Calificar
7,9 26 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Un despliegue de gran audacia técnica y elegante virtuosismo, al servicio de una amenísima trama en la que se alterna la ficción con hechos reales muy imaginativamente ordenados. El doctor Geoffrey Braithwaite, gran entendido en la figura y en la obra de Flaubert, realiza un recorrido por los lugares por donde transcurrió la vida del escritor. En Rouren, concretamente en el Hotel-Dieu, hospital en donde el padre de Flaubert ejerció como cirujano y en donde el autor pasó su infancia, descubre en la mesa de trabajo del escritor un loro disecado llamado Loulou que al parecer le sirvió como inspiración para redactar Un Coreur Simple, una de sus obras más desconocidas. En Croisset, visita la que fue residencia de Flaubert y allí descubre la existencia de otro loro disecado que aseguran sirvió también como punto de partida para la creación de la novela. ¿Cuál de los dos loros es el auténtico?

Año de publicación:1994

4 reseñas sobre el libro EL LORO DE FLAUBERT

Me encanto! Se lee fácil, es entretenido y se aprende mucho sobre la vida de Flaubert. Ojo, si no leíste mínimo Madame Bovary e idealmente alguna obra más de Flaubert no le veo ningún sentido. Si te gusta Flaubert, te lo recomiendo sin dudas.


Desconocedores de la obra de Flaubert abstenerse.


Son dos historias que van entrelazándose. Por un lado, un lector adicto a Flaubert inicia un viaje, o varios, en búsqueda del verdadero loro embalsamado del reconocido escritor, loro que protagoniza con una fuerza de ritual Un corazón sencillo. Con tal motivo va y viene por la geografía de la costa Normanda recorriendo los sitios por donde nació, creció vivió y amó Gustave Flaubert. También está su propio viaje, su viaje íntimo, en el cual busca las palabras precisas para expresar un dolor y un secreto. Exquisito


Excelente complemento para aquellos que disfrutan de la metaliteratura. La obra puede parecer sencilla, a pesar de ser una excelente elaboración.


Más del autor JULIAN BARNES


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA