Calificar:

8,3

20 votos

Sinopsis de EL LOBO DE MAR

Al regreso de unas vacaciones el joven literato Humphrey Van Weyden naufraga en el Golfo de California. Es rescatado por el terrible capitán Wolf Larsen, patrón de una goleta que se dirige a los mares de Japón a la caza de nutrias marinas. Retenido a bordo, y sometido a trabajos de toda índole, vive aventuras espectaculares. Serios debates filosóficos y humanos tienen lugar en el universo a escala reducida de este barco. El lobo de mar es una novela apasionante en que Jack London manifiesta su talento narrativo y sus preocupaciones por el destino de la humanidad.

3 reseñas sobre el libro EL LOBO DE MAR

LOBO DE MAR Es difícil ver como una persona de buena costumbre es arrastrado a un mundo incierto, luego de que la embarcación donde es transportado, colisiona con otro barco y es arrastrado por la corriente a la deriva. Después de varios días es rescatado por un buque de vela mercante que va de camino a cazar focas en los mares de Asia del Norte. Luego de entender que ha sido salvado, el protagonista se encuentra con el macabro capitán de la embarcación, el temido Lobo Larsen, uno que ha convertido a su tripulación en esclavos y su embarcación en una especie de cárcel. El autor muestra las peripecias de cómo un hombre de alcurnia y culto, una vez que naufraga y se ve encerrado en un mundo totalmente desconocido, trata de adaptarse a la nueva suerte, donde la muerte y el amor están al asecho. Una novela que a simple vista nos cuenta las aventuras de Humphrey van Weyden, un intelectual de la época, quien, con grandes conocimientos en literatura, se interesa también por el estudio de psicología pura (parte de la filosofía de Friedrich Nietzsche o) la filosofía de Schopenhauer), dándole un toque exquisito y digno de estudio a la obra de London. La historia ha sido llevada a la pantalla gigante, y a su vez ha logrado romper récord de ventas en sus tres primeras impresiones. El hecho de llevarme a conocer un mundo nuevo, y temas de importancia que son entrelazados con una aventura de piratas, corsarios, trueques y caza de animales marinos, me ha dejado más que complacido. Una lectura sobria e interesante del estilo inigualable de London, que te incita a conocer un poco más de él y su obra. PD: Si te ha gustado esta reseña o la de cualquier de nuestros compañeros y decides premiarla con un like debes hacerlo en el corazón grande 💙 donde dice: ¿te ha gustado esta reseña? O por si acaso a los corazones. Muchas Gracias!!


No puedo ser objetivo con Jack London. Todo lo que leí me pareció muy bueno


Wolf Larsen es el alter ego de London. Sin embargo asombra que le dé a su héroe un final denigrante. Jack London se suicidó a los 40.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JACK LONDON


MARTIN EDEN

JACK LONDON

Calificación General: 8,9Por leer

ANTES DE ADAN

JACK LONDON

Calificación General: 8,7Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CLÁSICOS UNIVERSALES