le enseñe esgrima venciendo estos prejuicios, y mostrando aptitud, dedicación, el maestro de esgrima dedicará sus energías ha enseñarle los rudimentos, más tarde, los secretos. Cada página se convertirá en una ida de esgrima. Acompañemos a Arturo Pérez Reverté quien esgrime la pluma en forma inigualable y nos aproxima al desenlace, final.


La leí hace ya unos cuantos años, pero la he vuelto a leer en fechas recientes y si ya me gustó la primera vez ahora me ha encantado,muy bien escrita y ambientada, en ese Madrid típico de Galdós con conspiraciones, debates políticos y viejas y nuevas ideas enfrentadas entre sí, con un protagonista típico de Pérez Reverte como el maestro Jaime De Astartua y la fascinante fenme fatale Adela de Otero.,para releer de vez en cuando.


Para mi, una de las mejores novela de Pérez-Reverte. Es de esas que se leen de un tirón por la maestría con la que está escrita y porque el poder, el estatus y los valores entran en conflicto.


Tiene todo lo que puedes esperar de una novela de aventuras... magistralmente escrita...me encanta.


Simplemente maravillosa


MÁS LIBROS DEL AUTOR ARTURO PÉREZ-REVERTE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL MAESTRO DE ESGRIMA

Al fin, hacia el alba, cuando las primeras luces quebraban la penumbra, en su alma empezó a reinar una creciente paz, y las imágenes se tornaron más claras y permanentes.


Publicado porMaribel Calle

Se olvida usted de Dios. No me interesa. Dios tolera lo intolerable, es irreponsable e inconsecuente. No es un caballero.


Publicado porLilix