Calificar
7,6 238 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL MAESTRO DE ESGRIMA

Una parábola sobre el poder del dinero, la ambición política y la extinción de los valores de honradez y fidelidad en este siglo xx que agoniza. Ambientada en el Madrid galdosiano de 1868, está protagonizada por Jaime Astarloa, un maestro de esgrima que trabaja dando clases de florete a algunos nobles de la ciudad. Todo el escenario cambia cuando entra en juego una dama, que desea tomar clases de esgrima con Jaime Astarloa, y comienzan a suceder hechos que lo involucran y que él jamás iba a pensar que sucediesen.

Año de publicación:1988

9 reseñas sobre el libro EL MAESTRO DE ESGRIMA

Nos situamos a finales del siglo XIX . "El maestro de esgrima"narra la historia de un maestro de armas de reconocido renombre y el encuentro con una singular dama que requiere de sus enseñanzas en el arte del manejo de la espada. Los prejuicios de género frenarán su aceptación, pero tras someterla a unas pruebas de aptitud " aceptará el guante" y le enseñará los entresijos del dominio de la esgrima. El adiestramiento, impregnará a maestro y alumna en una relación de miradas, aproximaciones, suspense y ataques inesperados que derivarán en acontecimientos que van más allá de lo pretendido en un inicio y que mezclan lo personal con los acontecimientos políticos de la época. Como buen maestro en el arte de la ironía y la representación caricaturesca, Pérez-Revertesel describe con elegancia e inteligencia las revueltas políticas y el ataque a la persona de Isabel II acentuando el malestar del gobierno y los excesos ( por decirlo de alguna manera) de la monarca. No teniendo ni idea de esgrima, me sumergí inmediatamente en el relato y me sentí completamente cómplice de los acontecimientos disfrutando como un personaje más. .


Una novela dónde la intriga se mezcla con el prejuicio, la política, dónde el honor es puesto a prueba. Un maestro de esgrima, el mejor de España, cuyos alumnos pertenecen a una clase acomodada alta y exclusiva; a quien acude una dama pidiendo que le enseñe esgrima venciendo estos prejuicios, y mostrando aptitud, dedicación, el maestro de esgrima dedicará sus energías ha enseñarle los rudimentos, más tarde, los secretos. Cada página se convertirá en una ida de esgrima. Acompañemos a Arturo Pérez Reverté quien esgrime la pluma en forma inigualable y nos aproxima al desenlace, final.


Para mi, una de las mejores novela de Pérez-Reverte. Es de esas que se leen de un tirón por la maestría con la que está escrita y porque el poder, el estatus y los valores entran en conflicto.


Simplemente maravillosa


Un de las mejores novelas de Reverte.


A mí entender y hasta hoy una de las mejores novelas de Reverte junto con La carta esférica


Para mi es uno de los mejores libros de Perez-Reverte esta muy bien manejada la dosis de intriga y la actuación de los personajes, el tema del honor es uno de los tópicos en muchas de las creaciones del autor, se hace mas visible en esta obra. En 1992 se hizo una película en base al libro, con las actuaciones de Assumpta Serna, Omero Antonutti y Joaquim de Almeida, bajo la dirección de Pedro Olea. Preguntado por las diversas adaptaciones cinematográficas de sus libros a esta la considera una de las mas logradas, opino lo mismo ya esta muy bien realizada, si esta dentro de sus posibilidades véanla.


Me encantó


Ver más reseñas

Más libros del autor ARTURO PÉREZ-REVERTE


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro EL MAESTRO DE ESGRIMA

Al fin, hacia el alba, cuando las primeras luces quebraban la penumbra, en su alma empezó a reinar una creciente paz, y las imágenes se tornaron más claras y permanentes.

Publicado por:

Maribel Calle

Se olvida usted de Dios. No me interesa. Dios tolera lo intolerable, es irreponsable e inconsecuente. No es un caballero.

Publicado por:

Lilix