INFANTIL

EL LUGAR MAS BONITO DEL MUNDO

ANN CAMERON

Calificar
8,9 18 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

La educación es el verdadero motor para conseguir, entre todos, un mundo mejor.Juan vive en Guatemala, tiene siete años y ha sido abandonado por sus padres. Acogido por su pobre abuela, trabajará duramente como limpiabotas para poder vivir. Sin embargo, él quiere algo más: desea aprender a leer. Solo gracias a su incansable interés, será finalmente aceptado en la escuela.

Año de publicación:2016

7 reseñas sobre el libro EL LUGAR MAS BONITO DEL MUNDO

Realmente un libro maravilloso, para ser tan corto, te transporta a la vida de Juan, quien marcado por el abandono no pierde los ánimos y desea superarse. Dejándote crear un final tan maravilloso. Cuando me preguntan porque libro debería aventurarse a la lectura, para todos e inclusive para mis alumnos "el lugar más bonito del mundo" Además de ser un libro perfecto para iniciar sesiones, talleres y seminarios relacionado al desarrollo personal y organizacional. Realmente vale la pena cada pasaje, cada complicación, cada decision ajena perjudica a nuestro juancito. Un niño que no se limita y un amor de abuelita aunque a su propio estilo, es un corazón de persona. ¿Cual es nuestro lugar más bonito en el mundo? Animate a leerlo y descúbrelo


Esto es un cuento de gran calado emocional, sobre todo si se tienen hijos. Escrito en primera persona desde el punto de vista de un niño pobre, al que abandonan al principio su padre y después su madre, tiene dos personajes que me han llegado al corazón, tanto el protagonista como la abuela son entrañables y serán difíciles de olvidar. Recomiendo su lectura, es amena y en rato se ha terminado.


El lugar más bonito del mundo, es, donde hemos nacido. En mi caso SANTA ROSA DE CCARÁNACC (Una aldea entonces de la Cordillera de Los Andes), Perú.


Fue el primer libro que recuerdo haber leído y disfrutado. En el tiempo que lo leí, no tenía un sentido crítico más allá de una historia bonita, pero este libro me marco a tan corta edad que aún lo recuerdo con cariño, tal vez no entendía el contexto social de la historia ni su enseñanza en si, pero sentía que me motivaba. Está es la historia de Juan un pequeño niño que no creció en una familia estable, vivía con su abuela y bebía trabajar para ganar dinero y poder sobrevivir. Sin embargo, su gran y único deseo era aprender a leer. Cruda realidad de muchos de los niños en Latinoamérica y el resto del mundo.


"El lugar más bonito del mundo". Narra la historia de Juan: un inocente niño de 7 años que cuenta desde su perspectiva su infancia. Aunque es un libro corto, contiene lo suficiente para dejarte lleno y pleno como sólo la lectura lo hace. Es un libro que mueve sentimientos.


Es una historia desgarradora sin dudas, recuerdo que este libro me lo leyó mi madre y ambas terminamos llorando. Las situaciones son sin duda crudas, y aún así siempre te muestra esa esperanza y deseo por seguir adelante.


Me gusta la lección que deja al final. Es corto y sería genial si todos lo leyeran.


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,3

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2